Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 29 de diciembre de 2008

2009, difícil año para las tortillerías

Numerosas tortillerías en el valle de Toluca tienen problemas para cumplir las especificaciones de higiene establecidas en la norma 187 de la Secretaría de Salud federal, anticipó el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en el valle de Toluca, Nemesio Figueroa.

Alerta para evitar el robo de niños

La Asociación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, alertó a los padres de familia mexiquenses a poner especial atención en esta temporada decembrina en los parques recreativos y centros comerciales, pues esta es la época propicia para la operación de las bandas organizadas dedicadas al tráfico de infantes.

Disminuyó 99.5% el asalto a transportistas

El índice de ataques a los transportistas disminuyó 99.5 por ciento en el presente año, de mil 350 asaltos por mes a ocho ataques, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

Para 2009, construirán más prisiones

Cerca de 700 nuevas celdas serán construidas durante 2009 para despresurizar los centros penitenciarios primordialmente del valle de México, explicó la Dirección de Prevención y Readaptación Social estatal. Para disminuir la sobrepoblación al interior de las cárceles, la dependencia instrumentó un programa de ampliación de la infraestructura, que considera la creación de más habitaciones para los internos que purgan condenas por diversos delitos.

Cae turismo

El diputado federal mexiquense Octavio Martínez Vargas, afirmó que con respecto al 2007 en este mismo periodo vacaciones, hay una diferencia del 10 por ciento en la ocupación hotelera, en los traslados por vía aérea y que se hacen a través de autobuses y esto inhibe la actividad.

Participación económica y política enfrentan los mayores rezagos

En el Foro Económico Mundial de 2006, México figuró en el lugar 75 de un total de 115 países que fueron evaluados en materia de equidad de género; en esa materia está más atrasado que naciones como Hon-duras, Kenya y Malasia, dijo el profesor universitario Francisco Martínez Martínez, al hablar de Economía y Demografía en los Aspectos de Género en México.

5 millones de pesos para aulas y talleres

El Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México y a través del programa "Hábitat 2008" construye talleres de panadería, repostería, metalistería, impresión digital y maquila de blancos en las delegaciones de Cacalomacán, San Juan Tilapa, San Pablo Autopan y la colonia Héroes del 5 de Mayo, con una inversión de cinco millones 300 mil pesos.

DF-Edomex... Un desastre

En los momentos actuales no existe una coordinación entre el Distrito Federal y el Estado de México, lo cual es propiciado por las malas políticas de los gobernantes. Las acciones de ambas entidades, siguen siendo aisladas y en ocasiones opuestas, entre otros como es el crecimiento desmedido de la población, la autorización indiscriminada de conjuntos habitacionales y la falta de programas adecuados de tránsito que se han agravado".

Avanza modernización de redes de agua en Toluca

La sustitución de las redes primarias y secundarias de la Conducción y Distribución de Agua Potable en algunas zonas del centro de la ciudad de Toluca tienen un avance del 88 %, por lo que se prevé que estas se terminen en el mes de enero, informó Arturo Ricardo Morales Hernández, Director General de Agua y Saneamiento de Toluca.

Cesan a más de 100 policías en Tlalnepantla

Durante la presente administración la Contraloría municipal ha cesado a 103 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, nueve inhabilitados, 24 suspendidos, ha aplicado 13 sanciones económicas, siete han sido destituidos y 13 amonestados.

Cesan a 72 elementos de la ASE por corrupción

Por lo menos 100 policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron investigados por estar relacionados con delitos como la extorsión, corrupción o por nexos con el crimen organizado.

Sigue descendiendo temperatura en Edoméx

El Instituto de Salud del Estado de México, informó que por tercer año consecutivo no ha registrado muertes por hipotermia en la entidad mexiquense durante la presente temporada invernal derivado de las acciones preventivas que lleva a cabo el sector salud de esta entidad.

Se suicida en las galeras de la municipal de Metepec

Un detenido se colgó de los barrotes de la celda en las galeras de la policía municipal, por lo que dieron inicio a las investigaciones para determinar lo que sucedió.

Elegirá PRI candidatos por convención; no habrá consulta a la base

El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México dará un ejemplo de madurez política en el proceso de selección de sus candidatos a los cargos de representación popular que estarán en juego en el próximo proceso electoral, afirmó su presidente, Ricardo Aguilar Castillo.

Reglas claras para la repartición presupuestal

El Secretario de Desarrollo Metropolitano, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que los recursos del Fondo Metropolitano deben ser institucionalizados a efecto de que su implementación no dependa de la coyuntura política del Congreso de la Unión, además de establecer reglas claras para la repartición presupuestal hacia las zonas urbanas de mayores necesidades financieras por su población o territorio.

Empeoran los rastros; nada se hace al respecto

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio Sánchez, reconoció la importancia de tener mayor control en los rastros mexiquenses y aunque dijo que el servicio de matanza en estos lugares corresponde exclusivamente a los gobiernos municipales, subrayó que durante décadas las cosas han empeorado sin que se haga nada al respecto.

Fortalecer el principio de legalidad: A. Castillo

El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México dará un ejemplo de madurez política en el proceso de selección de sus candidatos a los cargos de representación popular que estarán en juego en el próximo proceso electoral, afirmó su presidente, Ricardo Aguilar Castillo.