Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 13 de enero de 2009

Reconocimiento al trabajo en favor de la salud

La práctica, el aprendizaje y la enseñanza de la Enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de México se realiza con criterios de alta calidad, lo que ha permitido el reconocimiento nacional tanto para los programas de licenciatura como de posgrado.

Se mantendrá repunte del PRI en entidad mexiquense

Desde la contienda presidencial del 2006, en que asumiera el poder el PAN, el Partido Revolucionario Institucional no ha perdido las batallas electorales que se han llevado a cabo en diversos estados del país, tanto por gubernaturas como por diputaciones y alcaldías, por lo que el estado de México no será la excepción, ratificando la confianza de la ciudadanía en los gobiernos del tricolor.

Campesinos… Exigen bajar diesel y agilizar entrega de recursos

Frenar el aumento constante que se registró en el preciso de la gasolina a partir del segundo semestre del 2008 podría beneficiar al sector rural, pero la medida sería todavía más positiva si se incluyera también el diesel que se emplea para mover tractores y otras máquinas agrícolas, advirtió la presidenta de la Confederación Agrarista de México, María Elena Serrano Gutiérrez.

Habrá 1.8 millones de desempleados más

Aún cuando la cúpula empresarial prevé para el 2009 una tasa de desempleo del diez por ciento, David Vargas Santos, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de México, aseguró que ésta será de seis por ciento, que significará de un millón a 1.8 millones de personas más sin ocupación.

Obligarán a taxistas a exhibir tarifas-dejada

La Secretaría del Transporte pondrá freno al cobro indebido que realizan los taxistas, no sólo en el valle de Toluca sino en el resto de la entidad, por lo cual se replanteará la tarifa piramidal del taxi para que quede claro cuánto debe pagar el usuario, y de cometer abusos, sean denunciados ante la dependencia.

Chocaron de frente 2 autobuses

Al menos una docena de heridos arrojó un aparatoso encontronazo entre dos autobuses de pasajeros ocurrido ayer por la noche en la carretera La Marquesa-Tenango. La invasión al carril contrario de uno de los choferes de estas unidades propició el brutal impacto que dejó cerrada la vía.

Prohíbe Peña Nieto

Con el fin de mantener "incólume" el proyecto presidencialista del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), recibió instrucciones terminantes para detener "a como dé lugar" en la carretera México-Toluca, cualquier caravana ciudadana que pretenda llegar a la capital a reclamar y protestar frente al mandatario local.

ASE-Cuautitlán Izcalli, sin coordinación policiaca

La falta de coordinación y de trabajo en conjunto de corporaciones policiacas ha permitido el avance de una ola de violencia en el municipio de Cuautitlán Izcalli, atribuido al crimen organizado, aseguró el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garciam oreno.

Secuestro impactó a mexiquenses

De diciembre de 2007 al mismo mes de 2008, el secuestro fue el delito de mayor impacto entre la población mexiquense, que a lo largo de ese periodo se radicaron 90 asuntos, así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Supe-rior de Justicia del Estado de México (TSJEM), José Castillo Ambriz.

Obras viales electoreras originan caos y molestia

Automovilistas y vecinos de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlan, Coacalco, y Ecatepec, califican las obras viales en el estado de México de "electoreras", y recriminan al gobernador Enrique Peña Nieto, por la lentitud de los trabajos ya que han colapsado el tránsito, originando cuellos y tapones viales, prácticamente durante todo el día, precisamente el día de ayer lunes, las maquinaria se encontraba parada y sin obreros laborando en las zonas de obras, además de la ausencia de uniformados para agilizar el tráfico.

Revés jurídico a Durán Reveles

Ejidatarios de Santa Cruz del Monte que fueron despojados de 103.50 hectáreas de tierras para la construcción de elegantes desarrollos habitacionales en el área de Lomas Verdes obtuvieron un amparo federal para suspender cualquier construcción en 2las hectáreas que aún conserva su núcleo ejidal. Además iniciaron un juicio administrativo en contra del alcalde José Luís Durán Reveles, por haber otorgado permisos a las inmobiliarias para edificar sus desarrollos en dichas tierras.

Dará a conocer PRD el 15 su convocatoria

El PRD en el Estado de México definirá candidatos “por acuerdos políticos”, ya que las elecciones internas, “no les salen bien”. El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Sánchez Jiménez, dijo que ello tiene por objetivo evitar llegar nuevamente a procesos que generen enfrentamientos, denuncias en los tribunales electorales y rompimientos entre la militancia.

Cambian al jefe de la Policía Ministerial

Luis Manuel Becerril Mina fue abruptamente sustituido de la Dirección de la Policía Ministerial, luego de que un testigo protegido informara que dicho personaje, muy cercano a Genaro García Luna, brindaba protección en el Estado de México al cártel de “El Rey” Zambada.

Emplazan a huelga a la UAEM el 3 de febrero

Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México emplazarán a huelga el 3 de febrero a la institución de no llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial para los más de cinco mil 500 docentes; de antemano advierten que no permitirán un aumento menor al del año pasado, que fue del seis por ciento

Lleva PRI una década sin poder recuperar Toluca

El Partido Revolucionario Institucional cumple una década tratando de recuperar la capital del estado sin lograrlo. Su cuarto intento es una incógnita. Gobernada Toluca desde el 2000 por el Partido Acción Nacional (PAN), siendo candidato entonces Juan Carlos Núñez Armas, derrotó al abanderado priísta, Alberto Curi Naime. Desde entonces, el PRI ha venido de fracaso en fracaso.

Destina el gobierno 28 mil millones de pesos para salarios

El gobierno del Estado de México destinó para este 2009 un gran porcentaje de recursos solamente para el pago de sus empleados, lo cual, en términos estrictos, representa aproximadamente el 20 por ciento de sus ingresos totales

Cae banda dedicada a asaltar a clientes de sucursales bancarias

Elementos de la ASE y la Procuraduría de Justicia del Estado de México lograron la desarticulación de una banda denominada «Los Cochis» dedicada al robo de cuentahabientes en la capital mexiquense, la cual está relacionada con al menos 60 atracos en el Valle de Toluca.

Acuerdos internos para candidaturas en el PRD

La dirigencia del PRD en el Estado de México buscará anular en la mayoría de Distritos y municipios las elecciones internas de sus candidatos para las próximas elecciones, y en su lugar, se promoverán las candidaturas externas y por acuerdos internos.

Apoya Peña reunión Obama - Calderón

Como benéfica y trascedente calificó el Gobernador, Enrique Peña Nieto a la reunión que ayer sostuvieron el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su homólogo electo de Estados Unidos, Barck Obama, quienes abordaron temas como la seguridad, el narcotráfico y el Tratado de Libre Comercio. Sin embargo el Ejecutivo mexiquense dijo que otro de los temas que debe ser tomado en cuenta en la relación bilateral es la situación migratoria, por lo que se dijo esperanzado en que todos los asuntos de interés entre ambas naciones sean tratados y resueltos tan pronto Obama asuma su cargo.