Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Urge mayor inversión en educación media superior

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado de México, María Guadalupe Monter Flores sostuvo que, para atender el nivel de educación media y media superior se requieren de mayores recursos de la Federación con la finalidad de poder atender la demanda o cobertura, dado que de ello depende la formación de los jóvenes mexiquenses.

Los maestros siempre tienen el apoyo de su sindicato

Héctor Hernández Silva secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), en compañía de Héctor Solórzano Cruz, director general de Personal del Gobierno del Estado de México y Jesús Aguilar Molina, secretario de Servicios Asistenciales, realizó la entrega de apoyos económicos para la adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación.

UAEM e ITESM unidos para crear empresas y empleos

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) suscribieron un acuerdo de cooperación académica para el desarrollo de proyectos conjuntos, entre ellos, una red de incubadoras de negocios para fomentar la planta productiva y la generación de nuevas oportunidades de empleo.

Falso que transportistas hayan ganado el juicio

El director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Transporte del Estado de México, Mario Alberto Ibarra Madrigal, desmintió que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo haya dado la razón jurídica a las organizaciones de transportistas de la zona oriente que se niegan a convertirse en sociedades mercantiles.

Impulso a obras acuíferas garantizará abasto de agua

Se lleva a cabo el Foro Estatal de Expresión Ciudadana “Agua y Obra Pública” en el que participan como ponentes magistrales David Korenfeld Federman e Ignacio Pichardo Pagaza.

2009...Año difícil para la izquierda

Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sostuvo que es claro que el Gobierno federal ha infiltrado a los órganos e instancias electorales y los está usando a su conveniencia, como es el caso del fallo del Tribunal, y eso da un panorama más preocupante de lo que pueda pasar el próximo año para la izquierda.

Recorte al gasto para IEEM

El proyecto de presupuesto del Ejecutivo mexiquense prevé entregar 470 millones de pesos menos al gasto solicitado por los consejeros electorales para el año 2009, y del cual casi la mitad se destinará a las prerrogativas de los nueve partidos políticos que contenderán en busca de espacios en el Congreso local y en los 125 municipios de la entidad.

Nuevo tratamiento a residuos peligrosos marca "ININ"

El próximo año, el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) tendrá listo un prototipo para degradar residuos peligrosos, generados principalmente por industrias, que no pueden ser tratados con técnicas convencionales, ni incinerados, y los cuales, actualmente son enviados a confinamientos especiales.

Los delincuentes andan sueltos: DH

Las quejas que están llegando a la Comisión de Derechos Humanos reflejan que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México está cometiendo más violaciones que el año pasado, reconoció Jaime Almazán Delgado, quien refirió que ha sido muy notorio que no cumplen las órdenes de aprehensión y los delincuentes se andan paseando.

Operativo del ISEM para evitar que haya muertos por frío

La secretaria de Salud de la entidad, María Elena Barrera Tapia, informó que desde el primer día de octubre y hasta que entre la primavera, mantendrá un operativo para evitar muertes por las bajas temperaturas derivado de las enfermedades más frecuentes de la época invernal.

Exigen liberación de los ejidatarios de Atenco

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco fueron hasta el continente africano para exigir la liberación de sus principales dirigentes, a quienes responsabilizaron las autoridades federales y del Estado de México de los hechos violentos del 3 y 4 de mayo del 2006 en Texcoco y San Salvador Atenco.

Cambia piel el edil de Chalco; ahora es naranja

Luego de fundar el Partido de la Revolución Democrática en esta localidad, ser funcionario de la primera administración del partido del sol azteca y ganar la candidatura a la alcaldía bajo las siglas de ese partido por dos años, Vicente Alberto Onofre Vázquez renuncia y se incorpora al Partido de Convergencia

Endurece Aguilar Castillo discurso contra PAN y PRD

El PRI del Estado de México está consciente de que el binomio agua-obra pública es indisoluble porque representa la base que garantiza el abastecimiento del vital líquido a los hogares, la industria, el campo y las futuras generaciones mexiquenses, afirmó Ricardo Aguilar Castillo, dirigente estatal del tricolor.

Convoca AMLO a seguir la defensa de México

Con la certeza de que su movimiento debe continuar exigiendo la protección de la economía popular y del petróleo, Andrés Manuel López Obrador llamó a dos movilizaciones para el mes de diciembre.

Pide Peña 150 millones para promoción personal

En el Estado de México se ejercerán durante 2009, 123 mil 554.2 millones de pesos, de ahí los municipios se gastarán el 17.23 por ciento; el Legislativo el .93 por ciento; el Judicial 1.56 por ciento y el Ejecutivo 72.56 por ciento. El secretario de Finanzas, Luis Videgaray Caso, no detalló a qué rubro se destinará el restante 7.72 por ciento equivalente a nueve mil millones 502.6 pesos.

Más muertes en la entidad; ejecutada con narcomensaje

El cadáver de una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, fue hallado la mañana de este sábado en la calle Estaño de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio.

Realiza Gobierno obra pública para garantizar abasto de agua

El PRI del Estado de México está consciente de que el binomio agua-obra pública es indisoluble porque representa la base que garantiza el abastecimiento del vital líquido a los hogares, la industria, el campo y las futuras generaciones mexiquenses, afirmó Ricardo Aguilar Castillo, dirigente estatal del tricolor.

Participaciones federales por 75 MMDP a Edomex

Antes de que concluya el año, se suministrará el total de los 75 mil millones de pesos al Gobierno del Estado de México, correspondientes a los recursos federales que incluyen recursos para la entidad y los municipios. De este total, 42 mil millones pertenecen a las participaciones federales y el resto, pertenece al Ramos 33, de igual forma para el estado y los municipios.