Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 23 de marzo de 2009

Exigen a CAEM concluir obra añeja

Cientos de vecinos de La Laguna Chiconautla se manifestaron debido a que desde hace tres meses la construcción del colector Pátzcuaro se encuentra parada por la falta de pago de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), lo que representa un severo riesgo para la población.

Sin control las ejecuciones; 2 más en Neza

Dos hombres murieron después de haber sido baleados desde un auto en marcha la madrugada de este domingo en calles de la Colonia Agua Azul Sección A, en este municipio.

PAN remonta en guerra de encuestas a modo

A 104 días de las elecciones intermedias, la intención del voto muestra un empate técnico entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional que, en términos llanos, se traduciría en que el PAN lograría 212 curules en la Cámara de Diputados por 240 del PRI.

Cada diputado cuesta al erario público 48 millones de pesos

Al término de su periodo constitucional, la LVI Legislatura del Estado de México habrá consumido para su operación una cifra cercana a los 3 mil 600 millones de pesos del erario público.

El 31 de marzo, último día para pagar tenencia

El próximo 31 de marzo vence el plazo legal para el pago del Impuesto sobre Tenencia, por lo que es importante que los propietarios de automóviles cumplan con esta responsabilidad fiscal, para evitar recargos y sanciones, indicó Ricardo Treviño Chapa, director general de Recaudación estatal.

Reservas de agua para 20 años: Juan Rodolfo

Al expresar que Toluca tiene garantizada el agua para los próximos 20 años, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que el cuidado de este líquido es el principal reto y desafío para la vida contemporánea, pues es un recurso necesario para todos los seres humanos.

Propuestas y compromisos para triunfar en Ecatepec: Eruviel

En Ecatepec vamos a ganar porque haremos una campaña respetuosa, basada en propuestas y compromisos, sin caer en el juego de nuestros adversarios políticos que le apuestan a la discordia, la calumnia y la destrucción, señaló Eruviel Ávila Villegas, ante unos 7 mil ecatepequenses, luego de la convención municipal priísta que lo eligió como candidato a presidente municipal de este lugar.

“Una vergüenza” actitud de autoridades ante crisis

El Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos “explotó” contra los gobiernos y partidos políticos pues ante la crisis económica –aseveró- están poniendo trabas burocráticas y obedeciendo a intereses particulares para “no bajar” los recursos que le tocan a la gente más pobre y necesitada.

PRI con todo por la capital mexiquense

Con la consigna de arrebatarle al PAN la hegemonía política en el capital del Estado de México, Héctor Hernández Silva y José Luis Velasco Lino fueron electos oficialmente como candidatos del PRI a las diputaciones federales de los distritos 26 y 34, respectivamente.

Subempleo, al alza

Por el desempleo que se registra en la entidad mexiquense, también aumentó el subempleo, los trabajadores que dejaron las fábricas o las oficinas de atención pública han tenido que recurrir al transporte en taxi y al ambulantaje en los paraderos de autobuses, comentó la diputada federal Maribel Alva Olvera.

Para presupuesto universitario, planeación y calidad: Gasca

El presupuesto que tiene la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tendrá que ser reprogramado para que alcance a cubrir la totalidad de los programas comprometidos en el Plan de Trabajo propuesto por el aspirante con registro a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, quien adelantó que la prioridad es incrementar la cobertura y la infraestructura, además de capacitación, aseguró el candidato único a la Rectoría, Eduardo Gasca Pliego.

PRD "candidatea" mafiosos

La militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha dado muestras de apoyo para Mario Moreno Conrado, alcalde con licencia de Ixtapaluca, quien ganara la candidatura para participar en las elecciones por la diputación por el distrito 12 federal.

En asalto a la ASE… ¡Fallamos!

Humberto Benítez Treviño, secretario general de Gobierno, aseguró que la toma de las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en la región Zumpahuacán - Tenan-cingo la madrugada del pasado martes, ocurrió debido a una serie de eventos circunstanciales, ya que los policías de esta agencia fallaron en la estrategia para hacer frente al convoy integrado por cerca de 30 desconocidos que hurtó 33 armas de fuego.

Disminución de muerte materna entre el 2005 y 2008

Durante la inauguración del Pleno de la XXXII Sesión Ordinaria del Consejo de Salud del Estado de México, su presidente, el doctor Roberto Martínez Poblete dijo que existe un propósito común en el Sector Salud: satisfacer, eficaz y oportunamente las necesidades de salud de la población y contribuir a disminuir los efectos que la desigualdad y la pobreza ocasionan en la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Aumenta la UAEM acreditación de programas de calidad

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con 47 programas de licenciatura acreditados ante organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), anunció el rector José Martínez Vilchis.

Héctor Hernández Silva… Luchará por la Diputación del Distrito XXVI en Toluca

El profesor Héctor Hernández Silva logró por votación unánime la constancia como candidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito XXVI con cabecera en Toluca, en la Convención de Delegados Distritales.

Mejorar seguridad en planteles universitarios

Con el propósito de disminuir los actos delictivos, así como el narcomenudeo que existe alrededor de las facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el único candidato a la Rectoría de esta institución pública, Eduardo Gasca Pliego, propone redoblar el personal de protección civil y de elementos de seguridad que hasta el momento son 45.

Pese a la crisis económica…Se mantendrá la inversión en obra hidráulica y saneamiento

Sostener la inversión pública y privada en el desarrollo de infraestructura hidráulica en un contexto tan adverso de recesión económica global es una de las principales preocupaciones que se expresaron en el Foro Mundial del Agua en el que participó el gobernador Enrique Peña Nieto, informó el secretario de Finanzas mexiquense, Luis Videgaray Caso.

Julio Lujambio será candidato del PRD, PT y Convergencia

Este lunes se oficializará la propuesta de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia al empresario Julio Horacio Lujambio Moreno, para que se convierta en su candidato a la presidencia municipal de Metepec.