Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 15 de enero de 2009

Elba ayudará a Calderón, no a Enrique Peña, en los comicios

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) irán en “alianza estratégica” en el proceso electoral del Estado de México, lo que implicará candidaturas comunes en los municipios y distritos que así les convenga. De acuerdo con el despacho nocturno de la Agencia MVT, se cuentan con documentos probatorios sobre esta alianza estratégica, cuyo objetivo será derrotar al Partido Revolucionario Institucional y frenar el repunte electoral que el tricolor ha registrado en los últimos procesos electorales, para, de paso, obstaculizar el proyecto político del gobernador priísta del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien aspira a ser el candidato de su instituto político a la Presidencia de la República en el año 2012.

Frenan el programa de entrega de bicicletas

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Ernesto Nemer Álvarez, confirmó que durante el 2009 el programa de Apoyo para Transporte en Zonas Obrero-Populares se suspenderá, por lo cual ya no habrá reparto de bicicletas en las regiones marginadas; pero insistirá para que en el 2010 se reincorpore.

Protestan ASE´s por uniformes de mala calidad

Elementos en activo de la Agencia de Seguridad Estatal protestaron por la pésima calidad de los uniformes que les empezaron a entregar este miércoles. Revelaron que en la ASE les informaron que el costo de cada uniforme era de dos mil 500 pesos, cuando la dependencia los compró en 750 pesos.

Selma quiere Metepec y pide al PAN postulación

“Sí quiero ser alcaldesa de Metepec” admitió la diputada local Selma Noemí Montenegro Andrade, quien consideró que su trabajo realizado en esta zona será más que suficiente para que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional la tomen en cuenta como posible candidata.

Extorsionan a derroteros en paradas

En los paraderos de las estaciones del Metro Cuatro Caminos, El Rosario y Politécnico operan "mafias" que extorsionan a choferes, las cuales se conforman hasta por 50 personas que exigen dinero a los conductores, a quienes amenazan con golpearlos. Marlon Rodríguez Ávila, apoderado legal de la línea México-Zumpango y Anexas S. A. de C. V., refirió que el pasado viernes solicitó apoyo a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y fueron detenidos siete de 25 presuntos extorsionadores, los cuales fueron presentados al Centro de Justicia de Naucalpan.

Burlados, campesinos mexiquenses

El sector campesino del sur oriente del Estado de México es sin duda uno de los más olvidados por parte del gobierno estatal y federal ya que la gente que realmente trabaja el campo nunca ha recibido un apoyo por parte del gobierno, en cambio los insumos y fertilizantes ha subido de manera estrepitosa durante los últimos dos años, lo anterior lo dio a conocer Elías Faustinos Pérez, ejidatario del municipio de Tenango del Aire.

Peña mata al campo

Vecino de San Luis Mextepec llegaron a la Plaza de los Mártires de la capital par a exigir a los partido políticos, poner un alto a los candidatos improvisados, pues desde hace varios trienios los alcaldes que han gobernado han ignorado el sector agropecuario, mientras ellos, se convierten en ricos de la noche a la mañana.

¡Proselitismo descarado!

Activistas del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, encabezados por la diputa local del XXIX distrito de Naucalpan, Azucena Olivares, se dieron a la tarea de entregar materiales de construcción a nombre del gobernador Peña Nieto, repartieron a manos llenas infinidad de materiales e implementos en comunidades populares y marginadas de este municipio, donde decenas de camiones tortón y trailer cargados con toneladas de cemento, laminas de asbesto, tinacos para el agua, sillas de ruedas, máquinas de escribir, malla ciclónica, uniformes deportivos, balones de futbol, sillas universitarias, bicicletas, pintura, impermeabilizante, mobiliario escolar, ente otros artículos .

Enrique Mendoza buscará la alcaldía de Toluca

El presidente del Comité Municipal del PRI de Toluca, Enrique Mendoza Velázquez, hizo públicas sus aspiraciones de contender a la presidencia municipal por el tricolor, aunque hizo hincapié que acatará las decisiones que tome su partido porque siempre ha sido una persona disciplinada.

Trabajan 500 empleados en situación injusta: RC

"Asesorarse y presentar una demanda para que se les otorgue el contrato de trabajo", recomendó la presidenta de la Junta Especial número cuatro de la Junta local de Conciliación y Arbitraje del valle de Toluca, Claudia Patricia Rosales Cuara, a los más de 500 empleados entre intendentes, secretarias y veladores de las escuelas públicas estatales, por la injusticia que viven.

