Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Esperan más de 40 mil mdp educación

María Guadalupe Monter Flores, titular de la Secretaria de Educación del Estado de México comentó que, el incremento al sector educativo para el 2009 lo está resolviendo el propio gobernador en conjunto con el secretario de Finanzas, Luis Videgaray Caso, mismo que se espera superior a los 40 mil millones de pesos que se consideraron para 2008.

Colabora UAEM en editorial del Bicentenario

El trabajo editorial que realiza el Gobierno del Estado de México con motivo del Bicentenario de la Independencia de México será uno de las tareas más fructíferas que haya realizado gobierno alguno, al que se suma la Universidad Autónoma del Estado de México con una interacción amplia entre facultades y diferentes áreas y secretarías de gobierno, señaló el rector José Martínez Vilchis, al encabezar el Tercer Informe de Actividades de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Corresponsabilidad contra el crimen

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Juan Carlos Núñez Armas, coincidieron en que el combate contra la delincuencia y el crimen organizado debe ser un compromiso por la legalidad, que exige la cooperación y corresponsabilidad de autoridades y sociedad.

Mataron a comandante ministerial en Tezoyuca

Con varios impactos de bala, amarrado de pies y manos fue hallado el cadáver del comandante del Grupo de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, adscrito a San Juan Teotihuacan, Alberto Vivanco Lara. "Su madrina se encuentra detenido", informaron las autoridades ministeriales

No le gustó a CNA peritaje sobre los buzos

El director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, afirmó este miércoles que el peritaje hecho por la Procuraduría de Justicia del Estado de México sobre la muerte de cuatro buzos que trabajaban en el Sistema Cutzamala es superficial, y por ello, ordenó al organismo y a la empresa contratista realizar estudios sobre las posibles causas del accidente.

Bloquean comuneros obra hidráulica

Casi un centenar de comuneros de distintos barrios del municipio bloquearon los trabajos de introducción de la red de agua potable realizados por el ayuntamiento en la avenida Constitución del Barrio del Capulín. Y es que los pobladores aseguran que se quieren llevar el agua para los fraccionamientos, y eso no lo van a permitir, pues refieren que ya es suficiente la cantidad del vital líquido que se llevan al DF.

Aprueban presupuesto 2009 en Huixquilucan

El cabildo de Huixqui-lucan aprobó por mayoría el proyecto de Presupuesto del año 2009, por mil 501 millones de pesos, a aplicarse en el municipio. En una sesión, donde el edil Adrián Fuentes Villalobos, síndico y regidores llegaron a un acuerdo para definir los rubros prioritarios y de la misma manera autorizar una campaña de exención del 100 por ciento en multas y recargos por adeudos de los últimos cinco años en agua que se sugirió esté vigente hasta el 31 de marzo del próximo año.
Asimismo, se mencionó que permanece el programa de estímulos para aquellos contribuyentes que se actualicen en sus pagos del impuesto predial.

Ordenan Toma de Nota al SUMAEM

Luis Zamora Calzada, líder del Sindicato Unificado de Maestros y Académi cos del Estado de México (SUMAEM), dio a conocer que el Tribunal Superior de la Federa ción ordenó que las dependencias estatales dieran la Toma de Nota, esto luego de que por más de un año han venido luchando en contra del burocratismo mexiquense y falta de respeto a la misma ley.

No permitirán dedazos

Militantes del Partido Acción N-cional local, encabezados por la ex presidenta del Instituto de la Mujer de Atizapán, Ana Balderas, advirtieron que no permitirán la designación de candidatos y exigirán una convención para la elección de quienes abanderarán el proceso electoral del 2009.

Edomex … Rehén del narco

El pasado martes, el flamante gobernador del estado de México, mejor conocido ya como "El viudo de oro", Enrique Peña Nieto, en un noticiero televisivo, confirmaba su noviazgo con la actriz Angélica Rivera alias "la Gaviota"; también decía que el crimen organizado no es problema para entidad que gobierna.

Exigen voluntad política al gobierno de Peña Nieto

El gobierno de Ecatepec intensificará contactos con legisladores y funcionarios estatales para obtener un incremento de partidas presupuestales por tres mil millones de pesos que se requieren para impulsar 80 proyectos de obras, entre las cuales destacan la creación de un organismo operador de residuos urbanos sólidos, la vialidad del Gran Canal, una universidad municipal, la ampliación del Sistema de Preparatorias Municipales, el incremento de estímulos educativos para la educación del nivel básico y medio superior e incrementar en un 100 por ciento la cantidad de becarios.

Descubren bodega de armamento en Ecatepec

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal descubrieron una bodega de armamento en una vecindad localizada en la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde también se logro la detención de 10 personas, entre ellos dos mujeres y un menor de edad.

Ganan transportistas litigio a Fernando Maldonado

La Secretaría del Transporte del Estado de México, que encabeza Fernando Maldonado Hernández, no podrá aplicar el reordenamiento del transporte como pretende, luego de que varios Magistrados emitieron un resolutivo que ordena a los funcionarios estatales hacer los trámites de las asociaciones civiles sin obligarlos a convertirse en sociedades mercantiles.

Se suman al desempleo 35 mil mexiquenses más

De septiembre a la fecha se agregaron 35 mil mexiquenses a las filas del desempleo; datos oficiales señalan que el nivel de desempleo en la entidad es de 300 mil personas.

Tres ejecutados, la respuesta del crimen a discurso de Peña

Mientras el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó, durante la Sexta Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que ante la delincuencia organizada “no habremos de bajar la guardia y tampoco habremos de dejarnos intimidar o amedrentar”, tres episodios violentos marcaron el día: la ejecución de tres personas, uno el comandante de la policía ministerial de San Juan Teotihuacán; el de un desconocido en Tultepec, que estaba amarrado con cinta canela; y el de una mujer en Metepec. En lo que va del año han ocurrido 327 ejecuciones; 54 contra elementos policíacos, aunque oficialmente reconocen sólo 36.

Reaccionan delincuentes ante acoso

El Gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que con las acciones en materia de seguridad que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno mexiquense están inquietos los delincuentes y están reaccionando queriendo amedrentar, generando violencia y atentando contra las instituciones de seguridad pública.

Desmienten despidos en la empresa “Pepsi”

El dirigente Nacional de los Trabajadores de la Industria Refresquera, Armando Neyra Chávez, desmintió que las empresas refresqueras como Pepsico vayan a despedir empleados, como fue anunciado hace unos días debido a los problemas económicos que enfrentan ante la crisis financiera mundial.

Blindar a la sociedad frente al crimen: Peña

Con un minuto de aplausos en memoria de los 36 policías de los tres niveles de Gobierno muertos en la entidad en el cumplimiento de su deber, inició la Sexta Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde el Gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en el país, se debe actuar de manera coordinada, deponiendo intereses particulares y partidarios, para de blindar a la sociedad.