Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡Con engaños!...Llenan de "acarreados" evento de Peña Nieto

Con engaños o con la falsa promesa de pagarles un sueldo ya devengado, tras haber cumplido un curso al vapor de "autoempleo" y con el ofrecimiento de conseguirles trabajo, miles de mexiquenses fueron obligados a servir de "acarreados" para apoyar un evento de Enrique Peña Nieto, donde incluso fueron despojados de sus escasas pertenencias, con el argumento de que era por seguridad, "no vaya a pasar lo mismo que en Morelia, Michoacán".

ASE, pura demagogia

Para la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), su política para este 2008, por no decir su demagogia, ha descansado en la modernización del sistema policial, que a su vez se basa en la coordinación de acciones y en la participación ciudadana, argumentando que para la lucha contra la criminalidad es preciso otorgar más herramientas a la autoridad; así atender de mejor manera su función sustantiva y la prevención al combate del delito.

Denuncian a personal del ISEM

Ante esta redacción, denuncian el despotismo y malos tratos que reciben ciudadanos mexiquenses por parte de empleados del Instituto de Salud del Estado de México, a cargo de Maria Elena Barrera Tapia, aspirante por cierto a la alcaldía de Toluca o, en su defecto, a un adiputacion local.

Recibió ASE pistas de atentado en Morelia

La noche del 15 de septiembre pasado, fecha en que se registró el atentado terrorista en Morelia, Michoacán, que dejó ocho personas muertas, entre ellas un menor de edad, y más de 100 lesionadas, al estallar dos granadas de fragmentación en la plaza de Armas, a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), ingresaron dos llamadas telefónicas que señalaron un par de domicilios en Apatzingán, de los posibles involucrados dijo el comisionado Germán Garciamoreno Ávila.

Rompe Tenería el diálogo con el gobierno de Peña

Alrededor de mil 500 estudiantes de la Escuela Normal de Tenería tomaron las principales avenidas de Toluca (Lerdo, Morelos y Juárez) para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto cumpla su palabra de otorgarles 128 plazas a sus egresados.

Localizaron al ejecutado 250 en Tultitlán

El cadáver de un hombre con un impacto de bala en la cabeza fue encontrado esta tarde en un canal de aguas negras en el poblado de San Pablo, con lo que suman más de 250 los homicidios perpetrados en el Estado de México hasta el momento.

Contrata GEM a presunto operador de Zhenli Ye Gon

Marco Antonio Ríos Vilchis, quien fuera investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) como operador y apoderado legal del empresario chino Zhenli Ye Gon -sometido a juicio en Estados Unidos por tráfico de metanfetaminas- tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología en el Estado de México (COMCE).

Gasta Peña 700 mil pesos en publicidad de revistas rosas

El gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, ha gastado de enero a agosto del 2008 un total de 77 millones 107 mil 65 pesos en la contratación de espacios publicitarios en distintos medios de comunicación, tanto locales como nacionales.

En Tenería ...Se forman docentes no delincuentes

Las constantes movilizaciones protagonizadas por los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería han causado serias repercusiones a los prestadores del servicio de transporte foráneo mexiquense.

Dan de baja a doce policías drogadictos

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) dio de baja a doce elementos más, quienes dieron “positivo” en un examen de detección de adicción a drogas practicado el pasado primero de septiembre, además, se les inició procedimiento administrativo para verificar que esa condición no haya sido motivo de malas conductas o actuaciones en el servicio público.

Desmiente Salud brote epidemiológico denunciado por alcalde de Xonacatlán

La secretaria de Salud, María Elena Barrera Tapia, desmintió las aseveraciones del presidente municipal de Xonacatlan, Serafín Gutiérrez Morales, en el sentido de que la esa dependencia hubiera atendido "más de 30 casos de personas afectadas por el relleno sanitario de San Miguel Mimiapan".

Sigue corrupción en PGJEM

Alberto Bazbaz Sacal, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio a conocer que desafortunadamente existe corrupción al interior de la dependencia a su cargo, pues hasta el momento son dieciséis agentes del MP consignados, once secretarios, ochenta y dos elementos de la policía ministerial, dos peritos y el mismo número de personal administrativo.

Persiste el vandalismo de estudiantes de Tenería

El comercio organizado en el valle de Toluca, condenó los actos, que calificó de vandalismo, protagonizados en los últimos días por estudiantes de la Normal de Tenería.

PAN no impulsó la candidatura de Hernández Bautista

Al sostener que el PAN no impulsó la candidatura de Norberto Hernández Bautista para consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), e incluso les tomó por sorpresa su inscripción, el dirigente estatal de ese partido, Juan Carlos Núñez Armas admitió que el IEEM ya está partidizado, aun cuando ellos han impulsado ciudadanos para formar parte de ese órgano.

Blindarán con 200 cámaras a la capital mexiquense

El director de Vialidad y Transporte en Toluca, Daniel Angel Romero Avila, expresó que se cuenta con un estudio para ubicar en puntos estratégicos del municipio, 200 cámaras de video, que ayudarán en acciones de seguridad y vialidad.

La ASE, armada hasta los dientes

La Secretaría de la Defensa Nacional autorizó a la Agencia de Seguridad Estatal y a los 125 municipios del Estado de México, la utilización de armamento de uso exclusivo del Ejército para que estén mejor equipados y puedan combatir a la delincuencia, por lo que podrán usar desde fusiles R-15 hasta granadas de fragmentación.

Protesta inmovilizada

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal impidieron el paso al estadio Neza 86 a comuneros del municipio de Chimalhuacán, quienes exigían al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, su intervención para que antorchistas de ese município desalojaran la tierras que dolosamente invadieron.

Ejecución en Ocoyoacac, falso ajuste de cuentas: EPR

El Ejército Popular Revolucionario aseguró que los 24 ejecutados de Ocoyoacac, aparecidos el pasado 12 de septiembre, son parte de una estrategia para dar continuidad “con mayor autoritarismo” a la política de sacar a las calles al Ejército y a sus policías con poderes extrajudiciales a semejanza de una dictadura dirigida por un civil, “generalizando la militarización del país so pretexto de combatir a la delincuencia organizada”.

Aumentará tarifa de taxis

La Secretaría del Transporte adelantó que en los próximos días se incrementarán las tarifas de taxis en todo el estado de México. La dependencia estatal indicó que la Comisión de Tarifas del Instituto del Transporte analiza las solicitudes de incremento presentadas por diversas organizaciones y colectivos de taxistas; sin embargo hasta el momento no se ha logrado determinar en qué proporción se les autorizarán las alzas, aunque los taxistas ya cobran una tarifa mínima de 25 pesos.

Refuerzan operativos en municipios conflictivos

El Gobierno del Estado de México instrumentó una serie de operativos reforzados en los municipios que de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría de Justicia presentan la mayor incidencia delictiva Asimismo se implementaran dispositivos de vigilancia en las casetas de las principales autopistas que comunican al Estado de México con entidades vecinas como Mi-choacán, Querétaro, Morelos y el Distrito Federal.

Inconformes de Tenería colapsan calles de Toluca

Cientos de personas provenientes de la Normal de Tenería, ubicada en el municipio de Tenancingo, mantuvieron colapsado por varias horas el tránsito en la capital mexiquense.

Frente común contra pobreza y desigualdad

Llama Enrique Peña Nieto al trabajo conjunto en los tres niveles de Gobierno para propiciar mejores condiciones de vida a la población.