Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Dejan secretarios el esmoking y toman la pala y las botas

Con una respuesta tardía frente a las anegaciones registradas en Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, el secretario de Desarrollo Social federal, Ernesto Cordero Arroyo y el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, anunciaron una inversión por 40 millones de pesos para las acciones de reconstrucción que requerirán las miles de viviendas que resultaron afectadas por la tragedia.

Con antelación, el mandatario mexiquense a través de la coordinación de comunicación social convocó a una conferencia de medios en un hotel de Tlalnepantla.

La intención era informar sobre las tareas conjuntas que emprenderán los gobiernos federal y estatal en la limpieza de caminos, atención sanitaria y reconstrucción de casas - habitación.

Apoyo integral de CODHEM en la zona de las inundaciones

El Visitador II Nororiente, Pascual Archundia Becerril dijo que luego de los acontecimientos sucedidos en Valle Dorado, Tlalnepantla por las inclemencias del tiempo la Comisión de Derechos Humanos se encuentra brindando apoyo integral no sólo para verificar que se restablezca su derecho a la salud y seguridad pública, sino también auxiliar a quienes han requerido tratamiento psicológico.

El funcionario informó que dos de los afectados por la inundación interpusieron quejas ante la CODHEM por violación a sus garantías individuales, “una de ellas es en contra la Procuraduría mexiquense por no integrar toda la información en la indagatoria sobre los daños y pedidas materiales que sufrió uno de los cientos de damnificados.