Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Nacen más incubadoras de empresas en la UAEM

De los cuatro proyectos aprobados por la Secretaría de Economía para constituir incubadoras de empresas con recursos federales, dos corresponden a la Universidad Autónoma del Estado de México, mismas que se establecerán en los Centros Universitarios Atlacomulco y Tenancingo, anunció el rector José Martínez Vilchis, al encabezar el primer informe de actividades del Centro Universitario Tenancingo, donde subrayó el prestigio alcanzado por la Máxima Casa de Estudios Mexiquense por su trabajo de vinculación económica.

Concluye época de préstamos en el Issste

Este viernes 12 de diciembre vence el plazo para que jubilados y pensio-nados puedan tramitar préstamos especiales ante el Issste, de los cuales todavía se tiene disponibilidad, informó el licenciado Sandro Roberto Reyes Arcos, recién nombrado subdelegado de prestaciones en la Delegación del Instituto en el Estado de México.

Aprueban diputados aumentar tarifas de agua en 17 municipios

Hasta en ocho por ciento se incrementarán las tarifas de agua en 17 municipios del estado de México, entre ellos Toluca y Metepec, luego de que así lo aprobaran los diputados de la Comisión legislativa de recursos hidráulicos.

Ampliación “oscura” del aeropuerto en Toluca

Se intenta sorprender a ejidatarios con costos de los terrenos y supuestas expropiaciones de las que las autoridades no tienen conocimiento

Repartirá el Poder Judicial 180 millones entre tres mil 912 servidores

Este diciembre, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, magistrado José Castillo Ambriz, habrá de percibir 155 mil 771.37 pesos por concepto de aguinaldo y 48 mil 678.55 pesos como prima vacacional

Pedirán diputados informes de procesos a Salvador Soto

Los diputados de Acción Nacional pidieron que en el presupuesto del siguiente año se destinen 100 millones de pesos al pago de los ahorradores defraudados de La Mexiquense, que la Procuraduría estatal informe el estado de las investigaciones y un exhorto al Poder Judicial para que dé cuenta sobre los procesos contra Salvador Soto y otras personas presas.

Hasta mañana funcionará bien el servicio de agua

El director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Ricardo Arturo Morales, dijo que será hasta el viernes cuando se regularice el servicio de agua para la totalidad de colonias, luego de que fue afectado por el corte de energía que realizó Luz y Fuerza del Centro a la CAEM por falta de pago.

Demanda Huixquilucan a sindicatos mafiosos

El ayuntamiento de Huixquilucan demandó penalmente a un grupo de 12 transportistas, encabezados por el dirigente sindical Juan Carlos Barrios Pérez, por obstruir el camino hacía el Centro de Maniobras del basurero de Santiago Yancuitlalpan, lo que impidió los trabajos de limpieza y retiro de residuos sólidos urbanos.

Poli-meseros, vergüenza de la administración estatal

El director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Toluca, Amadeo Lara Terrón, lamentó que la ASE utilice a sus policías como meseros en eventos del gobernador Enrique Peña Nieto. “Si la imagen que se pretende dar es de servicio y cercanía con la ciudadanía, esta no es la forma correcta de demostrarlo”.

Aplicará el atidoping a jefes policíacos

Todos los mandos de la Agencia de Seguridad Estatal serán sometidos a exámenes antoping la próxima semana, anunció su Comisionado, Germán Garcíamoreno.

Se disputan carteles control de populoso Valle de México

El Valle de México no sólo se ha convertido en un punto de paso de los grandes cargamentos de droga que movilizan los cárteles del narcotráfico hacia Estados Unidos y Europa, sino que se ha convertido en una plaza por se encuentran y enfrentan los cárteles más acaudalados y violentos.

Peña oculta a diputados gastos de helicópteros; advierten desvíos

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura local, Eduardo Alfredo Contreras y Fernández, reconoció que a los legisladores que dictaminan el Presupuesto de Egresos del Estado de México, el Ejecutivo estatal no les brinda suficiente información para que puedan detectar si el recurso se utilizará en gastos injustificados o no.

Presentó CODHEM iniciativa para protección de víctimas del delito

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) presentó ante la Legislatura local la iniciativa de ley para la Protección Integral de las Víctimas del Delito y en Contra del Abuso del Poder, misma que contempla la participación de organismos autónomos, especialistas y jurídicos para propiciar una completa reintegración de aquellos que han sido presas de la delincuencia.

Priístas “vamos por todo”

El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México está preparado para competir con una gran dignidad en los 125 municipios, los 45 distritos locales y los 40 distritos federales de la entidad, porque no podemos dejar ningún espacio sin dar una lucha intensa, aseguró Ricardo Aguilar Castillo, dirigente estatal del tricolor.

Promueve Peña respetar la ley

El futuro de la entidad y del país sólo puede fincarse en el cumplimiento de la ley, aseguró el Gobernador Enrique Peña Nieto, al presenciar el Informe Anual de Actividades de Armando Garduño Pérez, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Trica).