Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Lamentable tala de árboles con 200 años de vida

El delegado del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios del Icomos Mexicano, organismo de apoyo a la UNESCO, Marcos López Mejía, lamentó que la autoridad de Toluca haya talado árboles con más de 200 años, como son los que se ubicaban en el Atrio de la Iglesia del Carmen, y lo siga haciendo con los de La Alameda y recientemente el parque Guelatao.

Insistirá el PAN en apoyar a ahorradores defraudados

Aun cuando no hubo consenso entre los diputados locales para establecer una partida destinada a apoyar a los 4 mil 527 ahorradores defraudados por la Cooperativa La Mexiquense, el próximo año, la bancada de Acción Nacional insistirá en ayudarlos, a fin de que recuperen su dinero.

Más de $1,500 costará la cena de Fin de Año

Pavo, lomo, pierna adobada o ahumada, o una parrillada como plato fuerte; sopa fría, postre, bebidas como cerveza, refrescos, entre otras, así como sidra para el brindis y el tradicional ponche, es con lo que las familias se preparan para recibir al Año Nuevo.El costo de una cena de estas características alcanza más de mil 500 pesos por familia, y a eso hay que agregar el precio de las tradicionales uvas que no pueden faltar para el festejo y que en los últimos tres días incrementaron su valor hasta 122 por ciento.

Edomex podría tener pueblos fantasmas

En el Estado de México existen varias poblaciones que están en riesgo de convertirse en pueblos fantasmas, debido a los altos índices de migración, a los pocos nacimientos de niños y al envejecimiento de la población, por lo cual es necesario que las autoridades presten una especial atención a las zonas norte y sur del territorio mexiquense.

Condenan a 16 años de prisión a Gerardo Beltrán Vizcarra

El Juez Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, valoró todos los elementos jurídicos penales y dictó sentencia condenatoria de 16 años de prisión y cuatrocientos días de multa, en contra de Gerardo Beltrán Vizcarra o José Gerardo Beltrán Vizcarra por su plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Portación de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y otro diverso de Portación de Armas de Fuego agravado. Gerardo Beltrán Vizcarra formaba parte de la organización criminal dedicada al tráfico de drogas, encabezada por Ismael Zambada García (a) “El Mayo Zambada”.

Policía y presunto ladrón heridos en balacera

Un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y un presunto ladrón de automóviles resultaron lesionados al registrarse una balacera. Personal de la ASE intentó detener a tres sujetos que minutos habían despojado de su vehiculo a un ciudadano en la colonia Juárez Pantitlán.

Detecta auditoría graves anomalías en SEIEM

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que durante el 2007 los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) autorizaron a 530 personas estar comisionados a actividades sindicales con un goce de sueldo, sin laborar como profesores.

Tienen desconectados los rastreadores de drogpenas en Neza-Bordo

De acuerdo con el visitador general de Programas Especiales de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad (CODHEM), Federico Faustino Arteaga Esquivel, los rastreadores de drogas que fueron instalados en algunos de los penales mexiquenses “sólo están de adorno”, pues no se encuentran conectados a la energía eléctrica para su funcionamiento.

2009, dura prueba para el TLC

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que cumplirá 15 años de vigencia el próximo 1 de enero, enfrentará a lo largo de 2009 su más dura prueba en Estados Unidos, ante voces que proclaman la necesidad de renegociarlo.

Narcolaboratorio en Jiquipilco

El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el Estado de México informa del inicio de la averiguación previa AP/PGR/TOL-V/1449/2008 por los delitos Contra la Salud y Contra el Ambiente en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de la localización de metanfetamina, precursores químicos e instrumentos de laboratorio en un domicilio del Municipio de Jiquipilco.

No nos dormiremos en nuestros laureles: RAC

Tras formalizarse la coalición parcial con el Partido Verde a nivel federal y pendientes por definir los distritos del Estado de México en donde habrá unión de fuerzas entre priístas y ambientalistas, el líder estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo pidió a su militancia “no caer en excesos de confianza”.