Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Cobran pero no trabajan diputados mexiquenses

El Poder Ejecutivo sigue siendo el principal legislador del Estado de México, tras haber presentado, en lo que va de la actual Legislatura, 40 por ciento de las iniciativas aprobadas por el pleno, contra 35 por ciento de los diputados, en conjunto.

Ejecutan en Tonatico a dos personas

De forma paralela al enfrentamiento entre sicarios de la banda “Los Pelones” y policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y elementos del municipio de Tenancingo, la noche del pasado lunes, en Tonatico, en el paraje conocido como “El Terrero”, fueron encontrados dos cadáveres, uno de ellos con un narcomensaje que decía: “Policías corruptos que siguen protegiendo a La Familia, y a ti Cachorro”, mientras que el otro cuerpo tenía la leyenda: “Ya estamos cabrones, esto les va a pasar a los que apoyan a La Familia”.

Abierto desafío del crimen organizado en plena etapa electoral

Un comando armado, conformado por 40 sujetos, irrumpió la noche de este lunes en la cantina “El Botanero”, donde levantaron a tres personas que más tarde ejecutaron en el municipio de Zumpahuacán.

Ordenan reforzar seguridad

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Humberto Benítez Treviño, instruyó el fortalecimiento de la seguridad en las regiones de Tenancingo y Zumpahuacán, donde ya está patrullando el Ejército, luego de los acontecimientos violentos donde un comando armado asaltó un cuartel de la ASE y desarmó a policías estatales y municipales.

Carnaval internacional de becas 2009

Fortalecer el vínculo del gobierno local con las instituciones de Educación Superior y ofrecer alternativas para estudiar en el extranjero, en el Carnaval Internacional Ecatepec 2009, que se realiza desde el 17 y hasta 21 de marzo se ofrecerán becas y diversas actividades artísticas y culturales del mundo.

Propaem descarta sanciones por tiraderos clandestinos

Ante la sospecha que en municipios como San Antonio la Isla funcionan basureros sin las medidas ambientales necesarias, el procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, descartó que se presente esta situación, aunque, dijo, mantienen revisiones constantes para sancionar a las personas que construyan tiraderos clandestinos.

No cesa la violencia en la entidad mexiquense.

Un par de narcotraficantes torturados y ejecutados a balazos, con la boca atascada de trapos, oficinas del PRI tiroteadas, enfrentamientos entre grupos antagónicos, al mismo tiempo varios delincuentes resultaron heridos, durante el atraco de dos destacamentos policiacos y el robo de enorme arsenal de armas y municiones; una entidad en la que a cada minuto se calienta el ambiente. Se convulsiona al estado de México.

Agua, prioridad global, más aún que la crisis: Peña Nieto

En este lugar que divide Asia de Europa, y ante cientos de especialistas hídricos de América, Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, sentenció que en el asunto del agua, independientemente del entorno financiero en que estemos, “tenemos que dar resultados”.

Visitas sorpresa a proyectos productivos: Arturo Osornio Zumpango, México.- Arturo Osornio Sánchez,

Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que en todas las regiones de la entidad, realizará visitas sorpresa a los proyectos productivos, para constatar y verificar que los recursos autorizados se aplicaron correctamente, pero sobre todo que los productores lo trabajen y se beneficien del proyecto.

Comando ataca centros de ASE

Dos destacamentos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron asaltados por unos 30 sujetos encapuchados y armados que robaron al menos 35 armas largas y centenares de municiones. Fuentes de la ASE confirmaron que poco después de las 4:00 horas, en el municipio de Zumpahuacán, en los límites de los estados de México y Morelos, se presentaron al menos 30 sujetos y amagaron a la guardia del destacamento ubicado en el paraje de La Manzanita.

ISEM… Exhorta a cuidar la salud de la piel de los niños

A través de la piel se pueden descubrir muchas enfermedades. Si aparecen ronchas o manchas, cambia de color o se presenta comezón en alguna parte del cuerpo, conviene acudir a la unidad de salud, para recibir atención y evitar complicaciones o contagios.

Nombran candidato del PRI a alcalde a Luis Daniel González

Luis Daniel González González fue designado, por unanimidad, como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de San Mateo Atenco, en el marco de la Convención Municipal de Delegados, que tuvo lugar la tarde de este martes.

Priistas de Villa Victoria …Brindan su confianz a Mario Santana Carbajal

De forma unánime, los 242 delegados del PRI en Villa Victoria le otorgaron a Mario Santana Carbajal la constancia de mayoría, que lo acredita como precandidato único de este partido a la alcaldía.

Eduardo Gasca Pliego…Obtiene constancia como aspirante con registro al cargo de rector de la UAEM

La tarde de este martes, Eduardo Gasca Pliego recibió la constancia que lo acre­dita como aspirante con registro al cargo de rector de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2009-2013; luego de haber cumplido en tiempo y forma con el acuerdo que establece las bases para el proceso de elección.

Azucena Olivares...Prometió acabar con doce años de ignominia y mal gobierno

Acabaremos con doce años de ignominia y de mal go­bierno, aplastaremos las injusticias y los abusos de poder que hemos padecido en todos estos años por parte de las autoridades panistas, afirmó Azucena Olivares Villagómez.

Grupo parlamentario del PAN… Propone reducir salario de diputados

El Grupo Parlamentario del PAN propuso a la LVI Legislatura estatal reducir en un 10 por ciento las remuneraciones de los 75 diputados que la integran, conminar a los poderes Ejecutivo y Judicial a adoptar la misma medida y exhortar a los ayuntamientos a aceptar las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial.