Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 23 de enero de 2009

Martha Hilda, posible líder del PRI en Toluca

La pronta definición de las candidaturas del PRI por las dos diputaciones federales de Toluca (Distritos 26 y 34) permitirá aclarar el panorama político local, al grado de definir a la brevedad quiénes serán los candidatos del tricolor a la presidencia municipal y las diputaciones locales.

Miembros del gabinete pueden ser legisladores

.- El Gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que no pondrá trabas para que funcionarios de su gabinete puedan buscar algún puesto de elección popular, pues aunque desearía que todo su equipo se mantuviera completo, también sostuvo que respetará las decisiones y aspiraciones individuales de cada uno de sus colaboradores.

Desmembran a banda de secuestradores

El aseguramiento de dos sujetos que portaban armas cortas en el interior de la tienda de autoservicio Comercial Mexicana que se localiza en el barrio de San Juan en pleno centro de la cabecera municipal de Zumpango, puso al descubierto a una banda de secuestradores que plagiaron a un empresario textilero y su asistente desde el pasado 13 de enero.

Difícil que PRI recupere la capital mexiquense

lo largo de casi nueve años de gobierno, Toluca ha cobrado un color azul profundo. Para las elecciones por venir los expertos ven poco probable el regreso del PRI a la administración de la capital mexiquense.

Detienen a policías asaltantes en Tlalmanalco

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México detuvieron a tres presuntos delincuentes que se dedicaban al asalto con violencia en contra de transportistas de la zona oriente de la entidad, quienes se identificaron como policías auxiliares.

Cambian gobierno por candidaturas 6 secretarios de Peña

Seis secretarios del gabinete de Enrique Peña Nieto, además de la directora del DIF estatal, presentaron la noche de este jueves su renuncia para buscar contender por puestos de elección popular en los comicios del 5 de julio.

Ediles, en el trampolín político

En la recta final de las administraciones municipales del estado de México, hay casos de alcaldes que andan más preocupados por solicitar licencia para ausentarse y buscar una diputación local, que por hacer una evaluación de cuáles han sido los beneficios reales para sus gobernados.

Del Mazo desafía al INAH

El secretario de Turismo, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el espectáculo de luz y sonido "Resplandor Teotihuacano" no se va a cancelar, porque de no llevarse a cabo, "no generaría" los alcances turísticos de "importante envergadura" que la entidad pretende conseguir y que las acusaciones contra el proyecto están infundadas, aún las del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Continúa GEM imponiendo candidatos

Continuando con su política de imposición, el gobernador, Enrique Peña Nieto, va tejiendo su "telaraña" para acaparar puestos clave y así tener apoyo y aliados en su aspiración por llegar a la Presidencia de México. En tanto, los actores políticos y gente que se preocupa por el bienestar de la familia y la comunidad en general, no han sido designados para las precandidaturas.

Peña, espía

El diputado federal perredista, Mario Enrique del Toro, acusó a la administración local de financiar a un grupo de 30 personas dedicadas a operaciones de espionaje al interior de los partidos Revolucio-nario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), y dijo que todo está orquestado por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y al líder del tricolor en la entidad, Ricardo Aguilar Castillo.

Muy rezagada la remodelación de Toluca: TR

De las 13 obras programadas a realizarse con los 150 millones de pesos del crédito solicitado por el Ayuntamiento de Toluca, sólo una ha sido concluida, y eso porque se utilizaron recursos propios, y posteriormente se afectó el financiamiento mencionado, mientras que la mayoría registra un retraso de tres a cinco meses.

Paralizada aún la vía Lerma Tres Marías

"Si no hay respaldo financiero no hay obra", reconoció el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, sobre las autopistas Toluca-Naucalpan y Lerma-Tres Marías; no obstante, confió en que a más tardar en 15 días, se conozca si Banobras otorga créditos para respaldar la construcción de la primera, y en un mes, la segunda autopista mencionada.

Se incrementó hasta 500% precio del agua en Toluca

Miles de ciudadanos toluqueños resultaron afectados por los ajustes que hizo el ayuntamiento local al costo del agua, por lo que a partir del 1 de enero, cientos de quejas diarias han sido recibidas, pues los usuarios no se explicaban el por qué de los incrementos, los cuales van desde un 100 hasta un 500 por ciento.

Niños de la calles, los más vulnerables a sufrir violaciones a sus derechos

De acuerdo con Lizandra González Hinojosa, subdirectora de Atención a Grupos vulnerables de la Codhem, México es el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con la tasa más alta de pobreza infantil, siendo los niños en condición de calle el sector más vulnerables.

En Almoloya de Juárez… Por una vivienda digna

En su gira de trabajo por el municipio de Almoloya de Juárez, la secretaría de Salud, directora general del Instituto de Salud del Estado de México y vicepresidenta del Gabinete Regional XIII Toluca, María Elena Barrera Tapia, acudió a la entrega de dos mil 863 tarjetas de debito, como parte del programa "Mujeres trabajadoras comprometidas".

En el magisterio estatal… Hay calidad y vocación de servicio

Presidido por Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicios del Estado de México (SMSEM) y María Guadalupe Monter Flores secretaria de Educación, se realizó una más de las reuniones con facilitadores comunitarios del programa “Contigo en el aula, con ustedes en casa”, en ésta ocasión de las regiones sindicales 6, 7 y 8 con sedes en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco respectivamente.

La UAEM… Asciende en la escala nacional por acreditación de programas

La Universidad Autónoma del Estado de México ascendió de la posición catorce a la sexta en el nivel nacional, por el número de programas de calidad reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

¡Secuestran al PAN!

Rubén Mendoza Ayala, quien fue expulsado el lunes pasado por la Comisión Estatal de Orden del Partido Acción Nacional, acusó al presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Revéles, y al senador Ulises Ramírez Núñez, de tener “secuestrado al PAN y usar como “títere” al dirigente estatal, Juan Carlos Núñez Armas”.

Atenta Gonzalo Alarcón Bárcena contra libertad de expresión

Ante la ola de denuncias en su contra que los medios impresos del estado de México han publicado en los últimos días, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcena, ordenó “echar” de su localidad a todo distribuidor, voceador o reportero que circule información en su contra.

Reconoce PRI madurez política de sus militantes

Ricardo Aguilar Castillo, dirigente del PRI mexiquense, reconoció la disciplina y madurez política que han mostrado los priistas mexiquenses en el presente proceso de selección de candidatos a diputados federales.

¡Cascada de renuncias!

Alfonso Navarrete Prida renunció al cargo de secretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del estado de México para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el distrito 18, con cabecera en Huixquilucan.