Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 16 de marzo de 2009

Más de 10 denuncias en contra de verificentros

Más de diez denuncias penales se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por hechos que pudieran ser constitutivos de delito por parte de los verificentros, sostuvo Miguel Angel Contreras Nieto, quien refirió que las causas han sido por extorsión o conductas contra el ambiente.

Adelantaron "sequía" en La Teresona

Pese a que Agua y Saneamiento de Toluca anunció que tomaría previsiones para que en esta segunda ocasión en que se registra una reducción de líquido del Cutzamala, no hubiese tantos problemas, habitantes de La Teresona se enfrentan a que desde hace varios días el agua simplemente escaseó, por lo que no les dio tiempo ni de almacenar un poco en cubetas.

El peso de la elección recaerá en la estructura de los partidos

Ante más de cinco mil priístas que abiertamente le expresaron su respaldo y con el apoyo del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, Alfonso Navarrete Prida recibió su constancia como candidato a diputado federal por el Distrito 18, recalcando que el peso de la próxima elección recaerá en la estructura de los partidos.

Van 43 casos de violencia intrafamiliar

En el primer bimestre del año, el Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf), de la ciudad de Toluca, registró 43 denuncias por violencia intrafamiliar, cuyas principales víctimas son los niños.

Define PRI candidatos conforme su listado

Sin sorpresas y falto de sangre nueva, el Partido Revolucionario Institucional ratificó, a través de su Comisión Dictaminadora, la procedencia del registro como pre candidatos a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa a personajes cercanos al gobernador Enrique Peña Nieto e incondicionales de la clase política priísta mexiquense.

Roban urna del PRD y atentan en contra de una funcionaria

Una funcionaria de casilla del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue lanzada de una camioneta tipo suburban en marcha, luego de que un grupo de desconocidos la privaron de su libertad para llevarse la urna en la colonia la Magdalena.

No me iré del PAN, asegura

Selma Montenegro Andrade, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no saldrá del instituto en el que milita y dijo que la posible candidatura de Julio Lujambio a la alcaldía de Metepec por el Partido del Trabajo, traerá muchas sorpresas para el PRI.

PRD-GEM, negocian libertad de Moreno Conrado

El equipo de campaña de Felipe Sanabria, contendiente a la diputación local por el distrito 40, que comprende Ixtapaluca y Chicoloapan, denunció que la cúpula que controla y que se ha adueñado de los destinos del PRD en el Estado de México, compuesta por Higinio Martínez, Horacio Duarte y Víctor Bautista, acordaron incluir en las papeletas de selección de candidato a la legislatura local a Mario Moreno Conrado.

Cínico incremento

En plena crisis económica, el Congreso mexiquense avaló de manera extraordinaria el incremento salarial de 4.6 por ciento y estímulos de hasta 15 por ciento a los presidentes, regidores y síndicos de 107 ayuntamientos como premio a la eficiencia en gasto corriente y recaudación que tuvieron durante 2008.

CODHEM - Barra de abogados

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Barra de Abogados del Estado de México, signaron un convenio de colaboración, a través del cual atenderán los casos que no sean competencia de la Codhem que se refieren básicamente a asuntos del orden legal y atención entre particulares.

Cumpliré compromiso contraído, dice Jacob

Con la decisión y el aplomo de sus palabras, el licenciado Enrique Jacob Rocha, llamó a la comunidad priísta a la unidad para que los abanderados del tricolor alcancen las metas y puedan legalmente gestionar cada una de las propuesta que presentarán y resolver las necesidades que actualmente padece la ciudadanía Naucalpenses.

Mejor calidad de vida

Cada una de las obras que realiza el Gobierno estatal es para proporcionar a la gente satisfactores y mayor bienestar, así como una mejor calidad de vida, aseguró el Gobernador Enrique Peña Nieto al inaugurar el libramiento Ignacio López Rayón, Bicentenario, que rodea la cabecera de este municipio, que tuvo una inversión de 22 millones 380 mil pesos, y forma parte de la infraestructura para el desarrollo que se impulsa para lograr un mejor desarrollo del Estado de México.