Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Elevarán calidad de cirugía del ISEM

Signan convenio el Instituto de Salud del Estado de México y la Academia Mexicana de Cirugía con el objeto de establecer las bases para desarrollar, promover y aplicar mecanismos; así como los procedimientos y actividades académicas en materia de cirugía para mejorar la calidad de la prestación de los Servicios de Salud en la entidad

Le exigen a Bazbaz Sacal actuar en contra de Diputado local

A ocho días de los actos violentos promovidos por el diputado local Germán Rufino Contreras Velzquez y Edward Espíndola, líder de Transportistas Mexiquenses Unidos, el ayuntamiento exigió a la Procuraduría de Justicia del Estado de México evitar impunidad en la actuación de dirigentes y aplicar la Ley por los delitos de lesiones y daño en los bienes municipales.

Rescatistas, orgullo del Estado de México

El gobernador Enrique Peña Nieto manifestó su orgullo de contar con una Unidad Aérea de Rescate de calidad, rostro del valor y solidaridad de los mexiquenses.
Este miércoles, el Ejecutivo estatal agradeció a los integrantes de la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México haber participado en las labores de rescate de la población de Tabasco y Chiapas, luego de que estás sufrieran el embate de la naturaleza con severas inundaciones.

“Abortos políticos” podrían llegar al PRD

Si efectivamente el Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional son “como agua y aceite” uno respecto del otro, ese simple principio que propone la “física tradicional” debería ser respetado por el instituto político en el que más cabe la prudencia, el del sol azteca. Coincidieron en opinar así perredistas mexiquenses que han manifestado su claro rechazo a que el instituto político al que pertenecen haya aprobado en su más reciente Congreso Nacional la apertura de coaliciones y/o la creación de candidaturas comunes con partidos tan “divergentes” al PRD como el PRI o el propio partido blanquiazul.

Amenazas de atentados en el Estado

El Estado de México ya ha recibido amenazas de ataques terroristas, reveló el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garciamoreno Ávila. Sin embargo; en contraste con lo ocurrido en Michoacán donde se recibieron dos llamadas alertando de posibles atentados durante las fiestas patrias, en la entidad mexiquense, de manera inmediata, se han llevado a cabo los desalojos de las dependencias correspondientes.

Al estilo del crimen organizado asesinan a excomandante de la Judicial

El ajuste de cuentas se ha hecho común en el estado de México y la mañana de ayer miércoles, un excomandante de la Policía Ministerial mexiquense fue muerto de por lo menos tres balazos en la esquina de Porfirio Díaz y Avenida de Risco, en la colonia Rústica Xalostoc, de este municipio.

Descartan aumento salarial para policías

Que no habrá aumento salarial para policías, así lo afirmó Germán García Moreno Ávila comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). Y es que aunque el gobernador Enrique Peña ya había anunciado que se incrementarían los salarios a los policías, dijo García Moreno que lo que va a haber no será una “red renivelación salarial” sino simples “promociones”. O sea que de dinero ni un quinto.

Un panista electo como presidente del IEEM

Por mayoría de votos los diputados de la LVI Legislatura designaron al militante del Partido Acción Nacional (PAN), Norberto Hernández Bautista, consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Toman Palacio de Gobierno de Temascalcingo

Pobladores, empleados de la administración municipal e integrantes del cuerpo edilicio de esta localidad mantienen tomado el palacio de gobierno de forma indefinida para obligar al alcalde, Sebastián Gerardo Lezama Plata, a realizar una sesión de Cabildo para promover la remoción y en su caso destitución del tesorero, Marco Antonio Figueroa Villegas. quien es acusado de falsificación de firmas, malversación de fondos públicos, abuso de confianza y lo que resulte.

Renuncian por miedo 30 policías ministeriales

Ante la escalada violenta que vive el país, y al ser los policías uno de los principales “blancos” de la delincuencia organizada, 30 agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México han renunciado a sus cargos.

Acotan la Presidencia de Juan Carlos Núñez Armas

Los integrantes de los grupos parlamentarios del PRI y del PRD en la LVI Legislatura del Estado de México impulsaron, a instancias del legislador Eruviel Ávila Villegas, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para crear dos vicepresidencias, una secretaría adicional y dos puestos vocales dentro de la Junta de Coordinación Política, dictamen que fue aprobado con 36 votos a favor durante la sesión ordinaria.

Entra el Ejército al Edoméx; los reciben con 7 ejecutados

La llegada del Ejército al Estado de México creó muchas expectativas entre la ciudadanía y los encargados de la impartición y administración de la justicia en la entidad; sin embargo, las fuerzas armadas fueron recibidas con seis homicidios violentos en diferentes demarcaciones mexiquenses.

Patrullajes aéreos contra el hampa

El titular de la ASE dijo que esta semana los helicópteros operarán en los valles de México y Toluca. La Agencia de Seguridad Estatal reforzará los operativos contra la delincuencia y ahora será mediante patrullajes aéreos como la policía mexiquense aumentará su presencia en los municipios con mayor índice delictivo.