Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 9 de febrero de 2009

Temperaturas bajo cero en comunidades mexiquenses

Nuevamente la población del Valle de Toluca se vio afectada en las últimas horas por la caída en el termómetro que alcanzó cero grados y hasta menos cuatro en las partes altas del Volcán Xinantécatl. De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, se espera que durante los próximos días se mantengan los fríos, aunque a medio día pudieran elevarse la temperatura, por la tarde noche se presentarán heladas, vientos e incluso lluvias.

Cierran programas de apoyo a los pobres de mayo a julio

Más de 260 mil personas empadronadas en los programas de ayuda social pensión alimenticia para adultos mayores de 69, 70 y el de madres adolescentes embarazadas, dejarán de recibir sus apoyos económicos durante los meses de mayo, junio y julio.

Piden ir más a fondo en el caso Atenco

El Secretariado del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México se declarará en Sesión Permanente el lunes 9 de febrero, para conocer los resultados de la Audiencia Pública de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) donde se analizará el dictamen sobre el caso Atenco.

Da ayuntamiento de Toluca nueva cara a “Las Torres”

La Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Toluca realiza la pinta de banquetas, señalamiento horizontal, topes y pasos peatonales, el retiro de publicidad irregular en postes de alumbrado público y propiedad privada, así como el mantenimiento de áreas verdes y limpieza de graffiti en la vialidad Las Torres, desde su intersección con la avenida Ignacio Comonfort hasta el Parque Alameda 2000.

Emite PRI convocatorias para alcaldías y diputados

El Comité Directivo Estatal del PRI emitió este viernes las convocatorias para elegir a los candidatos a los 125 ayuntamientos y a las diputaciones locales. En la página del PRI mexiquense aparecen 126 convocatorias, 125 para elegir a los candidatos a presidentes municipales y una genérica para los diputados que serán electos por mayoría relativa.

Detectan en Edoméx zonas de riesgo para los comicios

El Instituto Federal Electoral (IFE), con base en un informe preliminar de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, identificó riesgos en 70 de los 300 distritos electorales, de los cuales 7 se ubican en el Estado de México.

PGJEM contra ciudadanos

En el marco de desarrollo del Foro de Seguridad llevado a cabo en la delegación de San Pablo Autopan, la Unión de Campesinos, Indígenas y Colonos del Estado de México (UCIEM) demandó a la PGJEM (Procuraduría General de Justicia del Estado de México) convertirse en una instancia de puertas abiertas, de confianza para los ciudadanos, donde a las víctimas no sean tratadas como delincuentes.

Encontraron cruces labradas en los arcos de Los Portales

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, expresó que se han encontrado pequeñas cruces labradas en las claves de los arcos de Los Portales, ahora que se realizan los trabajos de remozamiento, elementos constructivos de mediados del siglo XIX, de lo cual ya ha tomado cuenta el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Viene "bombardeo" de publicidad electoral

En lo que constituye el arranque de las precampañas electorales, del 2 al 31 de marzo, los mexiquenses serán "bombardeados" con 35 mil 754 spots de radio, además de 17 mil 100 promocionales de radiodifusoras y 4 mil 275 de televisoras cuya señal se origina en el Estado de México.

Rescatan a menor y aseguran a dos plagiarios en Edomex

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México rescató a un menor de nueve años y detuvo a sus dos plagiarios, quienes recibieron 24 mil pesos de 60 mil que exigían para su liberación. La dependencia informó en un comunicado que efectivos de la Unidad Antisecuestros lograron ubicar a María Guadalupe Ramírez, de 38 años, vecina de la familia agraviada, y quien ya había recibido 24 mil pesos de 60 mil que pedía por su rescate.

Ejecuta comando armado a comandante de seguridad de Naucalpan

La madrugada de este lunes, el comandante de seguridad facultativa de Naucalpan, José Alfredo Fragoso Barrios, de 47 años de edad, fue ejecutado por un grupo de hombres armados. Los hechos ocurrieron cuando el comandante circulaba a bordo de la unidad SF-02 sobre Jardines de San Mateo, esquina calle Yaquis, colonia Santa Cruz Acatlán, cuando fue sorprendido por un comando armado que disparó en su contra con AK-47 y rifles R-15.

Capacitan a personal médico para brindar atención a la tercera edad

Debido a la falta de especialistas en geriatría, el Instituto de Salud del Estado de México brinda capacitación a médicos y enfermeras para que puedan brindar la atención necesaria a personas de la tercera edad.

Certifican a “La Perla” por su calidad en servicios de salud

María Elena Barrera Tapia, secretaria de Salud y directora general del Instituto de Salud del Estado de México, hizo entrega de la Certificación de Calidad a la directora del Hospital General “La Perla”, doctora María del Carmen Tejas Flores, luego de haber cumplido con los re-quisitos que califica el Consejo de Salubridad General.

Magisterio estatal se sigue preparando

Continúan las sesiones del diplomado “Los maestros del SMSEM como líderes: sus valores y competencias cívicas, éticas y ciudadanas”, organizado por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México. Estos trabajos se realizan simultáneamente en las 13 regiones sindicales, en las cuales, se brinda al magisterio estatal herramientas que repercuten favorablemente en la calidad de las prácticas educativas, lo anterior fue señalado por Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Profesores y egresados asesorarán a 500 empresas mexiquenses

Fortalecer a 500 micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses, mediante la identificación de sus fortalezas, a fin de lograr un crecimiento sustentable y generar más y mejores empleos, es el objetivo de la Carta de intención suscrita entre el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis; el director general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Alger Escobar Cuevas; el titular del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Francisco Funtanet Mange, y el director internacional de Iniciativas Mundiales de la empresa Gallup, Todd Johnson.

El IEEM…Será firme contra los actos anticipados de campaña

Ninguna denuncia interpuesta por partidos políticos o por ciudadanos en torno a presuntos actos de campaña realizados de manera adelantada quedará sin ser investigado y aclarado, advirtió el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México, Norberto Hernández Bautista.

Exige PRI a Calderón liderazgo democrático

“Menos discursos contradictorios y más gobierno”. Así contestó Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI estatal, al solicitarle su opinión sobre lo dicho en su discurso por el presidente Felipe Calderón durante el 92 aniversario de la Constitución de 1917, en donde por un lado llamó a la unidad, y por el otro fustigó a anteriores gobiernos.

¡Diputado usurero!

Habitantes del municipio de El Oro acusaron al diputado local del Partido Acción Nacional, José Dolores Garduño González de desatar una “auténtica cacería de deudores”, la cual, dijeron, está encaminada a recuperar recursos económicos que les prestó para integrar un gran fondo que pretende invertir en su campaña proselitista para buscar la presidencia municipal de esa localidad.