Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 5 de marzo de 2009

Mayor eficiencia a servicio público

Tras afirmar que el PRI es una plataforma vigente, leal y unida en torno a sus principios, la secretaria general del tricolor en el Estado de México, Yetzabel Ximénez Esparza reiteró la exigencia del Partido hacia el Gobierno federal panista para que no retrase más la capacidad de resolver los problemas de inseguridad y crisis económica en los que está envuelto el país.

Será de imágenes la lucha electoral por capital estatal

El Maestro en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Rodríguez Manzanares opinó que la contienda electoral entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Toluca será muy cerrada; el primero apuesta al “cambio” que representó Juan Carlos Núñez Armas en el 2000, cuando ganó este municipio, mientras el segundo a la estrecha cercanía de María Elena Barrera Tapia con el gobernador, Enrique Peña Nieto y la imagen que este actualmente proyecta entre la población.

Policías de Cuautitlán protegían narcos

Por 150 mil pesos al mes, el director de Seguridad Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli, Jaime Becerra García, brindaba protección a Ricardo Mendoza Román, alias “El Cabiño”, integrante de una banda dedicada al narcomenudeo, informó el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazabaz Sacal.

Dan a conocer a parte de los candidatos panistas

La dirigencia del Partido Acción nacional (PAN) presentó este miércoles a los candidatos designados por el Comité Ejecutivo Nacional a Ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

Asumen camadas de juniors áreas torales en el gobierno

Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, ejecutivo de Carson & Brasch Travel Services, S.A. de C.V., ex diputado del PVEM-PRI y para mayores datos hijo del ex secretario General de Gobierno durante el mandato de Arturo Montiel Rojas, Manuel Cadena Morales, fue nombrado nuevo Secretario de Desarrollo Económico.

208 policías, fuera

Los exámenes de Control de Confianza y Toxicológicos que se les practicó en el 2008 a los 12 mil 800 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), dieron como resultado la separación del cargo de 208 uniformados, informó el comisionado de la dependencia, Germán Garciamoreno Ávila.

ASE negativa

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE), ha reaccionado tibia y tardíamente ante la ola de delincuencia que en la entidad se disparó estrepitosamente por la falta de oportunidades de desarrollo y empleo en el estado de México. Los destacamentos desplegados apenas están cubriendo parte de la demanda, pero de manera tibia y sin resultados inmediatos, ya que durante 2008, la violencia arrojó como resultados 355 ejecutados, 57 eran policías y de enero a la feche en este 2009 casi 70.

Atiborran el tiradero de San Antonio la Isla

Pese a su clausura por no contar con las condiciones necesarias y tener una capacidad máxima de 500 toneladas de basura al día, el tiradero de San Antonio la Isla recibe mil 500 toneladas de basura, incluyendo desechos biológico-infecciosos e industriales, por lo que se teme que el agua se contamine.

A la autoridad se le acabó el agua para la colonia Jiménez Gallardo

Habitantes de la colonia Jesús Jiménez Gallardo en Metepec, piden a la autoridad municipal su intervención, pues desde hace algunos días carecen del servicio de agua, debido a que el comité que opera el pozo asegura se le quemó la bomba.

Rastro de Tenango arroja sangre por las calles

Vecinos de la calle de León Guzmán mostraron su enojo debido a que un río de sangre y otros desechos corren por la avenida y calles aledañas al rastro municipal, luego de que al parecer, por obras de introducción de drenaje y el taponamiento de una coladera, lleva a personal de este sitio a arrojar los desechos producto de la matanza diaria de animales.

IMSS… Invertirá 3 mil mdp para ampliar infraestructura

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de México zona Poniente, que atiende a un millón 800 mil derechohabientes, es la que presenta el rezago más importante en infraestructura en todo el país.

Durante la cuaresma… Se vigilarán centros de distribución y productos pesqueros

Debido a la próxima temporada de cuaresma, la Coordinación de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México, a través de sus 18 oficinas jurisdiccionales, llevará a cabo un período intensivo de vigilancia, con el objeto de concientizar a la población me-xiquense para que vendan y consuman productos de la pesca con las debidas condiciones sanitarias, explicó el doctor Sergio Rojas Andersen, coordinador de Regulación Sanitaria.

SEP… Anuncia ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Arte

José Moreno de Alba, habló por todos los galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, habló de la lectura y de la relación que con ella deben establecer, por obligación, la escuela y el estado.

Consejo Universitario… Aprobó bases para elección de rector de la UAEM

El Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad, en lo ge-neral y en lo particular, el acuerdo que establece las bases para el proceso de elección del rector de la institución para el periodo 2009-2013; asimismo, el máximo órgano colegiado integró la Comisión Especial Electoral que indica la legislación universitaria para el conocimiento de este proceso de elección.

Gerardo Buganza... Pide a diputados sumarse a la eliminación de la tenencia

El diputado federal Gerardo Buganza Salmerón, pidió a sus colegas legisladores que se sumen a la propuesta de eliminar el impuesto de tenencia vehicular. Además los exhortó a respaldar de puño y letra la iniciativa para que no nada más sea de palabra.

Secretarios de finanzas del país…Analizarán consecuencias de la derogación del pago de tenencia

Hoy se reunirán los Secretarios de Finanzas del país de manera extraordinaria para analizar los impactos que tendrían los estados con la derogación del pago de tenencia, informó el secretario de Finanzas del gobierno del estado de México, Luis Videgaray Caso.