Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 12 de enero de 2009

ISEM asegura … Grasas, sal y alcohol, detonantes de hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad grave y silenciosa que daña las arterias y el corazón. El ejercicio constante y la alimentación con poca grasa y sal son la mejor manera de prevenirla o controlarla.

Nuevos tiempos de retos y compromisos

“Los tiempos que hoy vivimos no son nada fáciles, son de retos y compromisos”, manifestó el Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez al encabezar la “Entrega de Ordenes de Presentación a Personal Docente de Telesecundarias” para refrendar el compromiso del organismo sindical y asegurar el empleo al magisterio federalizado, marco en el que insistió que con unidad podrán vencer las adversidades y lograr que 2009 sea un año de éxitos.

Usa el PAN populismo y violencia que antes criticó

La presidenta del Partido Futuro Democrático, Alma Pineda Miranda, manifestó su extrañamiento a las actitudes provocadoras y al lenguaje bravucón, violento y belicoso asumido en los últimos días por la dirigencia nacional, estatal y representantes populares del Partido Acción Nacional.

González Yáñez...Dice que Acusaciones en mi contra son “calentura electoral”

Las acusaciones que hace la empresa CADI “son parte de la calentura electoral, y resultado de que mi gobierno se ha mantenido firme en los requisitos para la construcción de vivienda en el municipio, ya que Metepec, tiene buen servicio de agua, pero si no se detiene el crecimiento, entonces empezaremos a padecer con los servicios”, aseguró el presidente municipal Metepec, Oscar González Yánez.

Proyecto Teotihuacan sólo beneficiará a empresarios

El vocero del PRD en la Cámara local, Roberto Riovalle Uribe, exigió cancelar el proyecto de luz y sonido en las pirámides de Teotihuacan, pues aseguró que además de generar daños irreversibles por las perforaciones a las piedras, únicamente responde a intereses económicos de empresas como: "Tinta Negra y Roja", de Fernando Morett; Grupo Mundo, de Jack Misrachi y Ticket Master.

Hará el PAN designaciones por "dedazo"

Al advertir que Acción Nacional no "pepenará candidatos" para las elecciones del 5 de julio, el líder del PAN mexiquense, Juan Carlos Núñez, dijo que impulsarán candidaturas ciudadanas en ayuntamientos confrontados, o donde tengan poca presencia, y aun cuando no harán coaliciones con otros partidos, establecerán candidaturas comunes en algunos municipios, con cualquier fuerza, incluidos el PRI y el PRD.

Castiga aguador municipal a La Teresona

Habitantes de La Teresona dijeron estar hartos de no contar con servicio de agua potable, o tenerlo sólo por dos horas (de 5:00 a 7:00 horas), por lo que piden a la autoridad del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca una explicación y solución a su problema.

Continúa imperando negocio de Fernando Maldonado

Todo parece indicar que continuará el "negocio" por varios años más, de Fernando Maldonado Hernández, secretario del Transporte, pues apenas está finalizando la segunda etapa del prolongado programa de reordenamiento, y todavía restan otras más como la etapa de chatarrización.

Peña Nieto, minimiza su propia prepotencia

El gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto dio por cerrado el "escándalo" en el que ordenó que la esposa del presidente de la Republica, Margarita Zavala no realizara un evento social-altruista, a través del edil de San Felipe del Progreso, Eduardo Zarzosa.
.

Blindar empleos no depende sólo de la IP

El dirigente de la Coparmex, José Luis Velasco Lino, comentó que lo importante es evitar que las empresas trasnacionales realicen despidos masivos en sus plantas ubicadas en el estado de México, situación que no depende directamente de empresarios estatales sino de otros niveles de gobierno.

Derecho laboral, cruda burla

El Estado de México está rompiendo records nada agradables, lamentablemente, una organización de Trans-parencia, dijo que ocupamos el primer lugar de corrupción, en México. Tenemos los más altos índices de delincuencia organizada, violencia y asesinatos a mujeres. Y, en los seminarios y cursos de actualización en Derecho Laboral, donde van menos que los dedos de una mano, funcionarios de la Junta Local y las Especiales de Conciliación y Arbitraje, los asistentes exponen y se conocen casos que espantan y ojalá no sean mal ejemplo para otros estados.

Rebelión en la PGJEM

Efectivos policíacos del Estado de México manifestaron su inconformidad y malestar, mismo que se ha generalizado en los 125 municipios, por la falta de armamento adecuado para enfrentar a la delincuencia organizada, así como el raquítico sueldo que perciben desde hace ya varios años, además de que les han retirado varias prestaciones como vales de despensa, pago de viáticos, etcétera

Roban florería de la diputada panista Selma Montenegro

Por segunda ocasión en menos de cinco meses, la diputada panista por Metepec, Selma Noemí Montenegro Andrade, fue víctima de un asalto en una florería de su propiedad, ubicada en Avenida Tecnológico 718, colonia Bella Vista, a escasos 500 metros de la Agencia del Ministerio Público.

Caen dos policías ministeriales extorsionadores

La Dirección General de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado deMéxico ejerció acción penal contra dos elementos de la Policía Ministerial, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, en agravio de dos vecinos de este municipio.

Alistan candidaturas los partidos políticos

La emisión de las convocatorias para designar a candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales ha generado un clima de efervescencia intensa en el Estado de México.

Dejaron fuera a jubilados de plan anticrisis estatal

Los más de 23 mil jubilados y pensionados del Estado de México, atendidos por el ISSEMyM, quedaron fuera del programa para enfrentar la crisis que esbozó hace días el gobernador Enrique Peña Nieto, quien dijo que se comprometía a crear un programa especial de apoyos y estímulos económicos para este sector.

Resplandor Teotihuacano, negocio más que cultura

Sometido al escrutinio familiar, Alfredo del Mazo Maza sortea este año su reto más difícil: convencer que tiene los tamaños y la habilidad necesarios para justificar su incursión en la política electoral.

Calderón y esposa serán siempre bien recibidos: dice Peña

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reiteró su discurso público de que en la entidad el proceso electoral se llevará a cabo en un ambiente de paz y transparencia, al comentar el escándalo desatado la semana pasada cuando se impidió a la esposa del Presidente, Margarita Zavala, la realización de un evento altruista en San Felipe del Progreso.

Mónica Pretelini sembró valores en los corazones

La mejor manera de recodar a Mónica Pretelini es poniendo en práctica sus valores e ideales humanistas que siempre procuraron la unión familiar y la ayuda a quien menos tienen, expresó el Obispo de Toluca Francisco Javier Chavolla Ramos, quien este domingo ofició una misa por el Segundo Aniversario Luctuoso de quien fuera esposa del Gobernador, Enrique Peña Nieto.

La deuda pública se está haciendo pequeña

Al cierre de 2008, el Estado de México presenta una deuda pública de 28 mil 867 millones de pesos, con lo que se reduce de manera importante este financiamiento que en 2007 fue de 29 mil 107 millones de pesos. Así lo informó el secretario de Finanzas, Luis Videgaray Caso, quien resaltó que ahora la entidad mexiquense ocupa la quinta posición a nivel nacional en lo que a endeudamiento se refiere; sin embargo, se continuará con la política de que el desarrollo y el financiamiento del Estado no ser dará a través de más deuda.

Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, en marcha

Con una inversión de 405 millones de pesos, el Gobernador Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, nosocomio público más especializado para la atención obstétrica y neonatal de alto riesgo en el Estado de México, que atenderá a 200 mil mujeres embarazadas y que actualmente son recibidas en las unidades hospitalarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).