Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Entrega SNTE bono a trabajadores con 25 años de servicio

Hemos sostenido que somos una orga-nización sindical donde la unidad no es solo de palabra, sino que se traduce en hechos, pues esta nos ha permitido avanzar y es el principal sostén de nuestro andar cotidiano.

La UAEM, tercera institución en el país con un reglamento de difusión cultural

Con el reglamento de difusión cultural, cuyo objetivo es fortalecer a la formación integral del estudiante, a través de su participación como parte del aprendizaje, y que ubicará a la Universidad Autónoma del Estado del Estado de México como la tercera institución del país en contar con un reglamento de este tipo; así como la inauguración del Museo Histórico Universitario José María Morelos y Pavón, ubicado en el edificio de Rectoría de la UAEM, la Máxima Casa de Estudios mexiquense inicia una nueva etapa de difusión cultural, a través de una estrategia de largo plazo.

Garantizan horarios “Triple A” para candidatos mexiquenses

Los candidatos y partidos políticos que participarán en la elección coincidente del próximo 5 de julio del 2009 tendrán acceso a tiempos de radio y televisión en horario Triple “A”, garantizó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México.

Enrique Peña no piensa casarse

El Gobierno del estado de México, mediante la Coordinación General de Comunicación Social, emitió este jueves una “aclaración oficial”, en la que se desmiente que el gobernador Enrique Peña Nieto vaya a contraer nupcias el próximo mes de enero

Extremar precauciones por dinero del narco en campañas

Marcos Álvarez Pérez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México indicó que ante la creciente oleada o presencia del narcotráfico en el país y en la entidad, en rubros como el educativo o en ataques a presidentes municipales como el de Acolman y su famila es necesario pensar en que cada quien haga su tarea para que ese dinero no alcance el terreno electoral.

Construirán en Tultitlán hospital del ISSSTE

Con una importante inversión que supera los 426 millones de pesos, el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste) ampliará su infraestructura hospitalaria, entre la que destaca la construcción de un hospital en Tultitlán y la remodelación de clínicas en Toluca.

Francisco Gárate Chapa retó a golpes a Higinio Martínez Miranda

“El Partido Acción Nacional tiene un discurso desgastado, pues siempre acusa al PRD de violento, cuando los violentos son ellos. El Partido de la Revolución Democrática ha demostrado, con hechos, una actitud positiva para construir acuerdos en la Legislatura”, aseveró el diputado Domitilo Posadas Hernández.

Disminuyó 7.6% la población católica en el Edomex: Coespo

En el Estado de México la población que profesa el catolicismo ha disminuido en 7.6 por ciento, informó el Consejo Estatal de Población, quien refirió que los municipios con los menores porcentajes de católicos son Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Morelos y Xonacatlán, aunque también ha crecido el número de ciudadanos que se declaran sin religión.

80 elementos a áreas de análisis criminal e inteligencia

Luego de señalar que al término de la administración del gobernador Enrique Peña Nieto se habrán de incorporar a la ASE tres mil policías más, Germán Garcíamoreno Avila dijo que este viernes egresan de la Academia de Nezahualcóyotl 540 cadetes, de los cuales 50 se integrarán a la Unidad de Análisis Criminal, y 30 más a la Dirección General de Inteligencia.

Destrozan Toluca

El director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Juan Arturo Ocaña Ponce, expresó que existe gran preocupación entre los especialistas del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), organismo "A" de UNESCO, pues les han llegado noticias de que se está destrozando Toluca.

Reiteran miembros de CCT repudio a Rubén Mendoza

"No permitiremos que un sujeto sin escrúpulos y carente de sensibilidad política tome como herramienta una organización en donde no tuvo la menor injerencia en su formación para satisfacer sus necesidades de poder", así lo manifestaron los miembros fundadores del Consejo Cívico de Tlalnepantla (CCT) al referirse a las acciones de Rubén Mendoza Ayala al frente de esta asociación civil.

