Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Entregan créditos para la vivienda en el SMSEM

Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezó la entrega de créditos del Fondo de Apoyo para la Vivienda (Foavi), en compañía de Oscar Eduardo Gómez Ortiz, secretario de Vivienda.

Debe buscarse la calidad educativa

Supervisores escolares y directores de escuelas estatales y federa-lizadas del distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, reconocieron que la diputada local priista Ana Lilia Herrera Anzaldo interpreta fielmente la vocación social del gobernador Enrique Peña Nieto para atender al magisterio.

Educación para todos cambiará la problemática social

México está ávido de educación y sólo impartiéndola a todos los sectores de la población se solucionarán los pro-blemas que afectan al país como la inseguridad, la falta de atención a la salud, la inequidad, entre otros, aseguró el empresario Francisco García Jarque, presidente de "García-Jarque Asociados", al dictar la conferencia Magistral "Ing. Carlos González Flores, su estructura y las estructuras" en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Podrían darse retrasos en pago de aguinaldos

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Enrique Jacob Rocha, dijo que muchos trabajadores que laboran en empresas particulares correrán el riesgo de que el pago de su aguinaldo se vea afectado debido a la crisis económica mundial.

Solo, PRD perdería elecciones del 2009

Tal parece que la falta de unidad en el Partido de la Revolución Democrática en los comicios de Guerreo e Hidalgo dejó claro el rumbo que deberá seguir este partido, dijo el dirigente estatal de la organización civil “Encuentro ciudadano”, Raúl Río Valle Uribe, quien añadió que desde luego la división no ayudará en nada para enfrentar los procesos electorales próximos en la entidad.

GEM no quiere pelearse por el agua: D.K.F.

El Estado de México se desistió de la acción legal contra el Distrito Federal y la federación, donde exigía un resarcimiento económico por el agua que se llevaban a la capital, porque no quiere andarse peleando y por las ventajas que le representa, pues la cantidad que se disputaba en el juicio se va a invertir en obras de infraestructura para beneficio de los mexiquenses.

Aún es posible revivir el Lerma

Aun cuando el río Lerma se encuentra prácticamente muerto, pues en él sólo viven bacterias y otras especies como el lirio, aún es posible revivirlo, como se ha hecho en otros países con afluentes en condiciones similares o peores, aunque para eso se requieren fuertes inversiones y la colaboración de los tres niveles de gobierno para adquirir más plantas de tratamiento de aguas.

Medidas emergentes por la crisis: Peña

El gobierno del Estado de México tomará "medidas emergentes que permitan reactivar y mantener la condición laboral que tiene el estado hoy", ante la pérdida de más de 10 mil empleos que se prevén para los próximos meses, adelantó el gobernador Enrique Peña Nieto.

Externan miedo los buzos mexiquenses

"La sopa" de hipótesis sobre la verdadera causa que provocó la muerte de los buzos experimentados en el Cutzamala, coronada con una serie de errores ministeriales como el de no quedarse con los tanques para la investigación respectiva, ha inyectado miedo e incertidumbre a buzos mexiquenses que calificaron esta tragedia como el más grande "misterio" en toda su trayectoria y por lo mismo exigen a las autoridades den a conocer la verdad de lo que pasó.

Aumenta delincuencia en zona oriente

La zona oriente del estado de México, está siendo castigada con la creciente delincuencia que se vive a diario en los diferentes municipios de la región según apreciaciones de la gente que habita el espacio mencionado, principalmente aquellos municipios cuya policía es insuficiente y mal equipada derivado de las administraciones municipales quienes se han visto rebasadas por los delincuentes que en la zona han sentado sus reales.

Incorrectas políticas sociales

José Salvador Tomassiny Acosta, ganador del Premio Cemapem 2008, acusó que a lo largo de los años, se han ejercido políticas sociales incorrectas, en las cuales, se han implementado programas so-ciales que entregan una cantidad económica a las familias, lo cual, no tiene un impacto positivo en la población más necesitada. Argumentó que ese no es el camino para erradicar la pobreza y lograr el desarrollo de una población pues con esos apoyos simplemente se les permite sobrevivir a los más necesitados, en una sociedad que nos les brinda condiciones de igualdad y de crecimiento personal y que los hace eternamente dependientes de dichos apoyos.

Bazbaz, incapaz

El titular de la Procuraduría General Justicia del Estado de México (PGJEM), Alberto Bazbaz Sacal, dijo que la dependencia, no está en pugna con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de que el director José Luis Luege, afirmara que el peritaje hecho sobre la muerte de cuatro buzos que trabajaban en el Sistema Cutzamala es superficial y no profesional.

¡Zona sur, armada!

Ante la ola de criminalidad que se ha desatado en el sur del estado de México, habitantes de varios municipios de la zona piden que se les permita andar armados, ya que las autoridades encargadas de la seguridad no protegen de los embates de la delincuencia organizada.

Suficientes los recursos para la súper estructura del IEEM

La Legislatura local tendrá que aprobar para el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el presupuesto necesario para cumplir la nueva ley electoral que los mismos diputados ratificaron a finales de agosto pasado, explicó el representante de Convergencia ante el órgano electoral, Horacio Jiménez López.

En riesgo más de 26 mil personas por el frío

Las partes altas del Estado de México han registrado en los últimos días temperaturas de hasta dos grados bajo cero y se ha reportado la caída de agua nieve, informó la dirección general de Protección Civil de la entidad.

Ordenan a la ASE dejar de patrullar la López Portillo

El gobierno local interpuso una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por violación a la autonomía municipal, debido a que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) realizaba patrullajes y hacia labores de tránsito en la Vía López Portillo en el tramo que corresponde a territorio de Ecatepec.

Dan por buzo muerto menos de lo que gana un diputado al mes

Las familias de los buzos que perdieron la vida en el Sistema Cutzamala, se quejan de que la empresa los contrató sólo se responsabilizó de enviar los cuerpos a las comunidades donde residían, además de una “oferta” de indemnización de 80 mil pesos por cada uno.

Recorte de recursos afecta dos proyectos ambientales

El recorte de recursos, que la Cámara de Diputados hizo a la zona Metropolitana de Toluca, deja «truncos» dos proyectos importantes contemplados para esta zona de la entidad; el del saneamiento del medio ambiente y el tema de drenaje.

Esperanza positiva el turismo en la entidad

Durante el pasado fin de semana largo, el Estado de México obtuvo una derrama económica de 215 millones de pesos, sólo en tres días, siendo Valle de Bravo el municipio que más fue visitado por los turistas.

Ganará PRI comicios intermedios del 2009

Aunque serán altamente competitivas las elecciones intermedias del 2009, serán ganadas por el PRI del Estado de México, en aras de gobernar y representar a la mayoría de los ciudadanos, aseguró el dirigente local del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo.