Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 14 de octubre de 2008

Inquebrantable seguridad social de magisterio estatal

“El Comité Ejecutivo Estatal 2006-2009, de mane-ra conjunta con los delegados sindicales, han venido trabajando para que los servicios que se ofrecen a través de cada una de las casa sindicales se vayan ampliando de mejor manera, sobre todo cuando ésta es una necesidad apremiante; reconocemos que los servicios que hoy nos brindan las instituciones de salud no son suficientes, el avasallante incremento de la derechohabiencia ha minimizado en gran medida los resultados satisfactorios que antaño tenían estos institutos.

Modernizarán insitituciones para que impere la ley en el Estado

La procuración y administración de justicia tiene como objetivo primordial lograr y preservar el orden y la cohesión social, en este sentido y en el marco de colaboración y respeto entre los poderes del Estado, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura Local sostuvieron una sesión de trabajo con los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal y el delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de México.

PGJEM corrompida totalmente

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, afirmó que el clima de inseguridad y violencia que vive el estado de México es preocupante y no terminará mientras no exista una depuración de los cuerpos policiacos, dado que están corrompidos o contaminados con el signo de la corrupción, incluso en niveles medios y altos.

Uso “electorero” de los programas Solciales

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México debe terminar con el reparto “electorero” de los programas y de los recursos para atender verdaderamente a los grupos vulnerables de la entidad, como son los indígenas, aseveró el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Sergio Velarde González.

Crisis alimentaria amenaza la gobernabilidad

Uno de los mayores retos que en los próximos 50 años enfrentará el mundo es alimentar a una población aproximada de ocho mil millones de personas, afirmó el investigador salvadoreño Hugo Córdoba Arellano, quien visitó la ciudad de Toluca como parte de los festejos del XXXV aniversario de la Facultas de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Pasan jóvenes hasta 10 años buscando un empleo formal

Esto según opinó Sandra Lara Carmona, coordinadora de la carrera de Sociología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien define el actual comportamiento del mercado laboral como “sumamente cambiante”. Es decir, las exigencias son diferentes. “Antes una persona a los 20 años ya se había establecido en un trabajo y llevaba una rutina diaria. O sea que ya tenía un lugar en donde creaba antigüedad y podía asegurar su futuro o su vejez con una pensión. Actualmente esto es cada vez más difícil”, aseguró.

Arrancó tradicional Feria del Alfeñique

El coordinador de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, Guillermo Sánchez Warnke, anunció oficialmente el inicio de la Feria del Alfeñique, en la cual participarán 84 comerciantes del 9 de octubre al 2 de noviembre.

No habrá imposición de candidatos en el PRD

El líder del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que no habrá imposición de candidatos para las elecciones del 2009, pues buscarán candidaturas de unidad, e incluso, abanderados ciudadanos, pero la posibilidad de realizar elecciones internas será la última opción, pues pretenden evitar problemas entre sus militantes.

Solicitan más recursos para la Procuraduría y la ASE

El procurador Alberto Bazbaz y el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garcíamoreno, se reunieron con diputados locales para solicitarles "blindar" los temas de seguridad y de justicia de intereses políticos o partidistas y mayores recursos a las dependencias que encabezan en el presupuesto del siguiente año.

Piden blindar el Centro Estatal de Control de Confianza

El Centro Estatal de Control de Confianza, que se encargará de evaluar a todos los policías municipales y estatales, podría requerir una inversión inicial de 270 millones de pesos, tendrá capacidad para atender a 60 mil elementos y una planta laboral de 400 trabajadores certificados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Suteym, convertido en “agencia de aviadores”

Denuncian trabajadores sindicalizados del municipio de Naucalpan que el Suteym, sección Naucalpan, alberga a un sinnúmero de "aviadores", además de señalar a dicha sección sindical como un negocio de la familia Parra Sánchez, por tal motivo exigen a su dirigente estatal Antonio García Mendoza, se imponga y no permita que en el cambio de dirigencia sea un acto más de herencia familiar, y allane el camino al aspirante Fernando Palomino Parrra a la secretaria general, hijo de Juana Parra.

Norberto Hernández Bau tista, presidente del Insti tuto Electoral del Estado de México (IEEM), negó que haya habido repartición de los cinco cargos ap

Diversas evaluaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) han dado como resultado que aumentaran los casos de corrupción de funcionarios del gobierno perredista del municipio de Ecatepec, al declararse en irregularidad más de 33 millones de pesos de los ramos 33 y 39 en el año fiscal 2006.

Más nombramientos en el IEEM

Norberto Hernández Bau tista, presidente del Insti tuto Electoral del Estado de México (IEEM), negó que haya habido repartición de los cinco cargos aprobados ayer por unanimidad por el consejo electoral, entre los partidos políticos.

Líderes indígenas otomíes quieren ser diputados

Antonio Mejía Ramírez, a nombre de la Organización Indígena Otomí de Santiago Temoaya, demandó que los pueblos nativos del Estado de México cuenten –por su importancia política y social—con una representación directa en la Cámara de Diputados, al tiempo que demandó autonomía real para el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), con presupuesto propio y que deje de estar manejado por un representante del gobierno estatal.

Gastará IEEM 255 millones de pesos en sólo tres meses

El IEEM gastará entre octubre y diciembre del presente año alrededor de 255 millones de pesos, de los cuales 102 millones aproximadamente se aplicarán al pago de nómina, debido a la reestructuración de sus dependencias.

El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garciamoreno Ávila, reveló que ha recibido amenazas de muerte contra él y su familia p

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Martínez Vilchis, anunció recortes al gasto corriente de la institución. Cuentas de teléfonos, gasolina y viáticos sufrirán una disminución mínima del 10 por ciento ante la crisis económica mundial.

Amenazan de muerte a comisionado de la ASE y a su familia

El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garciamoreno Ávila, reveló que ha recibido amenazas de muerte contra él y su familia por parte de integrantes de bandas criminales.

Propone Convergencia dar seguimiento a las denuncias electorales

La representación del Partido Convergencia ante el Instituto Electoral del Estado de México IEEM) propuso la creación de la Comisión Especial para Evaluación y Seguimiento de Denuncias electorales a efecto de verificar, desde ahora, el estado procesal que las quejas que presenten los partidos políticos y también las violaciones a la ley electoral en que incurran ciudadanos no partidistas.

PRI garante de estabilidad económica: Ricardo Aguilar

Con la encomienda de ser un partido que respalde y fortalezca a sus representantes en el Gobierno, como es el caso de los presidentes municipales, Ricardo Aguilar Castillo, dirigente estatal del PRI mexiquense, acordó con la militancia de Almoloya de Juárez hacer lo necesario para que este instituto político siga siendo la principal fuerza política en la localidad.

Documentará Peña acciones contra hampa en Colombia

El mandatario mexiquense dijo que si bien en la entidad no se vive una situación similar a la que existió en aquel país será de mucho beneficio conocer experiencias.