Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 23 de septiembre de 2008

Ejecutivo y legisladores...Ponen precio a seguridad

Luego de que se diera un plazo de 100 días hábiles a partir del 20 de agosto para dar a conocer los primeros resultados del Plan de Seguridad Estatal del gobernador Enrique Peña Nieto en el Estado de México, y poner orden en materia de seguridad publica, se ha hecho caso omiso.

Municipios muy poblados ... Deberían solicitar el apoyo de fuerzas federales

Carlos Alberto Pérez Cuevas, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que cinco municipios mexiquenses, cuya población es notoriamente densa, deben solicitar el apoyo de las fuerzas federales para frenar la ola delictiva.

En Ecatepec... Fueron detenidas personas con droga y arma de fuego

En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en la entidad, para combatir los delitos federales, el Ministerio Público Federal informó de la puesta a disposición de siete personas detenidas en dos acciones en posesión de cocaína, marihuana y un arma de fuego.
El Fiscal Federal, en

David Korenfeld ... Fue electo presidente de ente reguladora de agua potable

Por unanimidad, David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, fue electo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas para el período 2008-2010.

Suspenden la construcción de un puente del Circuito Mexiquense

Después de la explosión ocurrida durante los trabajos de construcción de un puente del Circuito Mexiquense que realiza la empresa “OHL” en este municipio, la Dirección de Desarrollo Urbano determinó la suspensión de la obra por considerarla un riesgo para la población.

Pintado de azul el IEEM

El aspirante a consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Norberto Hernández Bautista, reconoció ser militante del Partido Acción Nacional, pero “inactivo”, aclaró. Negó haber ocupado algún cargo directivo dentro de Acción Nacional, por lo que, de acuerdo con la convocatoria respectiva, no tiene impedimento alguno para ser consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México.

Localizan añeja granada en Chicoloapan

En un tambo de 200 litros de capacidad se mantuvo alojada por 10 años una granada de fragmentación en la colonia Revolución, en el municipio de Chicoloapan. El hallazgo del artefacto explosivo fue denunciado por una mujer, lo que motivó un operativo especial de miembros del Agrupamiento de Servicios Especiales (ASES) de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Desalojan palacio de gobierno mante manifestantes de Tenería

El palacio de gobierno fue desalojado y sus instalaciones resguardadas por policías estatales, ante el temor de que se tornara violenta una nueva manifestación de estudiantes de la Normal Rural de Tenería, que regresaron a Toluca para demandar la entrega de plazas a egresados de esa institución

Aún no reglamentan la ley para el control del tabaco

Pese a que ya existe una ley general para el control del tabaco donde indica que escuelas, restaurantes y oficinas deben estar libres de humo de tabaco, todavía no existe un reglamento y por lo mismo, todavía no se aplica, sostuvo Raúl Martín del Campo, director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, quien hizo un llamado a la sociedad a que delate a quien fuma en espacios públicos, y si se resiste, se hable a un policía para que intervenga

Destituyen al director y al subdirector de la Normal de Tenería

Los profesores José Lázaro Montes Dávila y Carlos Próspero Basaldúa, fueron destituidos como director y subdirector administrativo, respectivamente, de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, estado de México, a partir de ayer viernes. El jefe de la Unidad de Comunicación Social de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Arturo Beltrán Vizcarra, informó que esta determinación se tomó durante una reunión celebrada ayer en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

Amenazan con incrementar la tarifa del transporte foráneo

La gente está harta del mal servicio que da el transporte público, y dice que los seis pesos que ahora cuesta el transporte urbano no corresponden a la calidad del servicio, pero cuando se les dijo que la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) ha anunciado que muy posiblemente las tarifas del transporte foráneo también subirán, definitivamente se les retorció el hígado, y arremetieron contra los transportistas diciendo que no han cumplido con las cosas que habían prometido con tal de subir el precio del transporte

Dan vista al MP por el secuestro de 20 autobuses

El titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Rogelio Tinoco García, reconoció que en la Normal de Tenería hay ingobernabilidad e informó que esta semana se dará vista al Ministerio Público por el secuestro de casi 20 autobuses por parte de los alumnos de esa institución, además de que la Contraloría realizará una investigación en contra del ex director, Lázaro Montes Dávila y Carlos Cruz, ex subdirector.

Implican a 2 policías en homicidio en Neza

Por estar presuntamente involucrados en la agresión contra varios civiles, que causó la muerte a uno de ellos, dos agentes, uno de la Policía de Nezahualcóyotl y otro de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron detenidos la madrugada de este lunes.

Encuentran el cadáver de mujer en Xalatlaco

Con signos de haber sido estrangulada, fue hallado el cadáver de una mujer de entre 20 y 24 años de edad, en el kilómetros 4 de la carretera Atlapulco-Xalatlaco a un par de pasos del río Tehuantepec.

Demandan alumnos reconocimiento oficial

Alumnos de la preparatoria oficial numero 55 “Ollin Tepochcalli”, encabezados por su director, Oscar Hernández Neri, protestaron frente a Palacio de Gobierno para que su escuela sea reconocida de manera oficial.

Proponen a un panista para presidir el IEEM

El ex director de Administración de Tlalnepantla en el gobierno del ex alcalde Ulises Ramírez Núñez, y militante panista, Norberto Hernández Bautista, fue propuesto ayer por la Comisión de Asuntos Electorales de la Legislatura para ser el nuevo consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Toluca, de los municipios con mayor delincuencia

El Estado de México es la segunda entidad con mayor índice delictivo en el país, sólo detrás del Distrito Federal, y en ella los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla son los que registran el mayor número de ilícitos de enero a julio de este año.

Ayuda el Ejército a reforzar seguridad

La presencia del Ejército en el Estado de México no es nueva, los militares han actuado en operativos conjuntos en varios municipios del valle de México, como parte de la coordinación conjunta que se ha tenido con las fuerzas militares y el gobierno federal, precisó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien rechazó la conformación de una policía nacional y confirmó la presencia de "Zetas" en territorio mexiquense. El mandatario mexiquense señaló que en los municipios del valle de México es donde se tiene la mayor incidencia delictiva, porque así lo demuestran las cifras y obviamente es donde se tienen que reforzar más los operativos.

José Manzur Ocaña es “ilocalizable”, afirma la PGR

El ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, José Manzur Ocaña, quien enfrenta una serie de señalamientos por ser presunto protector de actividades del narcotráfico, trascendió que en breve estaría viajando hacia el extranjero.

Devolvamos paz a nuestro suelo

Enrique Peña Nieto y familiares de Adolfo López Mateos encabezaron aniversario luctuoso del Ex presidente. Ante los graves acontecimientos de violencia que han sacudido al país, lastimando lo más hondo de la conciencia nacional, enlutando muchos hogares y promoviendo desconsuelo, es imperativo que el gobierno en todos sus ámbitos y los poderes públicos de toda naturaleza, superemos diferencias ideológicas empeñados en un esfuerzo coordinado, vital, sin reservas y sin titubeos, para traer de nuevo la paz a nuestro suelo, afirmó la diputada federal Martha Hilda González Calderón, oradora oficial en el XXXIX aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos.