Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Policía mexiquense, la más corrupta: Migración

El Instituto Nacional de Migración está haciendo un esfuerzo para regularizar a la gente que viene a trabajar al país, esto reduce mucho la corrupción de autoridades migratorias policías y empleadores señaló la Comisionada de dicho Instituto, Cecilia Romero Castillo.

Piden al gobernador cerrar "centros de vicio" en Chimalhuacán

Ante la proliferación de centros de vicio, cantinas, loncherías, centros de espectáculos de table dance, en donde laboran menores de edad y son obligados a prostituirse al amparo del gobierno municipal, los habitantes de esta comunidad solicitan al gobernador Enrique Peña Nieto cerrar los negocios que carecen de licencia de funcionamiento.

La mediación del obispo sólo para diálogo

El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, al enterarse, por medio de "El Sol de Toluca", de que le pidieron dejar de intervenir en el asunto de la venta de tierras al Aeropuerto Internacional de Toluca, porque los ejidatarios de San Pedro Totoltepec consideran que los está "vendiendo", se extrañó de no haber recibido ninguna notificación personal, de parte de los interesados, como era de suponerse.

Municipios se administran torpemente: RR

Muchos municipios a veces no cobran impuestos o derechos como el predial y el agua, o no hacen esfuerzos por mejorar su recaudación, debido a cuestiones políticas, aun cuando la ley les ordena recaudar recursos para regresarlos en servicios y obras públicas a la población, por lo cual tienen la obligación de hacerlo

El sistema político protege corrupción

"El sistema político que nos gobierna no debe permitir que ex funcionarios públicos burlen la justicia, sobre todo al pueblo; no se vale que en tanto millones de familias carecen de lo más elemental por falta de recursos económicos, sujetos como el ex gobernador Arturo Montiel Rojas gocen de enorme fortuna adquirida de manera presuntamente ilícita durante su administración".

Para Fondo Metropolitano... ¡Retroceso!

Con 3 mil 300 millones de pesos del Fondo Metro-politano asignados para la zona metropolitana del valle de México en el ejercicio fiscal 2009, se tendrá un retroceso considerable en infraestructura urbana, ya que sólo alcanzará para terminar proyectos pendientes, aseguró local el legislador Roberto Riovalle Uribe.

Sedena vigila 25 municipios

Efectivos del Ejército realizan patrullajes permanentes en 25 municipios de del sur y los valles de Toluca y México. El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVI Legislatura del Estado de México, Carlos Alberto Pérez Cuevas celebró a nombre del PAN, la presencia militar en el estado para cuestiones de seguridad pública.

Ante caso Montiel… Itaipem, incompetente

Para el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México (Itaipem), el caso Montiel, ya ha concluido, y el sujeto recurrente ya no ha mostrado inconformidad respecto a la información solicitada, informó Luis Alberto Domínguez González, comisionado presidente del Instituto.

Quedan impunes 99.3 de los delitos en Edoméx

Aunque el presidente del Centro Patronal del Estado de México (Coparmex), José Luis Velasco Lino, percibe estabilidad en el aparato económico y social de la entidad, exigió a las autoridades federales, estatales y municipales, “no mas impunidad ni secuestro, ni personas muertas”, pues ya es justo que la seguridad sea para todos.

Pedirán municipios descuento de 40% a Comisión de Agua

Los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) de agua potable den municipios del Valle de México propusieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que el año próximo congele en 40 por ciento el cobro por el servicio del Macrocircuito Cutzamala, debido a que la crisis económica mundial que les mermará las finanzas.

Operan con éxito a corazón abierto a 46 niños

La secretaria de Salud del Estado de México, María Elena Barrera Tapia, informó que van más de 46 intervenciones quirúrgicas a corazón abierto realizadas en la entidad a favor de niños mexiquenses.

Alcaldes se dicen licenciados y no terminaron ni primaria

El coordinador del Frente de Lucha Contra la Corrupción, Hilario García Valdés, denunció que por lo menos tres alcaldes del Estado de México incurren en usurpación de funciones, al ostentarse con estudios profesionales que en realidad nunca cursaron.

Rescatan los cuerpos de tres buzos muertos; buscan unos más

Cuatro buzos que realizaban labores de mantenimiento en la tubería del sistema Cutzamala desaparecieron la tarde del viernes, y los cuerpos de tres de ellos fueron encontrados la mañana de este domingo, en tanto continúa la búsqueda de otro de sus compañeros, informó la Agencia de Seguridad Estatal.

Deciden opción sobre pensión

Más del 50 por ciento de los trabajadores, afiliados al ISSSTE en el Estado de México, ejercieron su derecho de elección para decidir cuál será la opción con la que desean pensionarse.

Cámaras de vigilancia en el Valle de México

Ante los últimos acontecimientos en materia de inseguridad en el Valle de México, el secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, Alfonso Navarrete, manifestó que la entidad tiene depositada su confianza en las fuerzas armadas para el auxilio de la ciudadanía.

Problema severo suministrar agua

Al reconocer la sobreexplotación de los mantos acuíferos, que abastecen al Valle de México, el secretario del Agua del Estado de México demandó la participación conjunta de la Federación y los gobiernos de estatales de Hidalgo, Tlaxcala y del Distrito Federal, para alcanzar los objetivos del «Plan Nacional de Sustentabilidad Hídrica».