Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 24 de febrero de 2009

Posibles renuncias en gabinete de Peña

A unas horas de que inicie la inscripción de precandidatos priístas a diputados locales, arreciaron los rumores y especulaciones sobre los posibles perfiles que mañana solicitarán su registro ante el Comité Directivo Estatal del PRI para contender por las 45 curules de mayoría relativa.

Movilización de trabajadores contra proyecto Teotihuacan

El sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, anunció que a partir de hoy y hasta el 27 de febrero permanecerán en el Zócalo, de 10 a 15 horas, con el fin de informar a la ciudadanía sobre los daños causados por el espectáculo de luz y sonido en Teotihuacan.

Inflación prematura por la devaluación del peso

Debido a los movimientos tan bruscos que se han registrado en el tipo de cambio durante las últimas fechas, se corre el riesgo de que se incrementen los costos de los productos y que las empresas exportadoras e importadoras sufran una mayor crisis económica, así lo consideró el presidente del Centro Patronal Coparmex en el Estado de México, Edgar Cerecero.

Carece PAN de visión de Estado: Aguilar Castillo

La persecución del narcotráfico es una atribución del gobierno federal que preside Felipe Calderón, misma que por ley debe realizar a través de la Procuraduría General de la República, sostuvo el dirigente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo.

Confiscan armas y drogas en Ecatepec

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) sitiaron una casa de seguridad donde presuntamente se escondían integrantes de una organización delictiva, y que podría haber servido como centro de distribución de droga al menudeo y narco-tienda, ya que fueron halladas un sinnúmero de dosis de cocaína, armas, una granada de fragmentación y cartuchos útiles.

Limpieza en la policía de Tlalnepantla

Un grupo de 108 oficiales policíacos será retirado de sus labores debido a que no aprobaron los exámenes de confianza aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad.

Limpieza en la policía de Tlalnepantla

Un grupo de 108 oficiales policíacos será retirado de sus labores debido a que no aprobaron los exámenes de confianza aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad.

Va edil Sánchez Gómez por una diputación federal

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se registró la semana pasada ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la candidatura a diputado federal por el distrito XXXIV.

Sube a 58 número de ejecutados en 2009

Los cadáveres de dos jóvenes, con el tiro de gracia, fueron encontrados este lunes en el interior de un vehículo abandonado en el poblado de San Felipe Teotitlán. Con ello, sube a 58 el número de ejecuciones registradas en lo que va del año, contra 49 que se presentaron en el mismo periodo de 2008.

Con una torta apagó Peña la ira de líder de la UPREZ

Después de compartir unas tortas en La Vaquita Negra del Portal con el gobernador Enrique Peña Nieto, el líder de la UPREZ, Felipe Rodríguez Aguirre, diluyó las demandas de sus seguidores, pese a que dos horas antes había asegurado “¡no vamos a negociar!, nuestras demandas son legítimas, estamos hartos de callar y de la política que ejerce Peña Nieto”

PRI, a punto del colapso

A unos cuantos meses de concluir la actual gestión y derivado del mal trabajo de la administración priísta 2006-2009 que encabeza Miguel Florín González, le resultará mucho muy complicado mantenerse en el poder a este instituto político ya que el alcalde junto con sus regidores del mismo partido, se dedicaron tirar por la borda la confianza que el pueblo les depositó haciendo lo posible por sepultar al PRI en esta demarcación.

Coparmex busca alternativas contra crisis

Pese a que muchas compañías registran un adelgazamiento de plazas, esa ha sido la última alternativa, ya que se mantiene el compromiso de no sacrificar al personal capacitado, por lo que para enfrentar la crisis se están buscando otras opciones, entre ellas la contención del gasto, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Me-xiquense, Francisco Funtanet Mange.

