Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 17 de marzo de 2009

Estado de México encabeza feminicidios

En un año fueron asesinadas dos mil 232 mujeres en todo el país. El Estado de México y el Distrito Federal ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente, en el número de feminicidios cometidos entre 2006 y 2007, de acuerdo con un estudio de la Cámara de Diputados.

Mantienen diputados un rezago de 230 iniciativas

A menos de seis meses de concluir su periodo constitucional, la LVI Legislatura del Estado de México tiene en la “congeladora” 230 iniciativas que no han sido dictaminadas por las comisiones unidas ni por el pleno.

Ejecutan a mexiquense en Querétaro

El secuestro de un menor de edad en Tlalnepantla, y su posterior asesinato, fue aclarado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro, al localizar, a un costado de la autopista México-Querétaro, los cuerpos de tres personas privadas de su libertad hace aproximadamente un año, entre ellos el del adolescente Miguel Ángel Villanueva Munguía.

Una dama, Némesis de Eruviel Ávila en Ecatepec

La precandidata a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maribel Alva Olvera, se perfila como ganadora de la contienda de este domingo, en la que compitió contra el diputado Octavio Martínez Vargas.

Se perfila Gasca para rectoría de la UAEM sin oposición real

Este martes se registra Eduardo Gasca Pliego como aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Todo indica que es el único académico que cumple con los requisitos publicados en la convocatoria e irá solo.

Les quitaron las horas extra a los tragahumo

El Cuerpo de Bomberos en los diversos municipios de la entidad tiene un retraso en equipamiento y salario de 20 años, ya que trabajan con equipo obsoleto, y por arriesgar su vida en el trabajo su salario no rebasa los cuatro mil 500 pesos; tan sólo en el 2008 fueron tres elementos los que fallecieron.

Si ganan alcaldía que donen sus percepciones

El precandidato del PRD a la alcaldía de Toluca, Gerardo Fuentes Ruiz, retó al panista Juan Carlos Núñez Armas y a la priísta María Elena Barrera a establecer el compromiso de que en caso de ganar la presidencia municipal de la capital mexiquense, donarán su salario para hacer obras en los distintos pueblos de esta demarcación.

Hoy va la UAEM a otro destino

Como todo parece indicar, el proceso de sucesión en la UAEM ha sido resuelto y sólo resta que se formalice el día de hoy el nombre del que será el nuevo rector de la institución. Enseguida se procederá a un trámite de legitimación que tendrá más un carácter de información a la comunidad de quien será su nuevo dirigente. En ello jugarán un papel importante los actuales directores que tratarán de cobrar la factura con alguna posición en la siguiente administración.

Despilfarros cínicos de Peñita y "Gaviota"

Derroche de costosísimos euros está realizando el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en Paris, Francia, donde pasea al lado de su prometida, Angélica Rivero y un séquito de colaboradores y los familiares de la novia; el pretexto es que el mandatario mexiquense fue a comprar el ajuar de novia para la actriz, para su próximo matrimonio, mientras millones de ciudadanos del estado de México, viven en la miseria.

Define PRI candidatos a diputados locales.

El Partido Revolucionario Institucional ratificó, a través de su Comisión Dictaminadora, la procedencia del registro como precandidatos a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa a personajes cercanos al gobernador Enrique Peña Nieto e incondicionales de la clase política priísta mexiquense.

Elecciones del PRD… Violentas y facciosas

La elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la mayoría de los municipios de la región de Texcoco, como en Chiautla y Tezoyuca la votación fue abierta y esto generó la presencia de personas simpatizantes a otro partido al PRD, se denunciaron acarreos, compra de votos, hasta de algunos conatos de enfrentamientos verbales, sobre todo en Tepetlixpa y Ozumba. Mientras que en las localidades de Atenco, Texcoco, Papalotla, así como en Chiconcuac, días antes se llegó a un acuerdo político.

Enrique Peña Nieto... De "mendigo" a "principito"

Bien dicen que el amor no conoce condición, y con este proverbio bien pudiera el flamante gobernador del Estado de México justificar sus ostentosos viajes al extranjero donde se presume adquiere el ajuar para la futura boda con su actual novia, la actriz Angélica Rivera mejor conocida como "Gaviota" por su reciente papel protagonizado en conocida telenovela.

Comicios de julio servirán para rechazar a los que no cumplen

Las próximas elecciones intermedias del 5 de julio servirán para que el escrutinio social ratifique su confianza en los gobernantes y partidos que han sabido cumplir sus compromisos, pero también para manifestar su rechazo a quienes no han sabido responder a sus promesas.

Carga de trabajo causa de mal servicio en Issemym

Argumentando cansancio y jornadas largas de trabajo, médicos del ISSEMyM justifican los errores que cometen con los pacientes que en muchas de las ocasiones no tienen remedio. Durante una visita del comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, Jaime Almazán Delgado les recordó que una de los principios fundamentales de su actividad es proteger y promover la vida.

Crisis detonará más delincuencia

El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz, destacó que el desempleo que genera la crisis económica, podría traer como consecuencia que se disparen los índices delictivos en la entidad.

IEEM …Comparte curso sobre medios de impugnación

Cumpliendo con el compromiso de capacitar y profesionalizar de manera continua a sus servidores electorales, en aras de brindarles conocimientos actualizados para hacer frente a las necesidades teóricas y prácticas que presenta el Proceso Electoral de Diputados Locales y Ayuntamientos en el Estado de México, el IEEM organizó el curso “Trámite y substanciación de medios de impugnación y sistemas de nulidades en materia electoral”, el cual fue impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Toluca, a través de su Centro de Capacitación Judicial Electoral.

Incomunicado asesor jurídico de los macheteros de Atenco

Las autoridades del centro federal de máxima seguridad El Altiplano de Almoloya de Juárez mantienen incomunicado, desde octubre del 2008, a Héctor Galindo Goicochea, asesor jurídico del Frente para la Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, denunció la señora Rosa Arely Urrutia Castañeda, quien se identifica como “madre de crianza” del inculpado.

Piden trasladar de penitenciaría a líderes de San Salvador Atenco

Integrantes del Frente para la Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, de “la otra campaña”, del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN) se manifestaron ante las puertas del penal federal de alta seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, para exigir el traslado de tres internos a otra penitenciaría donde enfrenten “condiciones más humanas”.

Ejidatarios ...Presionados para vender sus tierras y ampliar Aeropuerto de Toluca

Habitantes del ejido de San Pedro Totoltepec se manifestaron la mañana de este lunes frente a la Casa Estado de México, para exigir una audiencia con el gobernador Enrique Peña Nieto, a fin de que cesen las presiones que un grupo de presuntos “sicarios” ejerce en su contra para obligarlos a vender sus tierras para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca.