Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 5 de febrero de 2009

Resta Peña alcances del dictamen de la SCJN sobre Atenco

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, espera que en la determinación que adopte la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso Atenco no se tenga “ningún miramiento de orden político”, mientras que Bárbara Zamora, quien fuera abogada de los afectados por los hechos violentos registrados en mayo de 2006, advierte que el proyecto de dictamen apunta a dejar sin castigo a los culpables, lo que generaría un estado de impunidad.

Abre PAN registro en 12 municipios a precandidatos

A partir de este miércoles, los precandidatos panistas de 12 municipios podrán inscribirse a la contienda electoral para diputados federales, locales y alcaldías. Una comisión especial será la que determine la candidatura.

Exoneran diputados a edil de Atizapán de Zaragoza

Como improcedente calificó el líder de la bancada del PRD, Higinio Martínez Miranda, el acuerdo tomado por los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PVEM y Convergencia, quienes exoneraron al alcalde de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcena, por donar un predio al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Demanda IP bajar impuestos como medida anticrisis

Que bajen los impuestos piden algunos líderes empresariales de del valle de México, mientras que otros piden que por favor no se le ocurra al gobierno implementar esto como medida anticrisis, ya que el trabajo de algunos sectores dependen precisamente de que las arcas gubernamentales estén llenas.

30 mil mexiquenses fueron despedidos en diciembre

Durante el mes de diciembre fueron despedidos 30 mil trabajadores mexiquenses en el sector formal de la economía, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal. De hecho, el balance anual en el empleo formal de la entidad mexiquense fue negativo, pues mientras en enero de 2008 hubo un millón 161 mil 613 trabajadores afiliados al IMSS, al cierre de diciembre la cifra cayó a un millón 151 mil 669. Es decir, en un año se perdieron 10 mil empleos.

SMSEM… Reconoce calidad humana y profesional de los maestros

A nombre de Héctor Hernández Silva, se-cretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Luis Enrique Machado Ávila, secretario particular del líder magisterial, encabezó la XXIII Entrega del Fondo de Retiro para Profesores Jubilados, Inhabilitados y por Fallecimiento, en presencia de Gabriela Lara Juárez, secretaria de Seguridad Social Sindical, Claudia Colín Arvizu, directora del Fondo Pensionario y Darío Rodolfo Serrano Ortega, director del Fondo de Retiro.

Es tiempo de discutir un mejor sistema económico mundial

En momentos de cambio y frente a la crisis, es tiempo de discutir un mejor sistema financiero y económico mundial, expresó el rector José Martínez Vilchis, al reunirse con agremiados de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (Faapauaem) y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (Sutesuaem), y advirtió que si el país no logra abatir las condiciones de pobreza seguirá habiendo dificultades.

Nadie podrá chantajear el voto ciudadano

Los ciudadanos pueden estar seguros de que nadie los puede chantajear, que nadie los puede amenazar o no incluirlos en los programas por razones partidistas. Que su dignidad como personas está infinitamente más allá que cualquier intento de compra de votos o manipuleo electoral.

Abucheos y rechiflidos para edil panista

Desde mentadas de madre, hasta rechiflas se llevo este miércoles el presidente municipal de Zinacantepec, Raúl Espinosa Velásquez, esto en un acto del gobernador Enrique Peña Nieto que se realizó en ese municipio, gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Me iré hasta cumplir”: Oscar González Yánez

El todavía presidente municipal de Metepec, Oscar González Yáñez, aseguró que no se irá del cargo hasta no haber cumplido puntualmente con todos y cada uno de los compromisos que adquirió con los ciudadanos de esta localidad durante su campaña proselitista.

Viola Ley Electoral alcalde de Zinacantepec

Este lunes, unos 150 vecinos de Zinacantepec arremetieron en contra de su alcalde, Raúl Espinoza Velázquez, para exigirle que regrese a donde estaba la lechería social Liconsa, misma que fue traspasada a las instalaciones del DIF municipal, con el pretexto de que las anteriores instalaciones están siendo sujetas a remodelación y el acceso a las mismas está bloqueado por las obras de repavimentación que el ayuntamiento realiza en la cabecera municipal.

Fijarán hoy Bando que viola garantías

A decir del grupo edilicio del PRI en el Ayuntamiento de Toluca, este día en el municipio entrará en vigor un Bando Municipal anticonstitucional, que en su artículo 74 viola las garantías individuales de la ciudadanía al castigar hasta con 36 horas de arresto a quien porte un arma punzocortante, robe autopartes o cause daños a terceros, entre otras, y es que las autoridades municipales pretenden asumir funciones que sólo le corresponden al Ministerio Público.

Peña contra atenquenses

Habitantes atenquenses realizaron una marcha de protesta a la localidad de Texcoco, demandaron al gobierno de Enrique Peña Nieto no excluirlos de los programas sociales de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, encabezada por Ernesto Nemer Álvarez, ya que sólo anotaron en la lista de beneficiarios a simpatizantes con el Partido Revolucionario Institucional.

Blindan los programas sociales IEEM, SEDESEM y SEDESOL

Autoridades electorales y de desarrollo social del Estado y la federación pusieron en marcha el “blindaje” de los programas asistencias y de combate a la pobreza en el Estado de México, para que no sean objeto de chantaje, desvío o coacción del voto durante el proceso electoral concurrente.

PRI mexiquense le cumple a la gente

El presidente del PRI estatal, Ricardo Aguilar Castillo, declaró en entrevista que “ninguna provocación de cualquier índole distrae al PRI de su objetivo esencial de servir y cumplir a la gente”. El dirigente priísta destacó que «la tarea de un Partido es representar los intereses de la población, proponer soluciones viables a sus problemas y desde los espacios legislativos y de gobierno, transformar las propuestas en obras y acciones de beneficio social».

Requiere la ley electoral ajustes de normatividad

Ante los conflictos que pueda generar la reforma electoral federal antes y después de los comicios del 5 de julio, será necesario preparar ajustes a la normatividad para hacer de ésta una adecuada instrumentación legal que permita generar avances sustanciales a la democracia.