Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Vigila ISEM manejo de residuos peligrosos biológicos-infecciosos

Los centros, clínicas y hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no registran acumulación de residuos peligrosos biológicos-infecciosos, ya que muchos de ellos se incineran en los propios nosocomios, además de que las empresas encargadas de este servicio acuden de forma constante a recogerlos.

ISEM…Entrega apoyos a mujeres trabajadoras comprometidas

En la Colonia Seminario, la secretaria de Salud en la entidad, María Elena Barrera Tapia, quien también funge como vicepresidenta del Gabinete Regional XIII, encabezó la entrega de los apoyos económicos del programa estatal mujeres trabajadoras comprometidas.

ISEM…Entrega apoyos a mujeres trabajadoras comprometidas

En la Colonia Seminario, la secretaria de Salud en la entidad, María Elena Barrera Tapia, quien también funge como vicepresidenta del Gabinete Regional XIII, encabezó la entrega de los apoyos económicos del programa estatal mujeres trabajadoras comprometidas.

Entrega SNTE estímulos a homologados

El secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez sostuvo que la organización gremial seguirá dando la pelea por mejorar las condiciones de los trabajadores homologados ante la parte gubernamental.

Antorcha Campesina” se queja de represión

Debido a la permanente represión de los gobiernos panistas, petistas y perredistas del Valle de Toluca, “Antorcha Campesina” en el estado de México anunció que en los próximos días llevarán a cabo movilizaciones con alrededor de 8 mil integrantes, para exigir principalmente a los presidentes municipales de Jiquipilco y Toluca, Carlos Sánchez Sánchez y Juan Rodolfo Sánchez Gómez cumplan con lo pactado.

Reconoce Julio Lujambio que irá con el PT por Metepec

Con miras al próximo proceso electoral, el empresario Julio Lujambio manifestó su intención de “seguir sirviendo a la sociedad desde cualquier foro”.

Buscará PAN recuperar Ecatepec, Huixquilucan y Metepec

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Núñez Armas comentó que para el 2009 su instituto político podría recuperar municipios importantes como Huixquilucan, Metepec, Coacalco y Ecatepec, mencionó que esto se basará en un intenso trabajo de los comités municipales.

Es de $18 mil al mes sueldo del rector

En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) los únicos trabajadores que mensualmente tienen derecho a una gratificación son 29 integrantes del personal directivo y mandos medios, para quienes los salarios oscilan entre los 5 mil y 18 mil pesos; pero lo compensan con gratificaciones que van de los 2 mil 800, hasta los 73 mil pesos.

Identifican zonas de más asaltos a cuenta-habientes

Los puntos donde hay más asalto a cuenta-habientes en la capital mexiquense son las inmediaciones del BBVA Bancomer de Venustiano Carranza, Banamex de paseo Colón, HSBC ubicado en Vicente Guerrero y el BBVA Bancomer que está en Lerdo, por lo que además de que la autoridad municipal reforzará la seguridad, es necesario que usuarios de la banca y gerentes de las sucursales pongan mayor atención al respecto.

Banqueros ¡se cobran a lo chino!

Cada vez son más los cuenta-habientes que se acuden a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios del Sistema Financiero (Condusef), para quejarse del cobro ilegal que están haciendo los bancos de sus tarjetas de nómina, informó el delegado de la dependencia federal en el estado de México, Oscar Sánchez.

Analizará IEEM campañas negativas

Una de las vertientes que tuvo mayor incidencia en la reforma constitucional, que en materia electoral aprobó el Congreso de la Unión el año pasado, fue la difusión de lo que se denominó campañas negativas, que diversos actores impulsaron en los medios electrónicos y afectaron el adecuado desarrollo del proceso electoral federal en 2006.

Núñez Armas refuerza seguridad personal

Juan Carlos Núñez Armas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional aseguró que no ha recibido amenazas del crimen organizado, pero sí ha enfrentado circunstancias de potencial riesgo en algunos eventos público a los que asiste, por lo que ya reforzó su seguridad personal. Adicional, dijo que evita hacer llamadas telefónicas, como medida personal de proteccióm.

Ulloa deja al sol azteca

El diputado federal Emilio Ulloa Pérez será el segundo personaje destacado de la izquierda mexiquense que abandone las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para emigrar al Partido Convergencia, "por desacuerdos irreconciliables con la actual dirigencia estatal del partido del sol azteca", que encabeza Luis Sánchez Jiménez.

Retienen a judiciales del DF y del Edoméx

Dos policías judiciales del Distrito Federal y dos Ministeriales del Estado de México que realizaban una investigación en el poblado de Coatepec fueron retenidos por unos 500 colonos, ante la sospecha de que se tratara de secuestradores.

Duplican precios para la final Toluca-Cruz Azul

Cientos de aficionados al equipo de futbol Diablos Rojos de Toluca se dieron cita en el estadio “Nemesio Diez” e hicieron largas filas, a pesar del frío que imperó en las primeras horas de este martes, con el objetivo de conseguir un boleto de entrada para el encuentro que los choriceros tendrán el próximo domingo en contra del Cruz Azul, en la gran final del torneo de Verano 2008 del balompié mexicano.

Recortan aguinaldos en ayuntamiento de Metepec

Trabajadores del ayuntamiento local denunciaron los recortes que la administración realizó a sus aguinaldos y percepciones de fin de año, lo cual se suma a una serie de irregularidades cometidas en el manejo de los recursos municipales, por lo que solicitaron una investigación a la Contraloría Interna.

Justifica mando que policías sirvan de meseros

El que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se encarguen del servicio a invitados en un evento del gobernador Enrique Peña Nieto, no significa que descuiden sus labores de vigilar la seguridad, aseguró el comisionado de la ASE, Germán Garciamoreno.

Millones de mexiquenses sin agua por corte de luz

La empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) suspendió el servicio de energía eléctrica en 16 pozos de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), ubicados en 11 municipios del Valle de México y Toluca, debido a que la dependencia no pagó más de 157 millones de pesos.

Pagamos un millón 250 mil pesos al mes por pilotos de Peña

El gobierno de Enrique Peña Nieto gasta al mes un millón 250 mil pesos para pago de 18 pilotos que se encargan de volar los 7 helicópteros Augusta que adquirió en el 2007.

Se incorporan profesores de UAEM sistema nacional de investigadores

La Universidad Autónoma del Estado de México superó la expectativa de incrementar el número de profesores de tiempo completo incorporados al Sistema Nacional de Investigadores -prevista en un promedio de 15 al año-, por lo que al terminar 2008 contará con un total de 246; mientras que en 2005 sólo sumaba 92, señaló el rector José Martínez Vilchis, al reunirse con los especialitas de la institución que forman parte del SNI.

Fuerza contra crimen necesaria y correcta

Se mantienen los patrullajes que realizan efectivos del Ejército mexicano en municipios de la entidad, tanto en la zona sur como en los Valles de Toluca y México con el fin de abatir las acciones criminales de los grupos que se disputan plazas en territorio estatal para el trasiego de drogas

Gobierno sensible y cercano a la gente

El programa Seguro de Vida Campesino, es único en el país; esto sólo es posible cuando se tiene un gobierno sensible y cercano a la gente, afirmó Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), quien resaltó el apoyo que dicho programa tuvo por parte del Gobernador Enrique Peña Nieto para que este año se contara con recursos por 10 millones de pesos.