Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 9 de diciembre de 2008

En 2009, gratis primer nivel de salud

Es bueno que la ubiquen a una en la posibilidad de ocupar un cargo público o de elección popular, dado que eso habla de los buenos resultados que se están entregando en la institución, como el anunciado por el gobernador donde el primer nivel de atención en salud será gratuito a partir del 2009.

Entregan reconocimientos a trabajadores del ISEM

La constancia y la dedicación son virtudes por las que todas las cosas dan su fruto, dijo María Elena Barrera Tapia, secretaria de Salud en la entidad durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público 2008 y del Otorgamiento de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Crisis no frenará la inversión en obra pública

El gobernador Enrique Peña Nieto llama a enfrentar la adversidad económica con unidad, optimismo y trabajo.Advirtió que sin importar que el 2009 será un año difícil económicamente hablando, porque así lo han pronosticado los economistas, el gobierno del estado de México realizará obra pública e impulsará programas sociales, con el propósito de brindar mayor bienestar a los mexiquenses y elevar su calidad de vida.

Capta PRI aspiraciones políticas de sus militantes

Lejos de limitar, acallar o apagar la efervescencia política natural que se vive en el estado de México, lo que hace el Partido Revolucionario Institucional es captar y canalizar las inquietudes políticas de su militancia, para llevar a cabo un procedimiento de selección que permita llegar a la elección local y federal coincidente de julio del 2009 con las mejores mujeres y hombres como candidatos.

¡Emilio Ulloa deja el PRD!

El diputado federal Emilio Ulloa Pérez será el segundo personaje destacado de la izquierda mexiquense que abandone las filas del Partido de la Revolución Democrática para emigrar al Partido Convergencia, “por desacuerdos irreconciliables con la actual dirigencia estatal del partido del sol azteca”, que encabeza Luis Sánchez Jiménez.

Operativo "alcohol adulterado"

Ante un inminente incremento de fluidez en bebidas embriagantes por la temporada de fin de año, las autoridades sanitarias van a revisar mediante operativos la circulación de alcohol adulterado; inclusive van a checar los negocios ambulantes que ofertan la famosa sidra a bajo precio, a fin de verificar su autenticidad.

Ediles se sirven bien aguinaldos y prima vacacional

Entre salario, aguinaldo y prima vacacional, en diciembre los 125 alcaldes del Estado de México tendrán jugosas prestaciones, pues quienes encabezan los cinco municipios más grandes podrán acceder a más de 329 mil pesos por esos conceptos; 7 recibirán más de 253 mil; otros 7 cerca de 185 mil pesos, 51 hasta 141 mil pesos y los 55 restantes casi 114 mil pesos.

Toluca "politraumatizada"

"politraumatizada" por la cirugía a la que es sometida, pero hay otras prioridades en los pueblos aledaños que urgen atención, sostuvo la secretaria de Salud del gobierno estatal, María Elena Barrera Tapia, al ser interrogada sobre el actuar de la administración municipal actual.

Peña Nieto no puede engañar al pueblo: PRD

"Si el go-bernador Enrique peña Nieto piensa que invirtiendo millones de pesos para promover su imagen, y manipulando programas a su antojo puede llegar a ser candidato para la Presidencia de la República está muy equivocado; con acciones publicitarias no se engaña a la gente, Peña Nieto muy a pesar de sus millonarios gastos no podrá evitar que el PRD se convierta en la primera fuerza política del Estado de México", sentencio Jesús Ortega Martínez, líder del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Agro mexiquense, sin dinero para producción

El campo está en crisis porque faltan elementos para hacerlo producir más, pues es posible producir un mayor número de maíz del que en la actualidad se tiene, es decir, se producen 2.7 toneladas por hectárea actualmente, y es posible subir a cuatro toneladas, sin embargo, no hay dinero para intensificar la producción, afirmó Vicente Álvarez Delgado, líder del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc) en el Estado de México.

Exagerada y agresiva la vigilancia de Peña

Las comparecencias del gobernador Enrique Peña Nieto, cada día se realizan con seguridad policíaca y vigilantes encubiertos de forma exagerada y agresiva, principalmente para quienes representamos un medio informativo, tal parece que nos tienen en la "lista negra", supongo como premio al hacer del dominio público el repudio hacia el mandatario mexiquense de extracción priísta

Navidad holgada

Tanto el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto como sus "secretarios de gabinete", no pasarán una Navidad austera en sus hogares como millones de mexiquenses, ya que por concepto de aguinaldo, prima vacacional y demás prestaciones "ejecutivas", recibirán la jugosa cantidad e 600 mil pesos, según lo indican fuentes no oficiales del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Nadie sabe lo qué hace la dirigencia estatal del PRD

Hablar de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática significa referirse a un fantasma, porque nadie sabe lo qué hacen, dijo Edmundo Cancino Gómez, dirigente estatal del Frente Amplio Progresista (FAP).

Cuestionan partidos actitud de presidente del IEEM

Los representantes de los partidos Convergencia, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Futuro Democrático ante el Instituto Electoral del Estado de México se le fueron a la “yugular” al presidente del Consejo General de este órgano, Norberto Hernández Bautista, por exonerar a través de los medios de comunicación a quienes están incurriendo en actos anticipados de campaña.

Levanta la mano Barrera Tapia para ir por Toluca

La secretaria de Salud del Estado de México, Laura Barrera Tapia, dejó entrever nuevamente su interés por ser la candidata del PRI a la alcaldía de Toluca, en breve entrevista que dio por la mañana durante un desayuno ofrecido a la prensa con motivo del fin de año.

Rompe delincuencia tregua; ejecutado con mensaje en Ecatepec

Luego de una semana sin que se registraran crímenes vinculados con la delincuencia organizada, este lunes Ecatepec volvió a ser escenario de una ejecución, la número 343 del año.

En marcha operativo “Guadalupano” en zonas del Estado de México

Con la finalidad de brindar seguridad y protección a los peregrinos que cruzarán por el territorio mexiquense con dirección a la Basílica de Guadalupe, será instalado a partir del miércoles en el Estado de México el operativo denominado «Guadalupano».

Fundación UAEMéx apoya a la Facultad de Medicina

“El reto de la educación en México es titánico, sobre todo si se considera que es el único medio estructuralmente seguro para que nuestro país supere problemas como pobreza e inseguridad”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis, al atestiguar la entrega de equipo de cómputo de la Fundación UAEMéx a la Facultad de Medicina, donde el presidente de la Asociación Civil, César Camacho Quiroz, destacó el compromiso del Estado Mexicano con la educación superior pública y reconoció que ahora la UAEM es una institución “no sólo más grande, sino mejor”.

Afecta delincuencia las casas habitación

La inseguridad que se vive en los últimos días incrementó el consumo de la automatización de accesos a casa habitación, entre un 10 y 15 por ciento de los hogares (casa habitación y condominios) los cuales hoy en día cuentan con un garaje o puerta electrónica en el Estado de México.