Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 7 de octubre de 2008

Registra Edomex 72 homicidios de menores de 4 años al año

En México se registran alrededor de 180 homicidios de menores de 4 años en promedio al año y en el Estado de México se registra el 40 por ciento de estas muertes, sin embargo, la cifra se incrementaría hasta 12 por ciento si se contabilizaran los casos cuyas causas se registran como "indeterminadas", informó el doctor Alfonso González Cervera, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Paga la CAEM por obras no ejecutadas

Durante el 2007 la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) reportó 94 obras pagadas, pero no ejecutadas, pues aun cuando en 71 se aplicaron más de 98 millones de pesos, ninguna se llevó a cabo, ni se presentaron evidencias de pagos, o de trámites; y en otras 23, por más de 4 millones y medio de pesos, tampoco hay avances físicos, aunque sí documentos de desembolsos.

Piden hasta $50 mil por "protección" a alcaldes

Los diputados podrían requerir protección especial y valorarán la posibilidad de solicitarla al gobierno estatal, pues algunos representantes populares de los municipios del sur tienen miedo, ya que ha habido intentos de extorsionarlos para venderles protección, al igual que a varios alcaldes de la entidad.

Certifican calidad de Dirección de Finanzas del ISEM

La secretaria de Salud y directora general del Instituto de Salud del Estado de México, doctora María Elena Barrera Tapia recibió la Certificación ISO 9001:2000 con la que se distingue a la Dirección de Finanzas de este organismo asistencial, por el diseño y la implementación de su Sistema de Gestión de Calidad.

IEEM no tiene irregularidades administrativas

Norberto Hernández Bautista, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, rechazó que la institución haya dejado de pagar el año pasado sus cuotas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

Alcaldes, a merced del hampa

Hasta que el crimen organizado tocó las esferas del gobierno, con la ejecución del presidente municipal de Ixtapan de la Salvador Vergara Cruz de extracción priista, es que alcaldes mexiquenses abrieron la boca para decir que ¡están amenazados de muerte!.Ante los recientes acontecimientos violentos, donde el alcalde de Ixtapan de la Sal, de extracción priísta, Salvador Vergara Cruz perdiera la vida a manos de la delincuencia organizada, es que, dicen, algunos alcaldes mexiquenses se atreven a denunciar que ellos, también, han sido amenazados de muerte, cuando aseguran, nunca han recibido la ayuda que dice el gobernador Enrique Peña Nieto que les ha brindado.

Edomex, fábrica de delitos

Tal y como lo publicó en su momento Unomásuno y Diario Amanecer de México, Francisco Lara Hernández líder social de la Unión de Vecinos del Valle de México (UVVAC), fue víctima del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, ya que lo acusaron de urbanizador clandestino, y por tal motivo fue recluido en el penal de Barrientos, durante 1 año 6 meses y 12 días, siendo exonerado de todo cargo por un juez; dicha resolución fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia.

Refuerzan ex policías al crimen organizado

Ismael Castillo Palacios, coordinador de la Unidad de Estudios de Prevención de la Dirección de Seguridad Publica de Nezahualcoyotl, reconoció que en por lo menos nueve de cada 10 bandas de delincuentes detenidas en este municipio participan expolicias.

Otro ejecutado; hayan cadáver en un auto

La madrugada de este lunes fue encontrado dentro de la cajuela de una automóvil el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, de identidad desconocida, el cual se localizó debido al fétido olor que emanaba de la cajuela.

Alarma que gobernador sólo se preocupe de sus amigos

.- Así como el gobernador Enrique Peña Nieto se comprometió a investigar a fondo el asesinato de su ahijado Salvador Vergara Cruz, quien fuera alcalde de Ixtapan de la Sal, debe proceder de igual manera en el homicidio acaecido hace más de un año, en iguales condiciones, del ex alcalde de Tlatlaya, Enrique Hernández Bernardino, cuyo expediente se encuentra archivado en un cajón de la PGJEM, sin que avance.

Negarse a negocios con narcos mató a Vergara

Tan sólo 48 horas bastaron a Alberto Bazbaz Sacal, tras la aceptación sabatina de no contar con pistas, para tener confeccionado el móvil del asesinato del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz. En los trascendidos a la prensa se manejó que la ayuda de dos “burreros” permitió a las autoridades mexiquenses dar con uno de los automóviles usados para ejecutar al edil ixtapense y, con ello, empezar a desmadejar con inusitada presteza un asunto complejo.

Han recibido alcaldes del PAN amenazas de muerte

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Núñez Armas, reconoció que alcaldes emanados de su instituto político han recibido amenazas del crimen organizado. En su papel de Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local abordó el tema de la inseguridad que priva en la entidad, con los coordinadores parlamentarios, quienes acordaron que para la próxima sesión deliberativa cada bancada fije su postura al respecto.

Sabían autoridades de amenazas contra edil pero las ignoraron

Desde los primeros días de septiembre del año en curso, las autoridades estatales tenían conocimiento de los intentos de extorsión y amenazas de muerte en contra del presidente municipal Salvador Vergara Cruz y de otros 34 alcaldes de diversos municipios del Estado de México.

Delincuencia organizada asesinó a edil de Ixtapan

Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que el atentado en contra de quien fuera el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, fue perpetrado por el crimen organizado, ante su negativa de tratar asuntos relacionados con el narcotráfico. Mediante diferentes operativos realizados en los municipios de Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas se logró la detención de 14 personas, entre ellas, a los dos sujetos que dispararon en contra del alcalde de extracción priísta, informó en conferencia de prensa el procurador Alberto Bazbaz Sacal.