Maquillan deuda pública

Tanto el gobernador del Estado de México, En-rique Peña Nieto como el secretario de Finanzas, Luis Videgaray Caso, maquillan cifras reales y consecuencias económicas tras "renegociar" la deuda, ya que aparentemente, la entidad ahorrará casi mil 400 millones de pesos (unos 93.6 millones de dólares), sin embargo, los intereses que generará, podría duplicar aún más el monto total al término de su administración.

No prospera la reducción de salarios en Zinacantepec

El alcalde de Zinacantepec, Raúl Espinoza Velázquez, afirmó que aun cuando propuso disminuir los salarios en su administración en unos 20 mil pesos, el planteamiento no ha prosperado porque la mayoría de los regidores, de prácticamente todos los partidos, se han opuesto.

Defiende el IEEM a Iglesia

No habrá ningún tipo de "ley mordaza" para la Iglesia Católica, ni se dará el "visto bueno" a los boletines o trípticos que emita, pues todo lo que abone al proceso electo-ral será bienvenido por parte del IEEM, sostuvo el pre-sidente consejero, Norberto Hernández Bautista.

Detenido un alcalde con licencia

El alcalde con licencia del municipio de Ixtapaluca, Mario Moreno Collado, fue detenido por policías federales la tarde de ayer y presentado ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por mencionársele en una investigación relacionada con el crimen organizado. Fuentes policíacas del Estado de México confirmaron que el presidente municipal con licencia, quien busca una diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática, fue detenido alrededor de las 13:30 horas en las afueras de su casa de campaña, por lo que inicialmente se pensó que había sido víctima de un secuestro.

Enmudecen aspirantes a rectoría

Está muy ocupado, déjeme su teléfono o le agendo una entrevista para después del 3 de marzo, fueron algunas de las repuestas de secretarias o ayudantes de los cuatro aspirantes a ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Tilda docente de tramposa a la UAEM

Bajo argumentos tramposos y falaces, la Universidad Autónoma del Estado de México viola la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo de la Federación Autónoma de Asociaciones del Personal Académico de la UAEM, al disminuir el salario y despedir a empleados académicos sin justificación alguna.

Fortalece SMSEM programas de atención docente

Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), inauguró los Consultorios Médico Odontológicos en la Región Sindical número 8, correspondiente a Chalco. Durante el acto, le acompañaron Víctor Hugo Adaya Carrillo, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Primaria III, Lilia Leticia Martínez Tenorio, secretaria de Servicios Médicos II, Vicente Martínez Toriz, jefe del Departamento Regional 8, José Luis Juárez Moreno, directo del la Clínica de Especialidades Odontológicas, miembros del Comité Ejecutivo Estatal 2006-2009 y comisiones especiales.

Nuevos intercambios académicos con las mejores universidades del mundo

A fin de que alumnos, profesores e investigadores de las áreas de Medicina, Química, Ingeniería, Ciencias Sociales y en Estudios de Migración de la Universidad Autónoma del Estado de México tengan la posibilidad de realizar intercambio con la Universidad de Southampton -una de las diez mejores de Inglaterra y de las cien mejores del mundo-, ambas instituciones firmaron una Carta Intención; el acuerdo se suscribió, luego de que el Consejo Británico recomendó la UAEM a Southampton.

Retrasa crisis obras viales

Las obras de construcción en materia de vialidades quedaron suspendidas por razones financieras y será hasta finales del 2009 cuando inicie la construcción de los puentes vehiculares en avenida Solidaridad Las Torres, anunció el secretario de Comunicaciones en la entidad, Gerardo Ruiz Esparza.

SUTEYM no está casado con ningún partido

Antonio García Mendoza, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTYEM) clarificó que su organización gremial no presiona ni
orienta a sus agremiados para que apoyen a un partido en específico, sino todo lo contrario les da la libertad de apoyar al que mejor se acerque a sus expectativas.

Este año… Habrá 50 proyectos productivos más para indígenas

Con el programa operativo anual 2009, el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem) logró gestionar 360 apoyos de alimentación, ampliación y equipamiento de espacios, tanto educativos como de salud en las comunidades indígenas mexiquenses.