Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Posicionamiento de la UAEM en 2008… Es resultado del trabajo de la comunidad universitaria

Durante 2008, la Universidad Autónoma del Estado de México logró un mejor posicionamiento en los ámbitos estatal, nacional e internacional, gracias al intenso trabajo realizado por estudiantes, catedráticos, investigadores y trabajadores administrativos de todos los planteles de la Escuela Preparatoria, organismos académicos, Centros Universitarios, Unidades Académicas Profesionales y Centros de Investigación, afirmó el rector José Martínez Vilchis, al encabezar la sesión del H. Consejo Universitario.

El Gobierno Federal debe combatir a la delincuencia

La obligación de atacar al narcotráfico es del Gobierno Federal, que no evada su responsabilidad, ni intente confundir a la sociedad mezclando este problema con el sistema de partidos y la política, hablando de infiltraciones, aseguró Ricardo Aguilar Castillo, presidente del Revolucionario Institucional en el estado de México.

Enfrentará PRD elecciones de 2009 con candidaturas comunes

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México fija las bases para enfrentar el proceso electoral 2009, y por unanimidad del VI Consejo Estatal se aprueba hacer candidaturas comunes y convergencias electorales; además, por primera ocasión se someterá a proceso de expulsión a los perredistas que sin acuerdo de su partido fueron candidatos por otra corriente política.

Sólo podrán descontar 45% de Fortamun

Para afectar lo menos posible a los municipios, en el 2009 las autoridades sólo podrán descontar el 45 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) a los municipios, es decir, un cinco por ciento más que en el 2008, y no el 55 por ciento previsto inicialmente.

Primer concierto de la Sinfónica de Toluca

Habitantes de la capital del estado disfrutaron del primer concierto que ofreció la recién creada Orquesta Sinfónica de Toluca, en la Glorieta del Aguila, de Paseo Colón, expresión artística y cultural que llegará a diversos confines de los municipios, desde plazas, templos, pueblos y colonias, a fin de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este espectáculo.

Junta de Coordinación debe exhortar al pacto de civilidad

El diputado Rolando Elías Wismayer, calificó de "po-rros y revoltosos" a los le-gisladores del Partido Acción Na-cional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes du-rante el análisis y discusión del dictamen de regularización del predio que el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza donó Instituto Tecn-ológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITEMS) se enfrentaron verbalmente, por lo que llamó a la Junta de Coordinación de la LVI Legislatura a firmar un pacto de civilidad.

Arremete regidor contra alcalde

Como tema principal, en su segundo informe de trabajo en apoyo a la población, el regidor panista en la actual administración, Ramón Reyna, reveló las omisiones en cuestión de servicios públicos y falta de obra al alcalde, Víctor Bautista, de extracción perredista.

Peña Nieto esconde recursos federales

Nuevamen-te, el gobierno de Enrique Peña Nieto evidencia el acoso y hostigamiento hacia municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues no les ha entregado los recursos de la federación destinados para el sector seguridad pública.

Alternan en Huixquilucan los operativos de seguridad

Además del operativo de seguridad nacional "Invierno 2008" que se implementa desde el 19 de diciembre al 6 de enero, las autoridades municipales anunciaron que se realizarán los rondines del "Operativo Vecindad".

Incauta el Ejército arsenal en Teoloyucan

Elementos de seguridad detuvieron a cinco presuntos integrantes de una organización delictiva a quienes les incautaron armamento y vehículos.

Contaminan a Ecatepec aguas de Tlalnepantla

Las aguas negras que corren a cielo abierto por la barranca de San Andrés, provenientes de Tlalnepantla, ocasionan problemas de salud a casi 300 mil habitantes de Ecatepec y deterioran el medio ambiente de la Sierra de Guadalupe, debido al incumplimiento de las autoridades de dicho municipio y del gobierno del Estado de México por construir un colector.

Pide PRI no promover a personas con antecedentes

Después de hacer un llamado puntual para que sean los mismos militantes de los partidos los que denuncien a quienes cometan algún ilícito o se involucren en irregularidades para que se les castigue conforme a la Ley, Ricardo Aguilar Castillo, presidente estatal del PRI, hizo público su desacuerdo a que la Procuraduría General de la República sea “el garrote” de los partidos políticos, para minimizar la competencia electoral.

Desacata PRD estatal resolutivo nacional; sí hará alianzas

Contrario a lo dispuesto por la asamblea nacional, los consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobaron por mayoría de votos y con cuatro en contra la propuesta de tener alianzas políticas con todos los partidos de izquierda rumbo a las elecciones locales de 2009.

Aumentan las solicitudes de menores que buscan trabajo

Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo, informó que de acuerdo al corte del 12 de diciembre, la Dirección General del Trabajo ha otorgado 9 mil 969 nuevos permisos a menores trabajadores, mientras que ha renovado otros 12 mil 13, cifra que da un total 21 mil 982 permisos en lo que va del 2008, aunque reconoció que se espera una incremento en la demanda de solicitudes para este periodo vacacional

Cambios decididos en la Policía de Toluca

El gobierno municipal de Toluca no cederá ante las presiones de unos cuantos policías que se muestran inconformes por los resultados de los exámenes de control de confianza aplicados conforme a lo estipulado por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública.

Demandas y embargos a quien no pague impuestos

El Gobierno del Estado de México ha dejado de percibir en este 2008 más de 570 millones de pesos por concepto del Impuesto sobre Nómina, debido a la omisión y morosidad de diversas empresas que, de no ponerse al corriente, tendrán que enfrentar demandas fiscales y embargos.