Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Garantiza PRD la unidad de militancia en Edomex

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) garantizó la unidad de su militancia en el Estado de México para las elecciones del próximo julio, luego de conseguir "importantes acuerdos" al interior de su estructura.
No obstante, a que hace algunas semanas existía "un panorama complicado" para llegar a términos que permitieran un buen trabajo en el Estado de México, se determinaron las soluciones correspondientes y ahora se trabaja bajo una misma línea.

Suma de voluntades para enfrentar crisis

Al inaugurar el Distribuidor Vial Bicentenario, el Gobernador Enrique Peña Nieto destacó que es con trabajo conjunto y suma de voluntades, anteponiendo intereses particulares, como debe enfrentarse el escenario económico adverso que padece el mundo y nuestro país. “Pero más importante —afirmó— será el legado que hagamos a la sociedad presente y a las futuras generaciones a partir de obras que verdaderamente marquen la transformación del Estado de México”.

Deja Óscar González botado al ayuntamiento de Metepec

A seis meses de concluir la administración 2006-2009, integrantes del cabildo dejaron pendiente la autorización de licencia al presidente municipal Óscar González Yáñez, quien busca una diputación plurinominal.

A finales de febrero PAN dará a conocer candidatos

El líder del Partido Acción Nacional en la entidad, Juan Carlos Núñez Armas, aseguró que antes de que concluya febrero serán dados a conocer los candidatos de su instituto político que contenderán por una curul federal.

Controlan los Beltrán Leyva narco en Edoméx

El 29 de enero, elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron a nueve integrantes de la organización criminal de Arturo Beltrán Leyva. En las inmediaciones de Las Torres de Satélite, en el municipio de Naucalpan, fue donde se logró la captura de los sujetos, a los cuales se les decomisaron un millón de dólares, 28 kilos de cocaína, automóviles y armamento, incluyendo una granada de fragmentación.

Basura en Neza, negocio multimillonario

Pese al gran riesgo que representa para la salud de miles de personas que viven en el oriente del Valle de México, el tiradero Bordo Poniente sigue recibiendo miles de toneladas de basura todos los días, pues el gobierno del Distrito Federal aún no tiene un sitio donde ubicar los desperdicios de los habitantes de la capital del país

Otorga ISSEMyM 578 mdp a Fármacos Especializados

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) pagó a la empresa Fármacos Especializados, S.A. de C.V., propiedad de José Antonio Pérez Pérez, 578 millones 324 mil 316.05 pesos por medicamento dentro de cuadro básico, con servicio de distribución y suministro a puntos de consumo y control de información, por contrato abierto.

Violó Peña garantías individuales en San Salvador Atenco

El gobernador Enrique Peña Nieto y el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, estuvieron involucrados en violaciones graves a garantías individuales de pobladores de San Salvador Atenco, durante los disturbios de mayo de 2006.

Issemym, insensible

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) se muestra insensible con las madres adolescentes y sólo brindará atención a las que estén solas y dependan directamente del padre derechohabiente. Después de que el Issemym no permitiera por mucho tiempo que madres adolescentes fueran atendidas en esta institución a pesar de ser hijas de derechohabientes, alegando que por el hecho de estar embarazadas ya pertenecían automáticamente a otro núcleo familiar, ahora ya está en proceso una reforma a la ley de Seguridad Social del Estado de México para abarcar el supuesto en el que la madre adolescente no tenga un núcleo familiar nuevo y siga dependiendo del trabajador.

No tienen un cheque en blanco: IEEM

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguró a los consejeros y vocales que ayer rindieron la protesta de ley y que participan en la contienda para la renovación del Congreso Local y las 125 alcaldías que no les están entregando un "cheque en blanco", por lo que les recomiendan que se conduzcan por la transparencia y caigan en tentaciones.

Peña contra atenquenses

Habitantes atenquenses realizaron una marcha de protesta a la localidad de Texcoco, demandaron al gobierno de Enrique Peña Nieto no excluirlos de los programas sociales de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, encabezada por Ernesto Nemer Álvarez, ya que sólo anotaron en la lista de beneficiarios a simpatizantes con el Partido Revolucionario Institucional.

No afectará presupuestos el Parque Ambiental Bicentenario

La construcción del Parque Ambiental Bicentenario se realizará mediante el esquema de obra pública financiada para evitar afectaciones presupuestales, indicó el secretario de Finanzas, Luis Videgaray Caso.

Se disparó la carne de pollo

Comer carne es ya un lujo para muchas familias, pues tanto el precio del pollo -debido a una supuesta escasez- como la carne de res, se han disparado. Hoy conseguir un kilo de bistek les cuesta a las amas de casa casi 90 pesos, mientras que la pierna y muslo subió de 35 a 45 presos.

Recrudecen sindicatos del INAH protestas contra show en Teotihuacán

En el marco del 70 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), miembros de las tres delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNT) del INAH, tomaron las taquillas y marcharon por la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en protesta por la negativa a cancelar el espectáculo de luz y sonido “Resplandor Teotihuacano”, por el que se ha dañado la estructura de las pirámides

Crisis engorda escuelas patito

cuarta parte de los estudiantes mexiquenses de todos los niveles podrían desertar este año a causa de la crisis y de problemas familiares. Y es que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) cada año 15.3 estudiantes desertan de las escuelas. De ellos nueve por ciento son hombres y el 5.3 por ciento mujeres. Pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) calcula que debido a los problemas económicos, los familiares y la migración esa estadística podría aumentar del cinco al 10 por ciento en este 2009.

Deja accidente en la Toluca-Atlacomulco un muerto y 18 heridos

La mañana del martes 3 de febrero, en el kilómetro 38 de la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura del paraje San Francisco de Guzmán, registró un choque entre un autobús de pasajeros de la línea ETN y una pipa de doble remolque que transportaba gas.

Signan convenio Isem e Issemym

Se llevó a cabo el Convenio de Subrogación para la Prestación de Servicios Materno Perinatales entre el Instituto de Salud del Estado de México y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, el cual fue signado por la doctora María Elena Barrera Tapia y el director general del Issemym, Osvaldo Santín Quiroz, como testigo de honor, lo firmó el doctor Luis Videgaray Caso, secretario de Finanzas y presidente del Honorable Consejo Directivo del Issemym.

Gobierno mexiquense y SMSEM… Coordinados para mejorar calidad educativa

Presidido por Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicios del Estado de México (SMSEM) y María Guadalupe Monter Flores secretaria de Educación, se realizó una más de las reuniones con facilitadores comunitarios del programa “Contigo en el Aula, con Ustedes en Casa”, en ésta ocasión de las regiones sindicales 3, 4 y 5 con sedes en Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Zumpango respectivamente. Durante el evento, autoridades educativas fueron testigos del trabajo que realizan los maestros involucrados en el programa.

Hernández Silva...Espera confirmación de candidatura para arrancar campaña

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Hernández Silva, afirmó que sólo hasta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le informe oficialmente que él será el candidato a diputado federal por el distrito XXVI de Toluca, dará a conocer sus propuestas de campaña, mientras tanto se mostrará respetuoso de los tiempos electorales.

Libres alcaldes acusados de peculado por la LVI Legislatura

De los tres ex presidentes municipales que la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura del Estado de México denunció el 22 de agosto de 2007 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por presuntos peculados en contra de la administración pública municipal de Amecameca, Zinacantepec y San Antonio la Isla, dos de ellos están libres y sólo uno permanece recluido.

Oscar González dejará alcaldía de Metepec

Ya está en el cabildo de Metepec la solicitud de licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Oscar González Yáñez, a efecto de poder registrarse oficialmente como aspirante a una diputación federal por el principio de representación plurinominal, luego de que fue inscrito por el Partido del Trabajo como pre candidato a esa posición.