Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 21 de octubre de 2008

Piden mayor presupuesto para la universidad

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis participó en el “Segundo Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación en la UNAM”.

En el ISEM... Se impulsan acciones a favor de las mujeres

Con motivo de dar cumplimiento al Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos, celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Instituto de Salud del Estado de México, su titular y secretaria de Salud en la entidad, doctora María Elena Barrera Tapia, entregó a las Organizaciones no Gubernamen tales: Fundación DAR, Vida y Familia A.C. y a Fundación Vive cien por ciento Mujer, un monto total de 1.5 millones de pesos.

Pedirán segundo piso libre de Cuatro Caminos a Tepotzotlán

Tomás Cruz Martínez, ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que habrá protestas y movilizaciones en contra de las casetas de cobro para el segundo piso que se planea construir en el Valle de México, de entrada juntarán 500 mil firmas de ciudadanos inconformes con que dicho proyecto vial sea privatizado.

Privatización sepultará educación

En su intervención en el Foro de Expresión Ciudadana con el tema de Educación, que organizó el PRI mexiquense, el dirigente de este partido en la entidad, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que “la educación es la expresión material e intelectual de la justicia social; es el motor del desarrollo colectivo de los mexiquenses y del bienestar individual”.

Consolidar la gobernabilidad, el propósito del PAN

Juan Carlos Núñez Armas, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura mexiquense, durante el evento “Segundo informe de resultados”, mencionó que cuando los panistas dan cuentas de su trabajo, ponen bajo el escrutinio de la sociedad entera la congruencia con la cual se desempeñan en areas de la alta misión.

Bloquean ayuntamientos el proceso electoral

Condicionan la entrega de constancias de residencia al pago de impuestos y otros caprichos del Secretario del Ayuntamiento

Serán públicos los gastos de partidos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó, en sesión extraordinaria, el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del propio IEEM.

Abre temporada de manifestaciones de comerciantes

Integrantes de Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) —que agrupa a toreros y ambulantes del tianguis de Toluca— así como comerciantes del tianguis de la colonia Aviación-Autopan se manifestaron en contra del gobierno de Toluca frente al palacio municipal, por no cumplir los acuerdos establecidos a más de dos años de haber sido desalojados de la explanada del Mercado Juárez.

Reinciden en algún delito 80% de los delincuentes

De cada 100 sujetos detenidos al mes por la policía municipal de Toluca, 80 en promedio son reincidentes, principalmente por el delito de robo a transeúnte, a casa-habitación o de vehículo.

Preparan recepción hospitalaria a migrantes que vengan enfermos

Aun cuando la mayor "ola de migrantes" inicia en esta zona a mediados de noviembre, y especialmente durante diciembre, ya los hospitales de la región están preparados con medidas concretas para detectar tanto el VIH-SIDA como tuberculosis, detalló Alberto Castillo Fierro.

Toma Edomex experiencias de Colombia

La fórmula que este país ha aplicado para mejorar la seguridad pública y combatir eficazmente a la delincuencia, consiste en que las autoridades asuman su responsabilidad en la materia y logren la participación social, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto.

En el PRI…Descartan postular candidatos "de cola larga"

Sólo l-os militantes que no tengan "cola que les pisen" serán postulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, aseguró el líder estatal del tricolor Ricardo Aguilar Castillo, dur-ante un encuentro con mujeres pr-iístas del municipio de Tlalnepa-ntla.

Morosos de Naucalpan… Libre de multas en pago de agua

Para apoyar a los contribuyentes que adeudan pagos por derecho de suministro de agua potable y drenaje, el gobierno municipal de Naucalpan implementará la Campaña General de Regularización Fiscal del primero de noviembre al 31 de diciembre del año en curso.

Del TSJEM… Jueces amenazados

José Castillo Ambriz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), explicó que hasta el momento suman cuatro los jueces amenazados de muerte, por lo que se procederá a cambiarlos de adscripción, "no vaya a ser que tengamos más adelante hechos que lamentar".

Niega suplente de Vergara haber desairado la alcaldía

Oscar Morales Torres, suplente de Salvador Vergara Cruz, asegura que él siempre estuvo dispuesto asumir el cargo de presidente municipal, pero que nadie del gobierno estatal se acercó a comentarle que no sería el alcalde y que, incluso, se negaron a recibirlo.

Analizará PAN violaciones de Peña a la Constitución

El Partido Acción Nacional analizará si los espectaculares que difunden la vida social del gobernador Enrique Peña Nieto no violentan la legislación electoral, ya que de ser así entablarían una denuncia, igual que el Revolucionario Institucional lo hizo con la campaña publicitaria del “clon” del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Atacan con bomba molotov kínder en Toluca

El Jardín de Niños Piltantli, ubicado en la localidad de Santa Cruz Otzacatipan, perteneciente a este municipio, fue objeto de un ataque con una bomba molotov, lo que generó angustia en los menores y profesores.

9 millones por partido en comicios de Toluca

La capital del Estado de México cuenta hoy en día con 508 mil 329 electores inscritos en su lista nominal, de ahí que el tope para el gasto de la elección de 2009 para renovar a su ayuntamiento será de alrededor de nueve millones de pesos por partido político participante.

Descarta líder de PRD alianza política con el PAN en la entidad

El PRD en el Estado de México descartó una alianza política con el Partido Acción Nacional de cara a las elecciones de 2009, donde se renovarán las 125 presidencias municipales y el Congreso Local.
.

Frente “Francisco Villa” tomará calles de Toluca

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa, acudieron frente al Palacio Municipal de Toluca para demandar que por lo menos 75 de sus compañeros comerciantes que fueron desalojados de la Central de Abasto de la capital del Estado sean reubicados.

Reunión de Peña con Alvaro Uribe

La fórmula que este país ha aplicado para mejorar la seguridad pública y combatir eficazmente a la delincuencia, consiste en que las autoridades asuman su responsabilidad en la materia y logren la participación social, señaló el Gobernador Enrique Peña Nieto.