Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Retuvo Finanzas 23 mdp a municipios

Durante los dos últimos meses del año las autoridades de la Secretaría de Finanzas retuvieron más de 23 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) a 34 municipios para garantizar los pagos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión de Agua del Estado de México (Caem).

2009, año austerísimo para gobierno estatal

Para el siguiente año el gobierno del Estado de México estableció un programa de racionalidad y austeridad, a través del cual pretende generar ahorros, efectuar una revisión integral de la administración pública, y en general, disminuir gastos en conceptos como: comisiones al extranjero, congresos, convenciones, ferias, festivales, exposiciones, contratación de asesorías.

Limpian de ambulantes Los Portales

Un día antes de la Nochebuena el Ayuntamiento de Toluca "limpió" de ambulantes el centro histórico de Toluca al desalojar más de 60 comerciantes semifijos, luego de un fuerte operativo que llevó a cabo desde la mañana y que se prolongó hasta el anochecer.

¡Cruda Navidad!

En el Estado de México, para algunas pocas personas la Navidad significa un tiempo de paz y reunión con la familia, de suculentas cenas y cuantiosos regalos. Sin embargo, para los grandes sectores marginados de nuestra sociedad, la Navidad representa sólo la recta final de un año cargado de preocupaciones económicas y sociales, un pequeño respiro que nada tiene que ver con vacaciones pagadas o viajes a Europa.

Cierra el IEEM el paso a dinero sucio en campañas

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reguló el procedimiento para sancionar los actos anticipados de campaña, así como los mecanismos para evitar que entre dinero ilícito a la contienda electoral de 2009, y el monitoreo cualitativo de radio y televisión, aunque para esto último en enero se licitará públicamente a la empresa que lo llevará a cabo.

Concluye el día 27 campaña en apoyo a deudores de agua

El próximo 27 de diciembre concluye la Campaña de Condonación de Multas y Recargos implementada por Agua y Saneamiento de Toluca (AyST).

Tendrán cena especial esta nochebuena en 21 penales

Los internos de los 21 Centros Preventivos y de Readaptación Social, Penitenciaría Modelo y Escuela de Reintegración Social para Adolescentes, tendrán cenas especiales para nochebuena, que incluye espagueti rojo con queso, pescado a la vizcaína, ponche, gelatina de fresa y limón con crema.

Zetas ejecutaron a ex novia de “El Chapo” Guzmán

Zulema Yulia Hernández, quien fue hallada junto con el cuerpo de otro hombre, también ultimado con el tiro de gracia, el 17 de diciembre en la cajuela de un auto Bora azul en en la calle de Altavista, en la colonia Xalostoc, en Ecatepec, resultó ser la ex pareja sentimental del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Extorsiones nunca dejarán de existir

Uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los migrantes que llegan o pasan por el Estado de México, es el intenso tráfico que se vive al llegar a las casetas pues llegan a tardar hasta una hora y media en cruzarlas.

Correcta rendición del dinero público

La bancada perredista del Estado de México en el Congreso Federal busca nuevas estrategias que permitan fortalecer la fiscalización de los recursos y evitar que los municipios mexiquenses gobernados por su Partido continúen siendo los más afectados por el recorte de las participaciones federales.

Listos para conquistar el triunfo: R. Aguilar

El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México se encuentra listo para conquistar el triunfo electoral de 2009, pues no sólo tiene a todas sus estructuras renovadas y activas, sino a su militancia motivada y unida para enfrentar la competencia que sugieren los nuevos tiempos.