GEM, adeuda millones de pesos al ISSSTE

Por no reportar las cuotas de sus trabajadores en su carácter de patrón, el Gobierno del Estado de México tiene una deuda histórica con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se desconoce el monto de ésta, sin embargo, la presente administración mexiquense ha saldado una parte mediante la construcción de tres clínicas de medicina familiar.
El delegado del ISSSTE en la entidad, Víctor Estrada Garibay, informó que dichas clínicas se localizan en Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y en Toluca (Nueva Oxtotitlán), cuya inversión total fue de alrededor de 200 millones de pesos.

Narco vende protección a escuelas federales: PGR

Preocupa la situación y urge reforzar el programa Escuela Segura, aseguró Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, secretario general de la Sección 17 Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dado que en la reciente reunión que sostuvieron con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Montt, se alertó de la venta de 'protección' del narco a instalaciones educativas o presiones para operar alrededor de las escuelas.

Peña abandona zona sur

Tomás Octaviano Félix, diputado del XI distrito, aseguró que el gobernador Enrique Peña Nieto ha tomado un actitud de castigo a los mexiquenses que viven en la zona sur desde que asumió la administración estatal, en todo tipo de infraestructura.
Detalló, que el Ejecutivo no ha respondido a las necesidades de sus habitantes con la autorización y construcción de las diversas acciones que le han solicitado, contrariamente nosotros como legisladores hemos gestionado lo más que hemos podido, sin embargo esto ha sido insuficiente, porque en realidad la región requiere que se atiendan las necesidades de la población.

Piden a gobierno que cierre el Bordo Poniente

El pleno de la LVI Legislatura del Estado de México envió un exhorto a las autoridades federales y del gobierno del Distrito Federal para que, con base en los acuerdos metropolitanos, cumplan con el cierre de operaciones del denominado tiradero Bordo Poniente.

Se cotiza en mil millones de pesos terreno del Tec

Alrededor de mil millones de pesos es el valor comercial del predio de 13 hectáreas que donó el gobierno municipal de Atizapán al Instituto Tecnológico de Monterrey, medida que fue aprobada este miércoles por el Congreso mexiquense.

Fuera mandos de ASE por vender uniformes

Tres mandos de la Policía estatal, entre ellos el subdirector Cesáreo González, fueron suspendidos de su cargo por considerar que tienen responsabilidad y participación en la venta de uniformes apócrifos de la corporación.

Aguinaldo de $350 mil al presidente del TRIEEM

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México tendrán una navidad jugosa a diferencia de muchos mexicanos, pues las remuneraciones decembrinas de su presidente casi serán del orden de los 350 mil pesos, y de 266 mil las del resto de sus compañeros de pleno.

Amenazan “Los Zetas” a edil de Tianguistenco

A dos meses y 14 días del asesinato del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, el alcalde Alfredo Rodríguez Castro informó que ha recibido amenazas de muerte por parte de integrantes de “Los Zetas

Utiliza Peña Nieto recursos públicos para fines privados

Mediante la utilización de recursos públicos, el gobernador Enrique Peña Nieto desmintió que contraerá nupcias con su novia, la actriz Angélica Rivera.
Fue a través de la Coordinación General de Comunicación Social que se emitió este jueves una “aclaración oficial”, en la que se dice que es mentira que el gobernador Enrique Peña Nieto vaya a contraer nupcias el próximo mes de enero.

Crisis no afectará programas sociales

Pese a la crisis económica, el gobierno federal no reducirá los recursos destinados a los programas asistenciales, como «Oportunidades» o «70 y más», pues el combate a la pobreza es un sector prioritario que ha sido blindado por el Ejecutivo de la República.

El Alcalde de Toluca Inauguró la Pista de Hielo en la Plaza de Los Mártires

El Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez inauguró la pista de hielo en la Plaza de Los Mártires, esto como parte de las actividades del Festival de Invierno Toluca 2008 que el gobierno municipal preparó para que los toluqueños celebren las festividades decembrinas.

Cumplió Peña recomendación

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, expresó su reconocimiento a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, por el compromiso que ha asumido con los derechos humanos en los hechos, y mencionó como ejemplo su respuesta ante lo ocurrido en el 2006 en San Salvador Atenco, donde aceptó y cumplió de inmediato con la recomendación emitida por la Comisión a su cargo.