Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 9 de enero de 2009

La UAEM…Posee centro consolidado en asesoría y capacitación empresarial

A dos años de su creación, el Centro de Apoyo para Pequeñas y Medianas Empresas (Capyme) de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México se ha consolidado como uno de los organismos de mayor importancia en asesoría y capacitación empresarial de la región. En 2008 incubó 69 empresas, de las cuales 34 se encuentran en proceso; se crearon 35 sociedades cooperativas y una sociedad anónima, entre otros logros.

Invita SMSEM a nuevo diplomado

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, por medio del Instituto de Formación Sindical, Académica y Cultural del Magisterio Estatal, convoca a todos los agremiados de las 13 Regiones Sindicales de todos los niveles del subsistema educativo estatal, a cursar el diplomado “Los maestros del SMSEM como líderes: sus valores y competencias cívicas, éticas y ciudadanas”.

Vandálica protesta contra un fraccionamiento

Pobladores de San Pedro Cholula interrumpieron la sesión de cabildo, rompieron cristales y bloquearon la entrada al municipio varias horas para oponerse a la construcción de un fraccionamiento, cuyo permiso fue una herencia de otras administraciones. Al final, debido a que no hubo solución, regresaron a su comunidad con la amenaza de tocar las campanas para llamar al pueblo y tomar la México-Toluca.

Impedido el transporte a elevar tarifas: F. M.

Transportista que incremente el costo del pasaje, ya sea urbano o suburbano y taxistas, se le retirará la concesión, advirtió el secretario del Transporte, Fernando Maldonado Hernández, al darse a conocer que en la entidad durante 2009 no se incrementará el pasaje.

Sobre morosos en pago de Tenencia Vehicular... Embargo contra contribuyentes

No obstante el incremento del 4.8 por ciento al impuesto sobre Tenencia de Vehículos, en el Estado de México, la Secretaría de Finanzas, a cargo de Luis Videgaray Caso, lanza una advertencia, una "invitación cordial", a los contribuyentes para que cubran este impuesto durante los primeros meses del 2009, pues de no ser así, al menos 400 mil contribuyentes podrían hacerse acreedores a una orden de embargo.

Liberan levantados y encuentran un ejecutado

Los agentes ministeriales plagiados la noche de este miércoles, fueron localizados golpeados y uno de ellos asesinado por los delincuentes. La madrugada de este jueves, se localizó a Gabriel Enrique Loperena, a Jorge Hernández Roa y a un civil de quien la procuraduría mantiene en secreto su nombre por razones de seguridad.

Demandan aumento del 20% los trabajadores de la UAEM

Académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México solicitaron a la institución un aumento salarial del 20 por ciento para este año; como respuesta, las autoridades comenzaron las mesas de diálogo con los líderes sindicales y se espera que a finales de este mes se llegue a un acuerdo para evitar un emplazamiento a huelga.

Llenan de agujeros pirámides de Teotihuacán

La modernidad y el afán de ofrecer un espectáculo de luz y sonido provoca que la zona arqueológica de Teotihuacán, que data del año 700 antes de Cristo, sea destruida. De acuerdo con la Ley General de Bienes Nacionales, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2004, en el Artículo 30, segundo párrafo establece: “En las zonas de monumentos arqueológicos, la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia podrá otorgar permisos o autorizaciones únicamente para la realización de actividades cívicas y culturales, conforme a lo que disponga el reglamento que para tal efecto se expida, siempre y cuando no se afecte la integridad, estructura y dignidad cultural de dichas zonas y monumentos, ni se contravenga su uso común”.

Se cae el teatrito contra el alcalde de Huixquilucan

Pedro Jaime Chávez Rosales, quien fuera director de Seguridad Pública de Huixquilucan, obtuvo su libertad bajo fianza, en lo que se constituye en un fuerte revés para quienes usaron la masacre de La Marquesa con la intención de dañar políticamente al alcalde de Huixquilucan, Adrián Fuentes Villalobos.

Realiza altruismo electoral la Primera Dama

Con la aplicación de un fuerte dispositivo de seguridad que permitió la movilización de elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva, Estado Mayor Presidencial y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y municipal, la Primera Dama del país, Margarita Zavala, acudió a esta municipalidad a entregar apoyos invernarles, en plena etapa electoral, a familias en condición vulnerable.

7.5 millones de habitantes de 13 municipios sin agua

Siete millones 501 mil 355 habitantes de 13 municipios del Estado de México, se quedarán sin dotación completa de agua a partir de mañana y hasta el mes de mayo, medida determinada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

Problemas en la cobertura preescolar

No tenemos la capacidad para hacer obligatorio el tercer año de preescolar, así lo expresó el secretario general de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez.

Mantener la planta productiva: Funtanet

Actualmente existe una amenaza real en lo que se refiere a la pérdida de empleos en el estado y el país, ocasionada por la grave crisis financiera internacional, ante esta situación el sector privado de la entidad se compromete a mantener la planta productiva, así como promover las ventajas competitivas de la entidad para la atracción de inversiones.

Apoyos a la economía de las personas: Peña

Con la finalidad de mantener al empleo como objetivo fundamental durante esta difícil época, en la que se enfrenta una crisis económica mundial, el gobierno del Estado de México, los líderes sindicales y los representantes de la iniciativa privada en la entidad, firmaron el «Acuerdo de Compromisos con el Empleo y la Economía Familiar de los Mexiquenses».