Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 16 de diciembre de 2008

Analizan falta de profesores en escuelas estatales y federales

Aún cuando supervisores y autoridades escolares reconocen la falta de profesores para el nivel primaria, el director general de Educación Básica del Gobierno del Estado de México, Luis Ángel Gutiérrez Huerta, afirmó que cuentan con una cobertura del 99 por ciento, lo que les permite cubrir la demanda actual.

Reconocen calidad de programas de posgrado de la UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México se ha colocado en el país como la institución de educación superior pública con la mayor inversión para el Programa de Estímulos al Desempeño Docente (PROED), que supera los 180 millones de pesos, de los cuales, 130 millones provienen del presupuesto universitario y el resto, es aportación de la SEP y del Gobierno del Estado de México, afirmó el rector José Martínez Vilchis.

Cumplió 80% con el pago de tenencia

A escasos 16 días para que termine el 2008, la Secretaría de Finanzas reporta un cumplimiento del 80 por ciento en el pago de impuesto por tenencia vehicular, lo que significa una recaudación de dos mil 573 millones de pesos.

Cierran año diputados autorizando más deudas para los ayuntamientos

Los diputados locales cerraron al año autorizando más deudas para los ayuntamientos, pues ayer aprobaron la contratación de seis nuevos créditos a igual número de municipios, para realizar diversas obras y acciones, que en conjunto representan un monto de 218 millones de pesos.

Retendrán recursos a municipios que no paguen luz

El próximo año, a los municipios mexiquenses no sólo se les retendrán recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), para garantizar los pagos de agua, sino también los referentes al suministro de energía eléctrica.

CCEM intentará blindar empleos

Con la finalidad de activar el consumo interno, ali-gerar la carga impositiva de las empresas y recomendar a éstas que el despido de personal sea la última alternativa para reducir sus costos y gastos, el Consejo Consultivo Económico del Estado de México se ha dado a la tarea de signar convenios con sus organismos municipales, para que se pueda blindar el empleo y hacer frente a la recesión económica.

Arruinan a trabajadores

Debido a la crisis económica, inseguridad en la entidad, retraso en trámites administrativos por parte de la Secretaría del Trabajo e indiferencia absoluta del Gobierno de Enrique Peña Nieto, hacia la problemática que padecen los mexiquenses, es que el Gobierno de Canadá, a través de un grupo de empresarios, canceló la contratación de al menos 30 mil mexiquenses, cuyos salarios superarían los 13 dólares la hora, ello a través de un intercambio de trabajadores con el Gobierno canadiense, derivado de un programa "´piloto" internacional de empleo de profesionistas y técnicos.

Entregó la ASE armamento a los CUSAEM

La instrucción del gobernador Enrique Peña Nieto es dotar del equipamiento necesario a nuestros policías y estar a la vanguardia en armamento, para que ellos sean capaces de enfrentar a la delincuencia organizada.

En 16 días habrá pacto de civilidad política

El secretario General de Gobierno, Víctor Humberto Benítez Treviño, aseguró que ni los conflictos intestinos de los partidos políticos ni el narcotráfico, podrán afectar el proceso electoral que iniciará el 2 de enero del año que entra y anunció que posterior a esa fecha se firmará un pacto de civilidad entre los contendientes.

Imparable el baño sangriento en el Edoméx

.- El cadáver de un hombre de aproximadamente 55 años de edad, fue localizado la mañana de este lunes en la calle Cerrada de la Autopista, en la colonia Santa María Tulpetlac perteneciente a este municipio.

Anuncia Ulloa estructura paralela dentro del PRD

El diputado federal Emilio Ulloa Pérez anunció que no dejará las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y también reiteró que no reconoce a Luis Sánchez Jiménez como presidente en la entidad, ni a Jesús Ortega a nivel nacional.

Sacan presupuesto; quitan 15 millones a promoción de Peña

Como la distribución del Presupuesto de Egresos fue producto de una lucha de intereses partidistas, que abre la puerta a un riesgo muy alto para que el gobernador utilice recursos públicos de manera clientelar, sectaria y electorera, el diputado del PAN, Eduardo Alfredo Contreras y Fernández, votó en contra de este dictamen y del correspondiente al Código Financiero.

Fue la presión del agua la que mató a los buzos en el Cutzamala: Bazbaz

La muerte de los cuatro buzos ocurrida el mes pasado en el sistema Cutzamala, se derivó de la presión del agua que recibieron en uno de los ductos en los que se encontraban.

Crisis en sector comercio local

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Arturo Gaytán Iniestra, dio a conocer que debido a la crisis económica que se vive actualmente a nivel mundial, las ventas en el sector comercio de Toluca se ha visto reducida hasta en un 30 por ciento a comparación del mismo periodo del año pasado.

Aprueban Diputados el presupuesto 2009

Con reasignaciones por más de 970 millones de pesos el Congreso local aprobó esta madrugada el paquete fiscal del 2009 para el Estado de México, donde se destacan reducciones a rubros como desarrollo social y comunicación social, así como incrementos a inversión municipal e infraestructura.