Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 30 de diciembre de 2008

Ningún aumento a altos mandos

Durante el 2009 ninguno de los altos mandos de los tres poderes que incluyen al gobernador, secretarios, diputados y magistrados tendrá aumento de sueldo, tanto por las medidas de austeridad que se tomarán, previendo que el siguiente año será difícil, como para cumplir las solicitudes del Consejo de Valoración Salarial.

Atendidos más de cinco mil 700 migrantes: AVM

Se estima que a la fecha han llegado al Estado de México entre 15 mil a 20 mil migrantes con motivo de las fiestas navideñas, sostuvo Arnulfo Valdivia Machuca, quien refirió además que han atendido a cinco mil 700 personas en los puestos de atención que se instalaron en todo el territorio estatal durante esta temporada

Caerá 15% la venta de juguetes

La industria juguetera prevé una caída del 15% en sus ventas esta temporada, producto de la cautela de los consumidores y de la contracción del gasto en las familias por la crisis financiera.

Anuncian 7 cortes de agua en 2009

La Comisión Nacional del Agua tiene previsto para el año que entra disminuir en un 50 por ciento el suministro de agua potable a los municipios mexiquenses durante tres días cada mes, para enfrentar la crisis del vital líquido que se avecina en el 2009.

Para 2009, construirán más prisiones

Cerca de 700 nuevas celdas serán construidas durante 2009 para despresurizar los centros penitenciarios primordialmente del valle de México, explicó la Dirección de Prevención y Readaptación Social estatal.Para disminuir la sobrepoblación al interior de las cárceles, la dependencia instrumentó un programa de ampliación de la infraestructura, que considera la creación de más habitaciones para los internos que purgan condenas por diversos delitos.

Cae turismo

El diputado federal mexiquense Octavio Martínez Vargas, afirmó que con respecto al 2007 en este mismo periodo vacaciones, hay una diferencia del 10 por ciento en la ocupación hotelera, en los traslados por vía aérea y que se hacen a través de autobuses y esto inhibe la actividad.

5 millones de pesos para aulas y talleres

El Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México y a través del programa "Hábitat 2008" construye talleres de panadería, repostería, metalistería, impresión digital y maquila de blancos en las delegaciones de Cacalomacán, San Juan Tilapa, San Pablo Autopan y la colonia Héroes del 5 de Mayo, con una inversión de cinco millones 300 mil pesos.

Mafiosos de

El gobierno estatal permite a inmobiliarias construir decenas de miles de viviendas en municipios considerados de alto riesgo y con grave escasez de servicios públicos. Este año otorgó 26 autorizaciones para 42 mil 766 casas habitación.
Durante los diez años recientes, decenas de municipios mexiquense han visto proliferar viviendas populares en tierras agrícolas.

Cesan a 72 elementos de la ASE por corrupción

Por lo menos 100 policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron investigados por estar relacionados con delitos como la extorsión, corrupción o por nexos con el crimen organizado.

Intensifican la vigilancia en Ixtapan de la Sal

Desde el pasado fin de semana elementos del Ejército Mexicano permanecen en vigilancia constante en los municipios de Tonatico e Ixtapan de la Sal, donde realizan rondines por distintas colonias y calles.

Sale convocatoria para observadores electorales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió la convocatoria para quienes deseen participar como Observadores Electorales en el Proceso Electoral de 2009, para la Elección de Diputados a la LVI Legislatura y miembros de los 125 Ayuntamientos.

Anuncian PRI y PVEM alianza para diputados federales en 11 estados

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), anunciaron un Convenio de Coalición parcial en 62 distritos electorales de 11 estados del país para la elección de diputados federales de mayoría.

Nuevas expectativas para las mujeres

El Gobierno del Estado de México trabaja con el compromiso de crear nuevas expectativas para las mujeres mexiquenses, quienes representan más de la mitad de la población de la entidad. Sin embargo, su fuerza va más allá de la estadística: la mujer es el eje de estabilidad de la familia y asume, cuando así se requiere, el compromiso del sustento familiar, actuando como jefa de familia.

Descuentos especiales a cualquier destino del país

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) aplicará descuentos especiales a profesores, estudiantes y personas de la tercera edad que presenten su credencial de la institución a la que pertenecen y que tengan destino cualquier parte del país.

Recompensas para policías

El Gobierno del Estado de México anunció un esquema de estímulos económicos a los policías estatales en el esfuerzo para combatir a la delincuencia y buscará un recurso total por el orden de los 20 millones de pesos para apoyar a las familias de los elementos caídos.