Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 10 de marzo de 2009

Desdeña el pueblo actividad de políticos, revela encuesta

A 117 días de los comicios, la confianza en los procesos electorales se encuentra en uno de sus niveles más bajos, ya que, de acuerdo con Consulta Mitofsky, sólo 9 de cada 100 ciudadanos dice estar muy interesado en la política, proporción menor no sólo a la que se tenía hace 3 años, sino inferior a la que existía en 2003, previo a las anteriores elecciones intermedias legislativas.

Mata judicial a 2 asaltantes en Ecatepec

Un policía judicial del Distrito Federal enfrentó a tres asaltantes que intentaron despojar de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús, cuando circulaba por la avenida Central. En la acción, dos de los delincuentes murieron abatidos por las balas, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Se lanza a la yugular de Núñez su ex colaborador

Mujeres panistas de Toluca, encabezadas por Cristóbal Coyote Díaz, aspirante a la alcaldía de este municipio, exigieron a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) reconsiderar la designación de Juan Carlos Núñez Armas y de Armando Enríquez Flores como candidatos a cargos de elección popular, por considerar que dentro del partido existen “caras nuevas” que sí podrían garantizar un triunfo en las próximas elecciones.

Termina el 5 de junio la temporada de dádivas oficiales

La entrega de apoyos a los grupos vulnerables de todos los programas sociales del Estado de México, que generó en su momento un fuerte debate, será detenida 30 días antes del proceso electoral; es decir, el próximo 5 de junio, informó Efrén Rojas Dávila, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social.

Identifican rutas de la droga

La Agencia de Seguridad Estatal está haciendo un análisis de las rutas del narcotráfico en territorio mexiquense, teniendo ya algunos señalamientos sobre Valle de Bravo y Naucalpan, donde se ha realizado labor de inteligencia.

Festiva Toluca del 19 de abril al 3 de mayo

Del 19 de abril al 3 de mayo de este año, se realizará en la capital del estado "Festiva Toluca 2009", el cual en esta ocasión, aparte de la sección musical comercial, ofrecerá una gran cantidad de actividades culturales.

"En el tema narco, lo más grave ya pasó"

Al señalar que en México la parte más grave ya pasó y ahora hay que advertirle a la criminalidad que además de "cero corrupción", hay "cero convivencia", Luis Camilo Osorio Isaza sostuvo que la "limpia" en las policías debe hacerse rápido, a efecto de tener la certeza que los agentes están del lado de la legalidad.

Buscan mejorar servicios de salud del magisterio estatal

Con la finalidad de lograr beneficios que redunden en la obtención de mejores servicio de salud para el magisterio estatal, Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, asistió a una reunión con Oswaldo Santín Quiroz, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

Recomienda Colombia “aclimatarse” al narco

De acuerdo con el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio, en el país “ya pasó lo peor en cuanto a la inseguridad y violencia provocada por el enfrentamiento, tanto con el narcotráfico como con el crimen organizado”, pero la etapa siguiente -dijo- “es aclimatarse a esas políticas públicas”.

Falta política pública en materia de seguridad

El presidente de la Comisión de Procuración y Adinistración de Justicia de la LVI Legislatura local, Carlos Alberto Pérez Cuevas, cuestionó los constantes cambios en la titularidad de la Agencia de Seguridad Estatal, y dijo que eso demuestra que falta en la entidad una política pública en materia de seguridad.

Candidatos del PSD…Proponen legalizar las drogas y el aborto

El presidente estatal del Partido Social Demócrata, Sergio Villalba Alatorre, anunció que la lega­lización de las drogas y del aborto serán dos “banderas” fundamentales que desplieguen para captar el voto popular en las próximas elecciones.

Priistas de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec... Califican de “inepto y mitómano” a Ricardo Aguilar

Ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni el Partido Acción Nacional (PAN), le preocupan a los precandidatos a puestos de elección popular del partido del sol azteca. Dirigentes perredistas aseguraron que “las imposiciones internas de esos partidos políticos, los terminarán sepultando políticamente”, es más en el caso del Revolucionario Institucional, sus propios militantes y simpatizantes tildan de “inepto” a su dirigente estatal.

Obras del GEM inconclusas

La irresponsabilidad del gobierno del estado de México ha llegado al hartazgo del loa habitantes de la zona oriente de la entidad federativa ya que las obras que inició hace ya varios años ha quedado prácticamente en el cajón de los olvidos ante el descontento de la gente que habita en la región.

Policías al narco

Los bajos salarios, la falta de valores y capacitación, son factores que hacen que algunos policías municipales decidan pasarse al otro lado a trabajar para el narcotráfico o crimen organizado que les ofrece salarios mensuales de 50 mil pesos o más.

David Ulises debe renunciar

Ante los recientes hechos en que se ha visto envuelto el municipio de Cuautitlán Izcallí, por el peyorativo personal y donde fue aprehendido el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Becerra García, por su presunta relación con la delincuencia organizada, Armando Bautista Gómez legislador local, pidió la separación del cargo del alcalde David Ulises Guzmán Palma.

ASE oculta la realidad

Informes de la ASE (Agencia de Seguridad Estatal) apuntan que el Estado de México sirve aún como territorio de paso y no de asentamiento para cárteles del narcotráfico e individuos que se dirigen al norte del país. Los principales accesos carreteros para estas personas son los ubicados en el municipio de El Oro, en su colindancia con Tlalpujahua, sobre los límites territoriales con Michoacán, también Tepotzotlán, rumbo al estado de Hidalgo y la carretera Zitácuaro, que da ingreso a la capital mexiquense y conduce a la ciudad de México.

Garay Maldonado, nefasto elemento

Con la lleganda de David Garay Maldonado (uno de los más nefastos carceleros y policías que ha sufrido el Distrito Federal), a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México, la situación de más de 15 millones de mexiquenses es aún más crítica en cuanto a seguridad pública se refiere, toda vez que el fucionario, conocido en el bajo mundo como "el Drácula", por sus acentuadas ojeras, se ha distinguido a su paso por su ineficiencia, apatía, sus abusos e incluso por sus atropellos.

Alto a despilfarro de Peña

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto tiene el derecho legítimo de ser promovido por organizaciones del PRI como un posible candidato presidencial en las elecciones de 2012, aunque lo que no es permisible es que lo hagan con recursos públicos y en pleno proceso electoral intermedio, por lo que exhortaron a dejar de gastar miles de millones de pesos en promover su imagen en lugar de trabajar para todos los mexiquenses.

Rechaza Aguilar conflictos internos entre los priístas

Solo es un municipio, el de San José del Rincón donde se encuentran inconformes por la designación del candidato, tenemos 124 demarcaciones más y no existe otra situación de malestar. Lo anterior fue expresado por el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo durante una visita que realizó a palacio de Gobierno y agregó que tiene conocimiento de lo sucedido, pero que no hay más acciones en contra, pues dijo «nosotros seguimos unidos».

Candidatos del PAN deben dejar el alma en elecciones

La dirigencia estatal del PAN pidió a sus candidatos a diputados y miembros de ayuntamientos dejar “alma, vida y corazón” en las próximas elecciones intermedias del 5 de julio, evitando las confrontaciones internas de partido y pensando que el adversario a vencer está fuera.

Intercambios con Colombia

Con el propósito de compartir información y experiencias en la lucha contra el crimen organizado, una delegación de la Policía Nacional de Colombia se encuentra en el Estado de México, en respuesta a la visita que en octubre pasado realizó el Gobernador Enrique Peña Nieto a esa nación sudamericana para tratar asuntos relacionados con la seguridad pública.