Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 22 de enero de 2009

Integrarán consejos distritales

Una vez que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó la designación de Vocales Distritales y Municipales, cumpliendo con lo que establece el ordenamiento legal, en breve complementará la integración de sus órganos desconcentrados con la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales.

Conforman el comité de validación a inmigrantes

Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, delegado federal de la Sedesol en el Estado de México dio a conocer que en coordinación con la Sedesem integraron el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) del programa federal “3x1 para Migrantes”. “Este programa, tiene como objetivo promover propuestas de inversión que se canalicen a zonas con altos índices de migración, predominantemente indígenas, además de impulsar las iniciativas en las que los migrantes y los tres órdenes de gobierno ejecuten proyectos que mejoren las condiciones sociales de las localidades”.

Destapan a del Mazo para distrito III de Atlacomulco

Alfredo del Mazo Maza será confirmado este día como candidato a la diputación federal por el Distrito de Atlacomulco. Fuentes dignas de crédito corroboraron que el secretario de Turismo cuenta con todo el apoyo para contender por el Partido Revolucionario Institucional para el Distrito III.

Suben agua hasta 500% en Toluca; dan descuentos

En Toluca, 21 mil ciudadanos resultaron afectados por incrementos del 100, 200, 300 y hasta el 500 por ciento que registraron sus tarifas de agua este año, reconoció el director del Organismo de Agua y Saneamiento, Arturo Morales Hernández.

Manuel Espino asesora a Peña

Manuel Espino Ba-rrientos le recomendó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, no tener certeza de la candidatura a la Presidencia de la República, porque su enemigo es el senador Manlio Fabio Beltrones, uno de los que pegan por la espalda, dijo.

Frena Peña creación de nuevo municipio

Por la indiferencia del gobierno mexiquense, alrededor de 40 colonias están convertidas en "tierra de nadie", por falta de identidad territorial. Miles de vecinos acusaron a Enrique Peña Nieto de frenar la creación del Aragón, donde será un nuevo escenario de voluntad política que buscará la equidad, justicia y progreso de más de 40 colonias de Nezahualcóyotl y Ecatepec y no sólo un "botín político", así lo expresó Antonio Cabezas, Moncada, presidente de la asociación Frente Unidos por Aragón.

Issemym, en quiebra

De acuerdo a las quejas de varios derechohabientes del Issemym, la falta de información sobre la nueva credencialización y la escasez de medicamentos, son sólo algunas de las muchas trabas burocráticas que han impedido a la gente acceder en forma oportuna a una atención médica de calidad. Por ello pidieron la renuncia inmediata de Osvaldo Santín Quiroz, director general del Issemym, ya que afirman, no ha sabido atender las necesidades básicas de salud de los servidores públicos del Estado.

Donarán dos predios para reubicar la XXII Zona Militar

La Comisión de Patrimonio estatal y municipal de la Cámara de Diputados autorizó la desincorporación de dos predios -con una extensión de casi 705 mil metros cuadrados- en el municipio de Santa María Rayón para reubicar en ellos la XXII Zona Militar -actualmente localizada en Paseo Tollocan-, pues en esas instalaciones se construirá un parque ambiental metropolitano gratuito.

Irá PT penalmente contra el edil de Atizapán

El diputado Armando Bautista, del PT, presentará una denuncia penal contra el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón, por tráfico de influencias, derivado de la donación de 13 hectáreas de la zona esmeralda al Tecnológico de Monterrey; pedirá a la Contraloría que el presidente municipal sea separado de su cargo y recurrirá a la Corte, a fin de que eche abajo el decreto donde los legisladores avalan la desincorporación de los predios.

Expulsó el PAN a Mendoza Ayala; PRD quiere rescatarlo

El Partido Acción Nacional expulsó de sus filas al ex presidente municipal de Tlalnepantla y candidato a gobernador por el Estado de México en el 2005, Rubén Mendoza Ayala, luego de que la Comisión de Orden lo investigara por desvíos en el Comité Municipal cuando fue delegado de este partido político.

Educación media y superior requieren más recursos: Peña Nieto

Ante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Enrique Peña Nieto solicitó al gobierno federal su compromiso y suma de esfuerzos para destinar más recursos a la educación, particularmente al nivel medio superior y superior, pues se contrasta con la cobertura que se tiene a nivel nacional, ya que mientras en el país se atiende a prácticamente el 25 por ciento de la demanda en este rubro, en el Estado de México El apenas se está en el 18 por ciento.

Examinará PAN Edomex honestidad de sus candidatos

El PAN estado de México impedirá la entrada de dinero sucio en las próximas campañas para renovar presidencias municipales, diputaciones locales y federales, afirmó el secretario general del Comité Directivo Estatal, Luis Gustavo Parra Noriega, por lo que se establecerán mecanismos de control de confianza, la transparencia y cuentas claras.

Reconoce Calderón problemas en educación

El presidente Felipe Calderón reconoció que dotar de oportunidades de educación media superior y superior, específicamente técnica, “es un problema delicado que tenemos que resolver”.

En Metepec…Habría alianzas entre PT-PRD

Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sostuvo que aprecian la buena intención que hay de parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para caminar juntos en la elección mexiquense.

Exigen trabajadores del INAH frenar “Resplendor teotihuacano”

Más de doscientos trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestaron este miércoles ante el Palacio de Gobierno del estado de México, en la ciudad de Toluca, para exigir la inmediata cancelación del proyecto “Resplandor teotihuacano”, que se realiza en esa zona arqueológica considerada como patrimonio histórico de la humanidad.

Enrique Mendoza...Deja al PRI para ir por alcaldía de Toluca

Enrique Mendoza Velázquez renunció al cargo de presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Toluca, con el propósito de “garantizar la transparencia y legalidad en el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular”.

En julio, “nos veremos las caras”…A ver cuánto les queda del “corredor azul”

Al confirmar su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) después de trece años de militancia, el ex alcalde de esta ciudad, Rubén Mendoza Ayala anticipó que no impugnará la decisión del partido y amenazó que en julio “nos veremos las caras, a ver cuánto les queda del corredor azul”. Afirmó que no impugnará la resolución de la Comisión de Orden y Vigilancia del partido blanquiazul, sin embargo, aseguró que con él se irán muchos panistas, aunque no precisó cuantos.

Confirman tráfico de influencias e ilegalidades de Alarcón Bárcena

En la donación de un predio municipal, Gonzalo Alarcón, el diputado panista Francisco Gárate Chapa y las autoridades del campus estado de México del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey incurrieron en tráfico de influencias y diversas ilegalidades