Voz de arranque para sucesor del rector

En estos momentos ya se está integrando el calendario electoral para la sucesión del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó el actual rector José Martínez Vilchis.

En Ecatepec, libertad para sicarios y cárcel para quien trabaja

Mientras la delincuencia opera impune en el municipio de Ecatepec, las autoridades municipales detienen a personas que trabajan en sus comunidades a petición de los propios vecinos en el rescate de espacios abandonados y baldíos de interés común para transformarlos en zonas de esparcimiento y recreación.

Encuentran cadáver de un hombre en Capultitlán

El pasado miércoles 14 de enero, en un lote baldío del poblado de Capultitlán, Toluca, estado de México, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, con huellas de tortura y señales de que le fue extirpado el riñón derecho, posiblemente para su comercialización.

Perdió sector automotriz más de dos mil puestos de trabajo en Edomex

Varios son los sectores afectados por la crisis económica, entre los que destaca el automotriz, uno de los más golpeados por la situación financiera en el mundo, por lo que diversas empresas se han visto en la necesidad de cerrar sus plantas, algunas de manera temporal, otras permanentemente, afectando principalmente a los empleados.

Por la temporada de frío…Incrementan los riesgos para la salud

Con motivo de la presente temporada de frío se incrementan los riesgos para la salud de la población y aumentan los efectos asociados con la exposición a temperaturas ambientales bajas.

Enrique Peña Nieto… Entregó el “Premio estatal de ciencia y tecnología 2008”

El discurso del gobierno federal es uno en cuanto apoyo a la ciencia y la tecnología; y en la práctica es lo contrario, advirtió María Teresa Jarquìn Ortega, ganadora del “Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2008”, el cual fue entregado por el gobernador Enrique Peña Nieto.

La UNESCO...Exige cancelar el proyecto “Resplandor teotihuacano”

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos-México), adscrito a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se manifestó por que se suspendan los trabajos de montaje de luz y sonido en Teotihuacán. Mediante un dictamen colegiado, el Consejo comentó que el Gobierno del estado de México se equivocó al iniciar “al revés” ese proyecto turístico-cultural.

PAN y Panal unidos contra el PRI de Peña

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (Panal) irán en “alianza estratégica” en el proceso electoral del estado de México, lo que implicará candidaturas comunes en municipios y distritos que así les convenga.

Toluca y Teotihuacán atropellados por obras dañinas

Es evidente que los nombramientos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) son por dedazo y se nombra como delegados a gente que no conoce la importancia de los edificios históricos o bellezas mexiquenses, al grado de que permiten lo que está ocurriendo en Toluca con las supuestas obras de rehabilitación, que no hacen más que espantar a los visitantes, o lo acontecido en Teotihuacán, donde se permitieron daños a las pirámides so pretexto de un espectáculo “faraónico”.

¡Toluca tiene alcalde ilegal!

El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Toluca inició una nueva demanda en contra del Presidente municipal de dicha ciudad, ante la Contraloría del poder legislativo estatal y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), por el presunto uso indebido de recursos públicos para la ejecución de obras innecesarias que tienen un claro propósito electorero.

Sin efectos negativos para las finanzas descuentos en predial

El secretario de Finanzas en la entidad, Luis Videgaray Caso, dijo que las arcas municipales no se verán afectadas si se llegara a aprobar la iniciativa para ampliar los descuentos en el pago de agua y predial pues la medida se aplicará sólo en un pequeño sector de la población.

Panorama económico 2009 difícil pero no catastrófico

Las expectativas económicas que se tienen para este año no son alentadoras pero tampoco hay un panorama catastrófico pues aunque el crecimiento económico será de apenas entre 0.1 y 0.3 por ciento, no se dejará de crecer. Así lo dio a conocer el secretario técnico del Consejo Consultivo Económico del Estado de México (CCEEM), Salvador Herrera Toledano, quien mencionó que la industria manufacturera decrecerá tres por ciento, la inversión extranjera caerá 200 millones de dólares, la tasa de desempleo incrementará a 7.5 por ciento y la economía informal incorporará a 25 mil personas más.

Destinar más recursos a ciencia y tecnología

Sólo destinando mayores recursos a la educación, la ciencia y la tecnología se podrán generar condiciones de riqueza, equidad y justicia social, señalaron el Gobernador, Enrique Peña Nieto y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México (UNAM), José Narro Robles, quienes reconocieron que por el momento nuestro país registra preocupantes niveles de rezago en esta materia.