Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 9 de octubre de 2008

En la educación de los hijos... La sociedad debe participar con los maestros

Invitemos a la sociedad a sumarse a nuestra tarea, a participar en la educación de sus hijos y construir juntos cada día el mundo mejor en el que todos queremos vivir; enfrentemos la tarea de enseñar con responsabilidad y compromiso, impulsando en nuestros alumnos mayores deseos de aprender y de ser mejores”, destacó el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) en el Valle de Toluca, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, durante la entrega de Dictámenes de Carrera Magisterial en sus etapas décimo tercera y catorceava, así como del Sistema de Promoción y Desarrollo para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación séptima y octava etapas.

Afecta a mujeres jóvenes cáncer de mama

En México cada día mueren 10 mujeres por cáncer de mama y en el estado de México el ritmo de crecimiento anual en el número de defunciones por esta enfermedad es superior al 5%; situación que constituye uno de los principales problemas de Salud Pública, dijo el coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México, doctor Roberto Martínez Poblete.

Recursos públicos para proteger a los municipios

Presidentes municipales de distintas regiones del estado de México se reunieron la mañana de este miércoles con el gobernador Enrique Peña Nieto; el secretario General de Gobierno, Víctor Humberto Benítez Treviño; el titular de la Agencia de Seguridad Estatal, Germán Garcíamoreno Ávila, y el procurador General de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, para afinar los detalles de lo que se ha dado en llamar el “blindaje” a los munícipes.

Protestas de Morelos podrían contagiar al magisterio federalizado

Existe una posibilidad grande de que los maestros del estado de México sigan los pasos de la comunidad magisterial que se ha movilizado en Morelos y que están en contra de la Alianza por la Educación, según afirmó Lorenzo Gusmán Rodríguez secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Esto durante la entrega de dictámenes a 730 profesores que pasaron carrera magisterial y a 234 profesores que pasaron la Administrativa.

Vigilarán diputados a quien los vigila

En un hecho inédito, los diputados mexiquenses aprobaron crear un Comité Permanente de Vigilancia de la Contraloría del Poder Legislativo, para vigilar y evaluar los actos y procedimientos dictados o ejecutados por ese órgano, aun cuando en ningún otro Congreso del país existe esa figura.

Defiende PAN talega del dinero federal

El Partido Acción Nacional en el Estado de México, afirmó que hay pocas posibilidades de que al gobierno del estado se le otorguen los 26 mil 300 millones de pesos extras para el Presupuesto del 2009, que solicitó el gobernador Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados federal.

Desaparecerá la puerta Tolotzin

Al dar a conocer la convocatoria al "Concurso para el diseño del espacio cívico y monumento conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México", Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano, manifestó que "la puerta ya cumplió su objetivo, por eso será sustituida".

Limpiar todo lo policiaco

Ante la ola de violencia que se vive en la entidad, el gobernador Enrique Peña Nieto demandó depurar todas las policías e instituciones de seguridad pública, reforzar los trabajos de inteligencia y coordinación, y profesionalizar a los cuerpos policiacos, quienes tienen que regirse por una conducta ética y apegada a derecho.

Bazbaz y Garciamoreno no llenan las sillas

El alcalde de Metepec, Oscar González Yánez, afirmó que el Procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, y el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, Germán Garciamoreno, no están a la altura de la situación de inseguridad que se vive en la entidad y confirmó que él también recibió amenazas por parte del crimen organizado.

Debido a las pérdidas monetarias generadas por el secuestro de camiones, la Cámara Nacional del Autotransporte y Turismo (CANAPAT) en el Estado de Méx

Como resultado del laudo condenatorio emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Estatal, los 17 maestros del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) no serán reintegrados a sus plazas y tampoco se les pagará el salario retenido en un año.

No retirarán cargos contra los estudiantes de Tenería

Debido a las pérdidas monetarias generadas por el secuestro de camiones, la Cámara Nacional del Autotransporte y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México no desistirán de las demandas en contra de alumnos de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” en Tenería, afirmó el presidente de este organismo, Odilón Nava López.

Con o sin PRD el FAP irá a las elecciones en 2009

Edmundo Cansino Gómez, integrante de la dirigencia colectiva del Frente Amplio Progresista en el Estado de México (FAP), informó que los partidos políticos que lo integran ya tienen trazada su ruta electoral y que serán 900 liderazgos quienes definan en la entidad los procesos de selección de los candidatos para la elección de ayuntamientos y diputados estatales y federales.

Con o sin PRD el FAP irá a las elecciones en 2009

Edmundo Cansino Gómez, integrante de la dirigencia colectiva del Frente Amplio Progresista en el Estado de México (FAP), informó que los partidos políticos que lo integran ya tienen trazada su ruta electoral y que serán 900 liderazgos quienes definan en la entidad los procesos de selección de los candidatos para la elección de ayuntamientos y diputados estatales y federales.

Declara gobierno estatal la guerra al “Chapo Guzmán”

Detienen en Tecamachalco a 19 integrantes de “Los Pelones”, brazo delictivo del cártel de Sinaloa; elementos policiacos participaban en la banda.

Caen integrantes de “La Familia”; se dedicaban a vender protección

Personal de la Fiscalía General de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aprehendió a cinco presuntos integrantes de «La Familia», cuando exigían el pago de la «cuota por protección» a comerciantes de la Central de Abasto.

Enrique Peña viajará a Colombia y Canadá

El Congreso local autorizó al Gobernador, Enrique Peña Nieto tres salidas al extranjero para visitar Colombia, Francia y Canadá mismas que se efectuarán a finales de este mes y en noviembre, respectivamente.

En marcha blindaje a favor de alcaldes

Como parte del blindaje a las autoridades de orden municipal en el Estado de México el Gobernador, Enrique Peña Nieto instruyó para que de forma inmediata se instalen líneas telefónicas directas entre las alcaldías, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Procuraduría de Justicia (PGJEM).