Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Funcionarios obligados a defender los intereses del pueblo, no de empresarios

El diputado Domitilo Posadas Hernández, vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la LVI Legislatura mexiquense, hizo un respetuoso, pero enérgico llamado a funcionarios estatales para que lejos de convertirse en voceros y defensores de los intereses de las empresas que tienen la concesión de la autopista México-Toluca, vean el bienestar de los intereses de los mexiquenses.

Riña en penal de Texcoco; 2 muertos

Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo de una riña entre internos del penal Alfonso Quiroz Cuarón, mejor conocido como Molino de Flores, informó la Agencia de Seguridad Estatal.

Lanzarán convocatoria en la UAEM el 4 de marzo

La presidenta de los Consejeros Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Cristina Ávalos Reyes, reveló que será hasta el 4 de marzo que se publique la convocatoria para el proceso de sucesión de la rectoría.

Calderón es promotor de votos para el PAN

“Es reprobable que Felipe Calderón quiera valerse de la institución presidencial para hacer campaña política a favor del PAN, cuando no ha podido cumplir una sola de sus promesas de campaña”. Así respondió Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI estatal, al solicitarle su opinión sobre las declaraciones hechas por el Ejecutivo federal, en las que sostuvo que el presidente tiene derecho a opinar sobre la contienda electoral; sin embargo, “la opinión que estamos esperando los mexicanos es saber si ya acreditó o no ser El Presidente del Empleo”.

En San Agustín Poteje… Ya cuentan con Seguro Popular

Con el objetivo de ayudar a la economía familiar, la secretaria de Salud, directora general del ISEM y vicepresidenta del Gabinetes Regional XIII, Toluca, doctora María Elena Barrera Tapia, asistió ante más de mil 500 personas de Almoloya de Juárez para entregar mil 98 despensas como parte del “Programa de seguridad alimentaria”; así como pólizas del Seguro Popular en la comunidad de San Agustín Poteje Sur.

Consolidando la unidad magisterial

Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, invitó a participar al magisterio me-xiquense en los Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio Estatal “Consolidación de la unidad magisterial”. El líder magisterial explicó que esta fase regional, que se realizará el próximo 13 de febrero, es el preámbulo de la fase estatal, aseguró que con este evento se vive una fiesta de cultura, arte y deporte que comparte el magisterio con la sociedad mexiquense.

Sin acuerdos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La opinión de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al caso Atenco está dividida, pues aún no logran esclarecer la muerte de uno de los dos jóvenes fallecidos durante los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar en San Salvador Atenco hace casi tres años.

IEEM… Aspira a reciprocidad entre costo y participación ciudadana

El abstencionismo en una sociedad democrática siempre será preocupante, señaló el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Norberto Hernández Bautista, y se pronunció por esfuerzos conjuntos de todos los actores políticos para combatir este fenómeno.

Suprema Corte de Justicia de la Nación concluye… Hubo agresiones permitidas y alentadas por mandos

La conclusión a la que llegaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a caso Atenco es que, efectivamente, se registraron violaciones graves a las garantías de la población durante los acontecimientos violentos que se registraron en esta comunidad en el 2006.

Ganó la corrupción, la impunidad y la ilegalidad

Con la exoneración del alcalde Gonzalo Alarcón Bárcena, por la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, sobre la sanción que propuso la Contraloría Legislativa por la donación irregular de un terreno municipal al Tecnológico de Monterrey

Hallan dos cabezas humanas y narcomensaje en Tepotzotlán

La tarde del martes 10 de febrero, alrededor de las 14:00 horas, vecinos del centro de Tepotzotlán alertaron a las autoridades sobre la presencia de un vehículo abandonado modelo Sentra, color azul, matrícula LJD-9766. El automóvil se encontraba frente al número 72 de la calle Adolfo López Mateos y fue reportado por los vecinos debido a que despedía olores fétidos.

Frustran policías marcha de transportistas a Toluca

Tras el anuncio de que alrededor de 30 mil transportistas marcharían este martes hacia Toluca, un grupo de unos 300 elementos de la Policía Estatal arribaron a La Marquesa, donde los derroteros se reunieron esta mañana para partir en caravana hacia la capital mexiquense, de esta manera, los uniformados impidieron el paso de los manifestantes.

Atrapan en Zinacantepec a presunto capo del narco

La Procuraduría mexiquense detuvo en Zinacantepec a un presunto capo del narcotráfico y a un supuesto exmilitar guatemalteco, exintegrante del cuerpo de élite del Ejército de Guatemala, conocidos como kaibiles.

El atencazo fue “un acto de venganza”: expresidente de la SCJN

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, aseguró que la violencia que se registró en los enfrentamientos fue un acto de violencia planeada y que autoridades de rangos “superiores” fueron los autores intelectuales de las agresiones.