Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 30 de octubre de 2008

Alertan de frío extremo en esta temporada

Debido a que en los días venideros se registrarán temperaturas extremas en diversas zonas montañosas del Estado de México, por efecto de los diversos frentes fríos que se avecinan en el territorio estatal y centro del país.

En el Valle de México...Aparecen cinco ejecutados con “narcomensaje”

Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron encontrados en el paraje El Gavillero de este municipio, los cuales tenían el tiro de gracia y estaban amordazados y maniatados, además

Deben diputados respetar resoluciones del TSJEM

Los legisladores no pueden coaccionar ni exigir en un ámbito donde no tienen ninguna facultad, en todo caso, los que están facultados para apelar la sentencia que dio la juez en contra de Leonardo Bravo Hernández, ex presidente municipal de Zinacantepec, es quien presentó la denuncia correspondiente, señaló el diputado del Partido del Trabajo, Joel Cruz Canseco.

Destape en cascada

Frente a los retos que hoy se viven por la coyuntura económica no cabe la indiferencia y la resignación, advirtió el gobernador Enrique Peña Nieto en el marco del XXVI Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Cumplen 3 semanas de huelga en mina La Guitarra

Empleados de la mina La Guitarra, productora por mas de 20 años de plata y oro, resguardan y bloquean el paso en uno de los accesos al cumplir tres semanas en huelga y en paro de labores ante la negativa de la empresa Servicios para la Industria Minera SA de CV, de capital canadiense, de firmar el contrato colectivo de trabajo con 150 mineros

Aumentará 20% precio de la flor el fin de semana

Comerciantes de flor establecidos en el panteón municipal de Toluca se ven seriamente afectados en sus ventas del Día de Muertos, porque más de 40 productores de flores, provenientes de los municipios de Tenancingo y Villa Guerrero, invaden con su producto como “semi ambulantes” la vialidad Heriberto Enríquez, con lo que se constituyen como una competencia desleal.

Desarrollo Urbano incumple compromisos

Habitantes del Fracciona miento de Santo Tomas en Nicolás Romero se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador mexiquense su intervención para frenar la violación a la legalidad con la que se ha conducido la fraccionadora, para no concluir las obras de urbanización a que está obligada y detener la corrupción que priva en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Comisionado ASE planta a la Canaco

Por no tener qué informa o al estar a las ordenes de Peña Nieto para cuidarlo, el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) Germán Garcíamoreno Ávila dejo plantados a los integrantes de Cámara Nacional de Comercio del valle de Toluca.
Esta acción causó molestia entre los ahí presentes, quienes expresaron que sólo de última hora les avisaron que no iba a poder asistir Garcíamoreno por motivos que no se dieron a conocer.

Tribunal de Conciliación y Arbitraje… Sancionado por conducta reincidente: ITAIPEM

Bajo el proyecto de resolución emitido por el comisionado Federico Guzmán Tamayo, con recurso de revisión 0004/ITAIPEM/IP/RR/A/2008, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (Itaipem), dictaminó que debido que la conducta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje ha sido reiterada y evidentemente dolosa este debe ser sancionado

Ex alcalde de Zinacantepec… Sí salió

Luego permanecer en prisión un año con 13 días, el ex edil de Zinacantepec, Leonardo Bravo Hernández, salió a las 5 horas con 47 minutos del penal de Santiaguito, Almoloya acompañado de su abogado defensor, Hesiquio López Trevilla, todo ello con un total y discreto hermetismo.

Denuncian malos manejos de edil López Vil

Habitantes de este municipio exigieron a sus autoridades la realización de un cabildo abierto para conocer la situación que guardan las acciones municipales, pues en los dos años casi tres meses de administración, sólo han visto retraso en obras, incumplimiento y, sobre todo, enriquecimiento ilícito de quienes encabezan el ayuntamiento.

Generará fuerte presión retorno de 12 mil migrantes

Ignacio Rubí Salazar, Secretario del Trabajo, aseguró que las primeras proyecciones realizadas por la dependencia indican que a finales del año podrían ser entre 10 mil y 12 mil los migrantes que estarán retornando a sus tierras de origen y demandarán un empleo.

Se encuentran sin trabajo 2 mil maestros federales

Cerca de dos mil maestros mexiquenses de educación básica se encuentran actualmente sin trabajo en la entidad; situación que podría agravarse para el próximo año debido a la crisis económica y a las medidas de contención del gasto adoptadas por el gobierno, el cual ya anunció la congelación de plazas.

Abierto desafío del hampa; en 24 horas siete ejecuciones

La ola de violencia sigue ganando terreno a las autoridades policíacas, y en menos de 24 horas se registraron siete nuevas ejecuciones en distintos lugares de la entidad.

Sección del SNTE en espera de las camionetas “Hummer”

Lorenzo Rodríguez Guzmán, dirigente de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que hasta el momento el comité ejecutivo nacional de este sindicato, no ha enviado las camionetas “Hummer” prometidas para ser rifadas.

Competir para recuperar los espacios municipales

El proyecto del PRI es muy claro, competir para recuperar el mayor número de espacios posibles en las administraciones municipales y así, en el ejercicio de Gobierno, los ciudadanos sean los beneficiarios principales, afirmó Ricardo Aguilar Castillo, presidente del Revolucionario Institucional del Estado de México.

Catean rancho de los Zambada

Elementos del Ejército Mexicano y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, realizaron un cateo en un rancho que se le acredita a Jesús Zambada, el cual se ubica en el municipio de San Simón de Guerrero, al sur del Estado de México.