Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 1 de enero de 2009

Con trampas logran verificar 75 mil vehículos

En el Estado de México alrededor de 75 mil vehículos no pasan la verificación ambiental de forma legal, pues con "un módico pago, los operadores de los verificentros los brincan”, reconoció el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Velasco Rodríguez.

Confía Jacob en que paros técnicos evitarán despidos

Las distintas armadoras de autos que se encuentran en el Estado de México, así como las compañías ligadas al sector automotriz, realizan paros técnicos para bajar la producción de unidades, medida con la que se espera que no recorten al personal de manera masiva.

Sigue impulso mediático a favor de Peña Nieto

Las encuestas del priísta Liébano Sáenz mantienen la tónica: Enrique Peña Nieto será candidato del PRI en el 2011. De acuerdo con la Encuesta Nacional 2008, Gobierno, Sociedad y Política, difundida en todo el país por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), a un día de que cierre el fin de año, el gobernador del Estado de México es uno de los priístas más populares en el país.

La cartera vencida podría duplicarse durante 2009

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), estima que durante el 2009 la cartera vencida podría duplicarse, ya que el número de personas que se atrasen con sus pagos podría ascender hasta en un 50 por ciento, ya que la crisis podría orillarlos a dejar de pagar.

Registran cuatro mil muertes en 2008 por la contaminación

La contaminación atmosférica en el Valle de México sería la causa de al menos 4 mil muertes que se registraron durante el 2008. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, dichos decesos se relacionan con padecimientos respiratorios y cardiovasculares.