Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 27 de enero de 2009

Podría la ONU intervenir en el caso Teotihuacán

El diputado federal Octavio Martínez Vargas no descartó la posibilidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenga en el caso Teotihuacán. Lo anterior en vista de que el Gobierno del estado de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) guardan silencio sobre los daños ocasionados a las Pirámides de Teotihuacán por el pretendido espectáculo de luz y sonido en esa zona arqueológica.

Asume Juan Ernesto García Piña Garay dirigencia de Canagraf-Toluca

La población de este municipio deberá recibir al final de la presente administración municipal, encabezada por el priista David Sánchez Isidoro, “cuando menos una integral y completa indemnización por todas las pifias cometidas por este Gobierno en contra de la ciudadanía, de las finanzas del ayuntamiento y en general, de todas las instancias que integran la actual gestión municipal”.

Amenaza eventual huelga en LyFC abasto eléctrico en valle de Toluca

En demanda de 17.2 por ciento de incremento salarial para sus más de 43 mil trabajadores activos y 22 mil jubilados, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emplazará a huelga a Luz y Fuerza del Centro para el 16 de marzo a las 12:00 horas.

En caída libre las ventas en Toluca

Las ventas al mayoreo en 37 ciudades del país, incluida Toluca, cayeron a -8.5 por ciento, durante noviembre de 2008, con respecto al mismo mes del 2007, reporta la Encuesta Mensual en Establecimientos Comerciales, del INEG. En tanto que las ventas al menudeo descendieron -2.6 por ciento, en donde también se ubica la capital del estado de México.

Aprueban diputados mexiquenses descuentos en pago de predial

Los diputados del Congreso mexiquense aprobaron por unanimidad otorgar 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial a propietarios de inmuebles cuyos valores catastrales sean de un máximo de cinco millones de pesos.

Inciará próximo fin de semana restricción de agua en DF y Edomex

Autoridades locales y federales, así como asambleístas, confirmaron que a partir del próximo fin de semana iniciará la restricción en el suministro de agua en nueve delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios del estado de México.En conferencia, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo; el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, y jefes delegacionales, coincidieron en la necesidad de definir acciones para aminorar los efectos de esta medida.

Echan ojo al agua del río Temascaltepec

Debido a la severa crisis que atraviesa el Sistema Cutzamala, el gobierno federal podría reactivar en los próximos meses el proyecto Temascaltepec, para contar con una nueva fuente de abastecimiento de agua, incluso ya se han presupuestado algunos recursos para iniciar con los estudios necesarios a fin de extraer más líquido y poder dotar al valle de México, principalmente.

Le preocupa a Manuel Cadena la inseguridad

Al asegurar que es amigo de los mexiquenses y su interés es contribuir a un desarrollo y bienestar de las familias, Manuel Cadena Morales sostuvo que hay mucho por hacer para ayudar a la gente, fundamentalmente en estos tiempos en que impera un clima de inseguridad muy fuerte, además de contribuir a que haya una mejora en la economía familiar.

Hicieron ya correcciones para predial

Los sectores vulnerables del Estado de México, cuyos predios tengan un valor catastral de hasta cinco millones de pesos, podrán acceder a descuentos del 50 por ciento en sus pagos de agua y predial, y del 34 por ciento, si sus propiedades tienen un valor de entre 5 y 7.5 millones de pesos, gracias a la corrección al Código Financiero y a la Ley de Ingresos hechas ayer por los diputados locales.

Priístas, como sabuesos

La desbandada de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la entidad no pudo ser más que la característica, simple y burda pasarela política, desde dinosaurios políticos hasta ex servidores públicos acudieron puntuales a la sede del tricolor en el estado de México para registrar su precandidatura a una curul federal y contender para la elección de julio de este año.

Polémica en Centro Estatal de Confianza

Carlos Flores González, polémico secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Jorge Hank Rhon en Tijuana, fue designado director General del nuevo Centro Estatal de Confianza, que tendrá bajo su responsabilidad que el personal policial se conduzca con legalidad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

Negocia el PRI alianza electoral con el PANAL

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, informó que mantienen pláticas con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y con el Verde Ecologista para hacer una triple alianza con ambos institutos políticos.

Rebatiña de partidos por dinero en el IEEM

Los partidos políticos le entraron a la rebatiña de los centavos, este lunes citaron a una “mesa política” en el Instituto Electoral del Estado de México porque el PRI se quejó de que le estaba haciendo fata dinero de sus prerrogativas. Horacio Jiménez, representante de Convergencia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) explicó que esta reunión que los otros representantes llamaron “mesa política”, le hizo recordar a Carlos Marx quien advirtió “cuidado cuando la política llega a la vileza del dinero”.

Cargada de juniors y perdedores en el registro del PRI

En el PRI los registros para quienes aspiran a ser candidatos a las diputaciones federales se abrieron a temprana hora. En el proceso, lo mismo desfilaron juniors que empresarios, líderes sindicales, empleados del partido, eternos suspirantes y flamantes desconocidos.

Desbandada de diputados en la Legislatura local

Comenzó la desbandada de diputados en el Congreso del Estado de México, ya que este lunes pidieron licencia a su cargo los primeros cinco que intentarán obtener otro puesto de elección popular, específicamente una diputación federal. Es así que en aras de cambiar su curul, quienes decidieron dejar momentáneamente su encomienda en la legislatura mexiquense son, del PRI, Héctor Velasco Monroy, Raúl Domínguez Rex y Guillermina Cacique Vences; y del PRD, Tomás Octaviano Félix y Roberto Río Valle Uribe.

Amenazan con renuncia si aceptan a Mendoza A.

Líderes de diversas comunidades pertenecientes al PRD de Tlalnepantla encabezados por Juan Adrián Trejo Chávez, Secretario de Comunicación Social del Comité, manifestaron un tajante e inapelable ¡no! a la aceptación de Rubén Mendoza Ayala a las filas de este instituto político; “¡Basta ya! de las anomalías internas, del nepotismo exacerbado y los tratos en las altas esferas sin tomar en cuenta a la gente ni al propio partido”.

Encabeza Chuayffet lucha por Cámara

Sin sorpresas, más allá de las anunciadas, transcurrió la jornada de inscripciones de aspirantes a diputados federales del PRI del Estado de México, alcanzando una cifra de 54 políticos que desean el abanderamiento tricolor de cara a las elecciones intermedias del 5 de julio. Es así que lo más destacado de ayer se centró en el regreso de importantes políticos mexiquenses como el ex gobernador, Emilio Chuayffet Chemor, quien buscará ser candidato por el Distrito 3 de Atlacomulco; y del ex Secretario General de Gobierno, Manuel Cadena Morales, quien intentará ungirse como abanderado del Distrito 38 de Texcoco.