Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 8 de enero de 2009

Son justas las demandas de empleados universitarios

La Universidad Autónoma del Estado de México reconoce como justas las demandas laborales de sus profesores y empleados administrativos, por lo que actuará con responsabilidad y acorde a la situación financiera del país para satisfacer las necesidades institucionales y las peticiones de sus trabajadores, afirmó el rector José Martínez Vilchis, al encabezar la instalación de las comisiones mixtas para la Negociación de la Revisión Salarial y Contractual 2009 del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad (SUTESUAEM) y de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM), acompañado por los secretarios generales, Aram Flores González y Adolfo Vela Olivares, respectivamente.

Gonzalo Alarcón camina hacia el fracaso electoral

Un rotundo fracaso le espera en las próximas elecciones al alcalde Gonzalo Alarcón Bárcena, quien anunció que buscará participar como candidato a diputado federal por el distrito 16, porque no cumplió con sus más elementales promesas de campaña y cometió muchas irregularidades durante su administración.Afirmó Julián Torrijos Velázquez, presidente de la Coalición de Asociaciones de Colonos y Representantes Vecinales de esta ciudad, quien aseguró que la ciudadanía atizapense está muy molesta “con la ilegal, prepotente y arbitraria actuación de Alarcón Bárcena.

Hacen guardia para evitar que tiren reja del Parque Urawa

Vecinos de las colonias aledañas al Parque Urawa de esta ciudad llevan tres días de guardia nocturna para evitar que el ayuntamiento derribe la barda perimetral, pues a pesar de que dijeron que eso no sucederá, expresaron que no creen en la palabra de las autoridades municipales y prefieren permanecer alerta para evitar la destrucción del jardín como ya ocurrió en otros sitios.

Hasta nueve y diez pesos kilo suben tortillas

La gran mayoría de los negocios del giro en el valle de Toluca incrementaron el precio del kilogramo de tortilla a 9 ó incluso l0 pesos, reconoció el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en esta zona, Nemesio Figueroa Rojas.

Levanta comando armado a cuatro judiciales

Un grupo armado, a bordo de varias camionetas y vehículos, se llevaron a tres policías ministeriales y a un civil, entre la avenida Coacalco y la calle Teotihuacan, en la colonia Cofradía 4 de este municipio, sin que hasta el momento se conozcan las causas del "levantón".

No aplicar plan anticrisis como palanca política

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto advirtió que una condición fundamental para que las medidas anticrisis anunciadas por el gobierno federal sean exitosas será que no se conviertan en una bandera electoral para promover a algún partido político, sino que brinden a la población mayor tranquilidad para sortear este 2009.

Asegura presupuesto acciones en Huixquilucan

Frente a las graves condiciones que se han manifestado en materia económica, el ayuntamiento de Huixquilucan dispuso un total presupuesto austero, responsable y formulado para poder garantizar la movilidad de la administración, afirmó el alcalde Adrián Fuentes Villalobos.

Exigen ante SCJN liberación del líder Ignacio del Valle

Los “macheteros” de San Salvador Atenco, que integran el autodenominado Frente Popular en Defensa de la Tierra, realizaron este miércoles una manifestación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la “liberación inmediata” de su dirigente Ignacio del Valle, quien purga una sentencia de 112 años de prisión en el penal federal de “El Altiplano”.

Bate récord de iniciativas aprobadas bancada panista

A lo largo de los dos años cuatro meses que han transcurrido del periodo constitucional de la LVI Legislatura del Estado de México, el grupo parlamentario del PAN ha puesto a la consideración del pleno camaral 104 asuntos, entre iniciativas, puntos de acuerdo y pronunciamientos.

Secuestran a 3 ministeriales en Cuautitlán Izcalli

Entre las 18:15 y 18:30 horas de este miércoles, tres agentes ministeriales y un civil fueron levantados por un grupo armado en la Colonia Cofradía 4 de este municipio. De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los elementos son Gabriel Enrique Loperena Rangel, Darío Rosas Rangel y Jorge Hernández Roa. Del civil se desconocen su identidad.

Plan de Calderón, tardío e insuficiente, dice el PRI

Entrevistado sobre el Plan Anticrisis presentado por el gobierno federal, Ricardo Aguilar Castillo, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, lo calificó de “positivo en su contenido, tardío en su instrumentación e insuficiente en sus alcances”.

Inicia danza de los “chapulines” en el Estado de México

A 176 días de la elección, la danza de los chapulines se encuentra en su última fase, donde los acuerdos y ajustes dentro de los partidos políticos se centran en buscar a los mejores prospectos. En este juego de poder, al menos 35 de los 125 alcaldes mexiquenses han manifestado su interés por contender en busca de una diputación y se espera que en estos días se den a conocer las solicitudes de permiso para separarse de sus cargos.

Encomendarse más a Dios, recomiendan

Ante la situación de crisis y la cuesta de enero que está arreciando en el bolsillo de la ciudadanía, la Iglesia Católica de Toluca hizo un llamado a sus feligreses para propiciar una administración responsable de los recursos y del trabajo, pues reconoce que “se acercan nubarrones económicos” que obligarán a la austeridad de las familias.

Ambiciosa meta en atención a la salud

El Gobierno federal ha anunciado algunas acciones con la finalidad de enfrentar de mejor manera la crisis económica en el país, por lo que no deben de ser tomadas como una bandera electoral para promover a un partido determinado, pues se trata de asumir una responsabilidad cabal frente a la crisis mundial y nacional que se vive.