Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 3 de marzo de 2009

La designación en la UAEM se mantiene en el aire

El proceso electoral en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) entró en su fase decisiva, con cuatro aspirantes, el señalamiento de que ya hay un designado oficial y la posibilidad de que una mujer dirija los destinos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Asciende a 60 el número de ejecutados

Desde una camioneta en marcha, en la que viajaban tres desconocidos, dispararon en contra de cuatro personas en el cruce de las calles Canal del Norte y 16 de Septiembre, en la zona centro del poblado de Ozumbilla, a un costado de la carretera federal México-Pachuca.

Sin sorpresas: va Barrera Tapia, no Martha Hilda

La breve trayectoria política con la que cuenta María Elena Barrera Tapia se circunscribe a la carrera de Enrique Peña Nieto y, por lo mismo, se le considera parte importante del círculo cercano al gobernador.

Alista el PAN a sus candidatos a ediles; Núñez, para Toluca

Juan Carlos Núñez Armas será el candidato del PAN para la presidencia municipal de Toluca y llevará en su fórmula, por los distritos I y II, a Óscar González Moran y Armando Enríquez Flores.

Arremeten perredistas contra familiares del presidente de los Chimecos

En forma por demás brutal y cobarde, fueron golpeados y lesionados los familiares del líder de los transportes conocidos como "Chimecos", Jesús Soria Quezada. Entre las víctimas se encuentra la esposa de Jesús Soria, Ana Laura Rivera y la cuñada de ésta, Sara Soria, quienes se encuentran heridas, lo mismo que los menores de edad, Daniel y Javier Soria.

Beneficiaría a productores aumento a la tortilla

De darse un incremento en el precio de la tortilla, ojalá sean los productores los que resulten beneficiados, pues sólo de esa manera continuarán sembrando maíz, ya que hay inconformidad entre este gremio por el precio de garantía que les ha fijado la Sagarpa.

Nada doblegará espíritu progresista del Edomex

En el marco de la ceremonia del 185 aniversario del Estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que ni la crisis económica, ni la delincuencia doblegarán el espíritu visionario, progresista y emprendedor de los mexiquenses, y es que señaló que ya no se puede soslayar el impacto de la crisis, pues decir que no afecta, equivaldría a mentir.

ISEM… Vigilará condiciones sanitarias en productos pesqueros de la temporada

La Coordinación de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México aplicará un programa intensivo de vigilancia sanitaria con énfasis en los productos de la pesca que se comercialicen durante las ocho semanas que comprende la cuaresma, la cual va desde la última semana de febrero hasta mediados de abril, informó el doctor Sergio Rojas Andersen, titular de esta coordinación.

Autoridades estatales y municipales… Entregan aulas para más de 600 estudiantes

Autoridades estatales, municipales y escolares inauguraron en cinco planteles de nivel básico del municipio, ocho aulas didácticas equipadas que albergan a 640 estudiantes que tomaban clases en aulas improvisadas y con lámina de cartón.

El rector de la UAEM… Informará a la comunidad universitaria

Con 31 programas de posgrado acreditados ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Autónoma del Estado de México se ubica entre las diez primeras instituciones del país –públicas y privadas– por el número de maestrías y doctorados con este reconocimiento; es uno de los logros que el rector José Martínez Vilchis comunicará a la comunidad universitaria este tres de marzo, en su IV Informe Anual de Actividades de la Administración 2005-2009.

Urge orden y seguridad en San Mateo Atenco

Con el respaldo de todas las organizaciones y sectores del PRI, los principales grupos de productores de calzado y el respaldo popular, Luis Daniel González se registró como aspirante a la candidatura del PRI para la presidencia municipal de San Mateo Atenco

No aceptaron imposición del PRI en Capulhauc

Derivado de la imposición hecha por el Comité Estatal del PRI para que aceptaran al aspirante a la presidencia Efraín Ortiz, diciéndoles a los otros ocho de nueve aspirantes que no se inscribieran al proceso de selección de candidatos, en un acto de cuartar sus derechos políticos.

Rescatistas mueren al intentar salvar pareja

Los rescatistas Rafael González, de la Cruz Roja Mexicana destacamento Atlacomulco, y Héctor Hurtado, de Protección Civil de Villa Victoria, falle­cieron al intentar rescatar a cuatro personas que presuntamente quedaron atrapadas en una cavidad de un predio del municipio de San José del Rincón, donde según algunas versiones habían ingresado a sacar agua asentada, en tanto que otros refieren que “buscaban un tesoro”.

Entregaron la presea “Estado de México 2008”

En el estado de México se actúa con determinación ante la crisis económica y la delincuencia organizada, sostuvo el gobernador Enrique Peña Nieto, en el marco de la ceremonia del 185 aniversario de la fundación del estado de México y después de la entrega de la presea “Estado de México 2008” y el Reconocimiento Público Especial “León Guzmán”.

En un acto inédito... Solicitan 221 diputados derogar pago de tenencia

El propósito es ayudar a la economía familiar en medio de la crisis financiera. Sorpresiva fue la respuesta de los diputados de todas las bancadas ante la iniciativa del legislador panista veracruzano Gerardo Buganza Salmerón, al proponer derogar el pago de la tenencia lo antes posible y no hasta el año 2012

Precandidatos del PRI no son “rostros viejos”: César Camacho

Defiende el ex gobernador César Camacho Quiroz a los precandidatos del PRI a los distintos cargos de representación popular, asegura que no son “rostros viejos”, sino que existe la experiencia suficiente para obtener un triunfo rotundo en el Estado de México.

María Elena Barrera precandidata a Toluca

María Elena Barrera Tapia solicitó su registro como aspirante a la precandidatura por la presidenta municipal de Toluca, siendo la única que presentó su documentación para dicho cargo, lo que la convierte prácticamente en la abanderada del tricolor para recuperar la capital política del Estado de México.

No se paralizarán programas sociales

Los programas sociales y su impacto en beneficio de la población no se paralizarán por el proceso electoral, enfatizó el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien reiteró su compromiso de cumplir sin demagogias y de elevar la eficiencia del Estado.