Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 24 de octubre de 2008

Hoy celebrará Gobernador a los doctores

Este 24 de octubre, el gobernador Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia conmemorativa del “Día del Médico 2008” en la que estará acompañado de la titular de la Secretaría de Salud y Directora General del Instituto de Salud del Estado de México, doctora María Elena Barrera Tapia. El evento en esta ocasión tendrá lugar en el patio central de Palacio de Gobierno de la capital mexiquense a las 11:00 horas.

Analizarán estudios sobre democracia

La Universidad Autónoma del Estado de México realizará investigación conjunta en materia de democracia con el Instituto Intercultural para la Autogestión y la Acción Comunal (Inauco) de la Universidad Politécnica de Valencia, España, derivado del Convenio de Colaboración suscrito por el rector José Martínez Vilchis y el director del INAUCO,

Héctor Hernández Silvva... Llama a luchar contra quienes atacan a la escuela pública

El líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Hernández Silva, exhortó a los maestros a no luchar entre ellos, pues afirmó que requieren de unidad para combatir a aquellos que quieren desaparecer la escuela pública.

Relleno sanitario de Mimiapan...“Técnica y legalmente viable”

osé Salím Modesto Sánchez Jalili, delegado regional de la secretaría del Medio Ambiente, señaló que, a partir de análisis técnicos, se determinó que el relleno sanitario “Residuos sólidos urbanos”, autorizado al Grupo Contadero S. A., de C. V., que mantiene suspendido el alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, “es acorde con las políticas de prevención y control de la contaminación del suelo, tutelando el orden público e interés general establecido en el Código para la Biodiversidad del Estado de México”.

Irregular participación de municipios en selección de los funcionarios electorales

Un total de mil 833 ciudadanos se han registrado en el proceso de selección de consejeros electorales para integrar las juntas municipales y distritales que operarán en las próximas elecciones locales, informó Norberto Hernández Bautista, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En reforma energética…Ni vencedores ni vencidos

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura local, Juan Carlos Núñez Armas, indicó que en la aprobación de la reforma energética no se puede hablar de vencedores ni vencidos, sino debe resaltarse la voluntad de los legisladores de llegar a acuerdos que se traduzcan en beneficios para todos los ciudadanos.

Capturan a tercer implicado en ejecución de escolta de subdirector de la Ministerial

La Procuraduría mexiquense presentó a Miguel Magaña García, alias El Gris, quien fue detenido el pasado miércoles a las 19 horas, en la carretera Atlacomulco- Ixtlahuaca, a bordo de un automóvil New Yorker, con placas sobrepuestas y en la cajuela fueron encontrados 50 cartuchos útiles de cuerno de chivo.

Ingresan narcos y secuestradores a penales mexiquenses: ESMO

En los últimos meses, los ingresos a los centros penitenciarios del Estado de México han sido mayoritariamente de delincuentes ligados al narcotráfico y al secuestro, que evidentemente requieren otro tipo de tratamiento, reconoció Eric Sevilla Montes de Oca, quien refirió que ha sido muy notorio el incremento respecto de otros años.

Reiteran: 6 mmdp para Fondo Metropolitano

MEXICO, Distrito Federal.- El gobernador Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañados por sus respectivos equipos de colaboradores, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de llevar a cabo la revisión del ejercicio presupuestal del Fondo Metropolitano para el valle de México correspondiente al presente año.

Pánico bursátil contagió al mundo

Del 6 de octubre a la fecha, el deterioro de las condiciones generales de los mercados ha sido muy importante, el escenario es más difícil, hay un elemento de contagio que hoy es muy evidente en las economías fuera de los Estados Unidos y en Europa, hemos tenido las dos o tres semanas más intensas que hayamos vivido en el mercado de valores en las últimas décadas, reconoció Pedro Zorrilla Velasco, director adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores.

Altos mandos de la PGJEM "íntimos" de Zambada

Toda la podredumbre que existe en las diferentes corporaciones policiacas, sale a la luz pública una vez más, con la reciente captura de varios capos mafiosos en la colonia Lindavista, del Distrito Federal, entre los que se encuentran varios familiares del narcotraficante Ismael "el Mayo" Zambada del Cártel de Sinaloa.

Peña Nieto denigra al servidor público

Fue denigrante para los servidores públicos mexiquenses que ayer asistieron al festival ofrecido por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Suteym) en el Zócalo de Toluca por motivo de su día, que fueran obligados a pasar por los sensores y esculcados en sus pertenencias por el hecho de que al evento asistió el gobernador Enrique Peña Nieto.

Sin leyes en Edoméx para castigar la “trata de blancas”

El diputado local del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que la trata de personas es la forma contemporánea de esclavitud, la cual genera ingresos anuales superiores a los nueve mil 500 millones de dólares; de acuerdo con cifras que maneja la Organización de las Naciones Unidas, lo cual supera las ganancias del lavado de dinero.

Encuentran al ejecutado 284 en Zumpango

La mañana de este jueves, vecinos del poblado de San Miguel Bocanegra, de este municipio, dieron aviso a las autoridades sobre el cadáver de un hombre abandonado en la calle El Naranjo

Controla “La Familia” a ministeriales estatales

.- Este miércoles fue detenido el presunto asesino material de Braulio Nicolás Hernández Zúñiga, escolta del subdirector operativo de la policía ministerial del Estado de México, Arturo Cuitláhuac Ortiz.

Marcha de repudio contra Elba Esther Gordillo

Maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por las calles de la ciudad de Toluca para protestar contra la reforma educativa que, dijeron, “quieren imponer Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota y la líder vitalicia de dicho sindicato Elba Esther Gordillo Morales”.

Asesor de diputada del PRI es acusado de mega fraude

Miguel Ángel Velázquez Hernández, quien fue denunciado el miércoles por alrededor de 150 personas a las que presuntamente defraudó prometiéndoles gestionarles concesiones y placas para taxis, se desempeña como “asesor” de la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Azucena Olivares Villagómez.

Impulsa Gobierno federal programa “Vivienda rural”

Con una inversión de 9 millones 331 mil 620 pesos, se aplica en el Estado de México el programa federal «Su Casa y Vivienda Rural», el cual permite mejorar las viviendas en la entidad. El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Arturo Vicencio Acevedo, aseguró que entre los municipios participantes se encuentran: Chapa de Mota, Temascalzingo, Ixtapan de la Sal; Atlacomulco y Texcoco.

Apoya Peña Nieto reforma energética

El Gobernador, Enrique Peña Nieto, celebró la aprobación de la reforma energética en el Senado de la República, reconociendo de paso el consenso y trabajo político de los representantes populares en el Congreso de la Unión, pues esto indica que PEMEX seguirá siendo la palanca de desarrollo del país.