Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Costosa la vacuna contra el papiloma humano

El secretario de la Comisión de Salud en la Legislatura local, José Dolores Garduño, advirtió que las vacunas para prevenir el virus del papiloma humano no solamente son muy caras, sino que además hay dudas en cuanto a su efectividad y sobre la posibilidad de que generen reacciones secundarias entre las mujeres a quienes se aplican.

Pocas ganancias para el comercio este fin de año

Al parecer la crisis económica ya hizo mella entre la población, pues este 24 de diciembre decidió gastar menos que en otros años en la cena de Navidad, situación que afectó considerablemente el bolsillo de los comerciantes, pues aseguran que no hubo ganancias, salieron "tablas".

Exhortó el obispo a depender más de Dios

Ante el derrumbe económico, pobreza e inseguridad que hoy agobia el corazón de la sociedad, el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a la feligresía católica no temer, pues Dios está presente, de ahí que hizo un llamado para contemplar su nacimiento y tomar el "ungüento" de amor que ofrece, en vez de caer en la costumbre de celebrar la Navidad con pavo, tamales y regalos.

Roja Navidad

En una noche fatídica, tras las jubilosas celebraciones navideñas, los percances vehiculares estuvieron a la orden del día y en una jornada verdaderamente trágica, al menos cuatro personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

GEM retuvo 57 mdp

Un total de 57 millones 759 mil pesos fue el monto total de las retenciones al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Fede-ral (Fortamun), por adeudos de 34 municipios a la Comisión de Agua del Estado de México y a la Comisión Nacional del Agua, y fue en diciembre cuando se incrementó la retención mensual al llegar a casi 17 millones de pesos.

Quiere Juana Bonilla gobernar Nezahualcóyotl

Debido a que la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas se encuentra en un estado avanzado de embarazo, no podrá buscar la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.

Realizan en Chimalhuacán una subasta de arte

Para impulsar la creación de canteros, escultores y artistas del municipio, la Casa de Cultura realizó la Segunda Subasta de Arte, en la que participaron más de 30 artistas con 120 piezas, entre pinturas al óleo, esculturas en resina, mármol y otros materiales, así como molcajetes, fuentes, alebrijes y diversas obras.

Entregará Peña Nieto apoyos

Como parte del programa invernal 2008-2009, hoy (viernes) el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, estará en el municipio de Zinacantepec, donde entregará diferentes apoyos a localidades que viven en alta y muy alta marginación.

Derrama económica de mil 200 mdp

Alfredo Del Mazo Maza, secretario de Turismo, informó que para este periodo vacacional se espera una afluencia de 2 millones 483 mil visitantes y una derrama económica de mil 200 millones de pesos.

Transporte de alta capacidad

La solución para el transporte público en el Valle de Toluca y los municipios conurbados es, sin lugar a dudas, el transporte masivo, y atendiendo este reclamo, el gobernador Enrique Peña Nieto ha instruido a la Secretaría de Comunicaciones para la instrumentación de un sistema de transporte articulado.