Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 9 de marzo de 2009

sondeo 9 de marzo

La Organización Internacional del Trabajo advirtió que la actual crisis financiera podría provocar que 22 millones de mujeres en todo el mundo pierdan sus empleos en 2009. El organismo estima que en 2009 el número de desocupados podría llegar a 24 millones de personas, de esas cifras, entre 40% y 50% podría ser mujeres. La situación de las mujeres en América Latina se agrava ya que alrededor de un tercio de los hogares en América Latina está al mando de una mujer. En México, 26% de los hogares tiene a una mujer a la cabeza. TEXTO

¿CONSIDERAS QUE EXISTE DESIGUALDAN EN EL AMBITO LABORAL ENTRE HOMBRE Y MUJERES?
¿DEBEN LAS MUJERES GANAR LO MISMO QUE LOS HOMBRES? POR QUE?
¿EN TU CASA EN QUIEN RECAE LA RESPONSABILIDAD DE LLEVAR EL PAN A CASA?

Capacitarán a personal para la entrega en ayuntamientos

El Órgano Superior de fiscalización inició los trabajos de capacitación para la entrega-recepción de las 125 administraciones municipales del Estado de México, con el fin de transparentar los bienes inmuebles y el mobiliario que tiene los ayuntamientos, afirmó su titular Octavio Mena Alarcón.

Las imposiciones en el PAN son obra de Ulises Ramírez

A pesar de las manifestaciones de diferentes grupos de militantes panistas, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional anunció a través de un comunicado que a juicio de la Comisión de Designación, los candidatos electos demostraron tener el mayor conocimiento y talento para asegurar el triunfo en el municipio o el distrito en cuestión.

Desalojan a comerciantes de la Terminal

Un equipo especial de granaderos perteneciente a la policía municipal de Toluca desalojó la mañana de este domingo a un grupo de aproximadamente 30 comerciantes y ambulantes que se habían instalado desde hace aproximadamente una semana en la banqueta de la terminal de autobuses de la capital mexiquense.

José Manzur recibió ya su constancia como candidato

Al recibir su constancia que lo hace candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito XII, José Manzur Quiroga destacó que hoy se tiene la oportunidad de continuar haciendo del Estado de México una tierra próspera y segura.

Advierten priístas acciones en contra de imposiciones

El viernes por la noche, habitantes del municipio de San José del Rincón tomaron por varias horas las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los inconformes exigían a la Comisión de Procesos Internos anular el registro de José Rangel Espinoza como aspirante a la candidatura del tricolor para la presidencia municipal de dicha localidad.

Policías en Edoméx infiltradas; gobierno no responde

El año pasado, las autoridades aceptaron la presencia de, al menos, cuatro grupos que cumplen con los requisitos de jerarquía, disciplina interna, recursos propios y continuidad en la comisión de graves delitos, característicos de la delincuencia organizada. El problema, es que los grupos delictivos se encuentran dentro de las corporaciones policíacas.

Gobierno derrochador.

El gobierno estatal eroga 423 millones 870 mil pesos al año para cubrir salarios de 317 funcionarios de rangos superiores, o bien 35 millones 323 mil pesos al mes, un millón 161 mil pesos diarios, mismos que de disminuirse en 10 por ciento como lo propuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD), representarían ahorrar 42 millones 387 mil pesos al año y dejar de dilapidar gastos superfluos como lo ha venido haciendo desde el inicio Enrique Peña Nieto.

El cura de Zinacantepec idea formas para salir de la crisis

En plena crisis, la feligresía de esta zona tiene que pagar por una ceremonia religiosa mil 200 pesos, sin contar con los extras, como flores y asientos reclinatorios. Esta cantidad la "jinetea" el cura encargado, toda vez que el 50 por ciento, es decir 600 pesos, las justifica como una donación, hecha por el solicitante, para obras.

"Camionetazo" en la autopista Bicentenario

Cuatro personas muertas y seis más heridas, fue el saldo que arrojó un "camionetazo", luego de que un par de camionetas se estrellaron de frente ayer por la noche sobre la autopista de El Bicentenario. Ambas unidades quedaron convertidas en chatarra y dos de los cuerpos prensados entre los hierros retorcidos.

Celebra SNTE “Día Internacional de la Mujer”

Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, secretario general de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante la celebración del “Día Internacional de la Mujer” exhortó a todas a conformar una nueva alianza, por los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, así como co-nstruir una cultura de género, que reivindique a la mujer campesina, a la obrera y a la profesionista, a la ama de casa y a la comerciante.

Feria del Empleo de la UAEM… Promoverá oportunidades para los universitarios

Con el objetivo de ofrecer a los alumnos de los últimos semestres y a los egresados del nivel licenciatura, oportunidades para incorporarse al mercado laboral, así como alternativas de desa-rrollo profesional y personal, la Universidad Autónoma del Estado de México realizará la Feria Universitaria de Fomento al Empleo, Prácticas Profesionales y Servicio Social.

Trabajadores de radio y televisión mexiquense… Consiguen aumento salarial

Los trabajadores sindicalizados del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense lograron un incremento salarial de cinco por ciento directo al salario, uno por ciento en productividad, becas para hijos de los trabajadores de hasta mil 800 pesos mensuales, apoyos económicos para defunciones y discapacidad, ya sea del trabajador o de algún familiar y la sindicalización directa para las mujeres trabajadoras jefas de familia.

Busca Futuro Democrático 45 candidatos a diputados locales

El Partido Futuro Democrático emitió este domingo la convocatoria para la selección de 45 candidatos a diputados locales por el principio de ma­yoría relativa, proceso que concluirá en asambleas distritales en las que la militancia de ese instituto político valorará la trayectoria personal y política de cada aspirante y determinará a los mejores.

El PRI mexiquense... Es rehén de intereses personales o mezquinos

Priistas esperan que no se origine un “tsunami” en renuncias de líderes, asociaciones sociales y políticas pensantes y responsables en hacer lo mismo por no encontrarse de acuerdo con las malas decisiones que el partido tricolor está tomando por lo menos en lo que respecta a Ecatepec

Por el “dedazo” al estilo priista... Se desmorona el PAN mexiquense

Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se han presentado dieciocho recursos de inconformidad por no estar de acuerdo en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) no conformó la Comisión Estatal Electoral y denotó a los candidatos por “designación”.