Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Todos somos responsables del medio ambiente

Para fomentar la cultura de apoyo al cuidado del medio ambiente, que es parte fundamental para el sano desarrollo de las familias, Julio Lujambio Moreno participó como patrocinador del primer recorrido nocturno en bicicleta de montaña y ascenso en caminata, denominado Carreras de Altura organizado por una de las Instituciones Universitarias más prestigiosas del municipio de Metepec, por la que obtuvo un merecido reconocimiento.

Llama PRI a defender las mejores causas de habitantes de la capital del Estado de México

El mejor orador no es aquel que gana un concurso sino el que hace de cualquier trinchera, de cualquier espacio de reflexión, una oportunidad para reivindicar a su pueblo, aseguró Enrique Mendoza Velázquez, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Toluca.

Mañana deportiva para mejorar la salud toluqueña

Con la finalidad de unir más a las fami-lias toluqueñas, la Segunda Sindicatura del Ayuntamiento de Toluca que encabeza Edgar Guillermo Reyes Delgado, organizó la “Mañana deportiva familiar” la cual se llevó a cabo en el parque Alameda Dos Mil y que congregó a más de 200 personas de diferentes asociaciones como, Liderazgo Joven, Madres Solteras y Tercera Edad, quienes disfrutaron de actividades deportivas, además de clases de aerobics, posturas y danza.

Impulsar actualización del sistema educativo

Manifestó el Secretario General de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez al entregar el “Pago de Estímulos por Antigüedad al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”

Solicitan 15% más de presupuesto educativo para Edomex

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Hernández Silva, acudió a la Cámara de Diputados local a entregar una solicitud formal en la que el magisterio mexiquense pidió un incremento al presupuesto educativo de la entidad.

Clausuran en Xonacatlán tiradero clandestino que operaba el ayuntamiento

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuró este viernes otro tiradero de basura clandestino que operaba el ayuntamiento de Xonacatlán, el cual encabeza el perredista Serafín Gutiérrez Morales.

Se integran al Servicio Militar Nacional cinco mil jóvenes toluqueños

Un total de cinco mil jóvenes, pertenecientes a la clase 1990, anticipados y remisos, participaron este domingo en el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional.

Procu no ha resuelto ni la mitad de ejecuciones del año

Del 1 de enero al 31 de octubre del presente año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) registró 236 ejecuciones ocurridas en territorio mexiquense, de las cuales destacan 33 cometidas en contra de miembros de la policía federal, ministerial, estatal y de diferentes corporaciones de seguridad pública municipal.

En límites de Huixquilucan y DF… Efectúan policías operativo conjunto

Con el fin de contrarrestar los embates de la delincuencia en las zonas limítrofes del estado de México y del Distrito Federal, corporaciones policiacas de ambas entidades y la de este ayuntamiento realizaron operativos conjuntos en zonas conflictivas, barrios y colonias populares.

Celebran XVIII aniversario del primer asentamiento antorchista

"Hace veintitrés años para ser exactos, llegamos al Cerro del Tejolote en este municipio, para encender la llama del antorchas, y hace dieciocho años que creamos la colonia Citlalmina como alternativa de vivienda a familias de escasos recursos económicos, aunque para lograrlo tuvimos que enfrentar a sangre y fuego a fuerzas poderosas estatales y municipales, que esta la fecha no nos perdonan el haberles ganado, cuando éramos un puñado de hombres y mujeres logramos uno de tantos triunfos que costo la vida de nuestro compañero Gonzalo López Cid",

Bloqueo en autopista México - Puebla

Como consecuencia de la escasez de agua, que vienen padeciendo pobladores de diversas colonias pertenecientes a este municipio, vecinos enardecidos decidieron bloquear la autopista México Puebla en dirección, al Distrito Federal, hasta el cierre de esta edición, la importante vía de comunicación permanecía cerrada a la circulación vehicular, causando severas molestias a manejadores.

Miranda Nava, ¡un nefasto!

Un grupo de colaboradores de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de México, encabezada por Enrique Luis Miranda Nava impidieron la llegada de manifestantes del municipio de Chimalhuacán al palacio de gobierno en la ciudad de Toluca, sitio en la que planeaban llevar a cabo un mitin para exigir al gobierno estatal cumpla con la entrega de presupuesto para la construcción de obras.

Peña Nieto,"traidor a la Patria"

*Como "traidores a la Patria", califican comerciantes a funcionarios públicos, empezando por el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien sólo se ocupa de promover su imagen con recursos del pueblo y con los millones de dólares que se generan de manera ilícita por favorecer a extranjeros, esto en la invasión de cadenas departamentales, así como la desmedida proliferación de fraccionamientos de lujo por todo el territorio mexiquense.

Nula presencia de la PFP en Nezahualcóyotl dice edil

El alcalde Víctor Bautista López reconoció la presencia de bandas criminales organizadas en el territorio municipal, por lo que solicitó el apoyo de las fuerzas federales, principalmente de la Policía Federal Preventiva (PFP) y una mejor coordinación entre todos los niveles de grupos policiacos.

Cobra muy bien la alta burocracia de la PGJEM

El 40 por ciento del presupuesto asignado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para el presente año, que asciende a mil 500 millones de pesos, se destina a pagar la nómina de mandos medios y superiores; es decir, 600 millones de pesos, mientras un elemento policíaco gana, de acuerdo con el tabulador de la dependencia, 96 mil pesos anuales.

Autoridades federales desarticulan a “Los Zetas”

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de Jaime González Durán, "El Hummer", por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y delitos contra la salud, informó la dependencia.

Alistan sus maletas 60% de los diputados locales

Los comicios del 2009 en el Estado de México están en puerta y algunos servidores públicos ya se perfilan para saltar de sus cargos en busca de un lugar en los Congresos local y federal o en los ayuntamientos.

Colapsa el empleo en Edoméx; mil 500 quedarán cesantes

A fin de año se perderán mil 500 empleos directos ante el cierre de la empresa automotriz Ford de México, ubicada en Cuautitlán Izcalli, afirmó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Arnulfo García Pichardo, quien agregó que por lo menos otras 20 empresas harán paros técnicos, lo que dejarán sin ingresos a cientos de trabajadores por quincenas.

Consejero dice que sancionará campaña

Ahora sí y con clara dedicatoria al empresario de Metepec, Julio Lujambio Moreno el consejero electoral, Marco Antonio Morales Gómez advirtió que pese a querer abanderarse como políticos de la caridad hay personajes que están cometiendo un error al emprender campañas publicitarias adelantadas y disfrazadas.

Intercambio de UAEM con instituciones de Argentina

A fin de integrar programas de cooperación para la ejecución de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés; realizar actividades encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación del conocimiento, la Universidad Autónoma del Estado de México inició la vinculación -a través de la firma de convenios- con las universidades de Buenos Aires y la Nacional de La Plata, de la República de Argentina.

Disputa delincuencia territorio estatal: ASE

La Agencia de Seguridad Estatal reconoció la existencia de decenas de puntos ubicados en la zona norte de la entidad que son disputados por grupos del crimen organizado para la venta y distribución de droga.