El diputado local del PAN, Francisco Gárate Chapa reconoció ser el representante legal del Tecnológico de Monterrey (ITESM), pero negó haber incurrido en tráfico de influencias o conflicto de intereses en la gestión de 13 hectáreas de terreno a favor de este campus universitario en Atizapán de Zaragoza.
Tras asegurar que no incurre en ilegalidad alguna por ser funcionario público y asesor jurídico del ITESM, Gárate Chapa sostuvo que la donación del predio por parte del Ayuntamiento atizapense fue en los términos que permite la ley y de ninguna manera se pretende sacar lucro de tal situación.
De esta forma el diputado panista respondió a su homólogo del PT, Armando Bautista Gómez quien el martes pasado hizo la denuncia pública al asegurar que Francisco Gárate estaba usando su función de legislador para favorecer a los intereses de la iniciativa privada.
“El Ayuntamiento de Atizapán ha procedido con pulcritud, a la mejor hay una ruta que no es común pero sí es perfectamente legal, pues se trata de terrenos de equipamiento urbano; el equipamiento urbano incluye escuelas, la propia Ley Orgánica Municipal establece que es para servicios de interés público”, precisó.
Gárate Chapa reviró el embate sosteniendo que a diferencia del diputado petista él vive para la político y “no al revés, como el señor Armando Bautista que vive de la política”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario