Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 21 de agosto de 2009

Instalará UAEM laboratorio para diagnosticar influenza

La Universidad Autónoma del Estado de México contará con un laboratorio para procesamiento de prueba de PCR, a fin de identificar el virus de Influenza «A» H1N1, que proporcionará atención a la comunidad universitaria en casos de nuevos brotes o epidemia por el virus; además, la Máxima Casa de Estudios mexiquense planea la construcción de un espacio para proyectos de investigación en medicina molecular, que se convertiría en el primer laboratorio en su tipo en el Estado de México.

Así lo refirió el director de Estudios Avanzados de la Secretaría de Investigación, Nazario Pescador Salas, al encabezar -a nombre del rector Eduardo Gasca Pliego- el Simposio de Influenza organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en coordinación con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Salud Animal (CIESA) y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de la entidad para informar y actualizar a los profesionistas y estudiantes de la salud animal y salud pública acerca del virus.

ASE no impone jefes de seguridad pública

Al menos 38 de los 125 directores de seguridad pública, que asumirán el cargo en el Estado de México, son efectivos de ASE, aseguró el Comisionado, David Garay Maldonado.

En entrevista, señaló que, en todos los casos, los nuevos alcaldes fueron los que determinaron incorporarlos y descartó que se hubiera tratado de una imposición, tal y como se había comentado.

En este sentido, comentó que la corporación que dirige se mantendrá atenta y trabajará de manera coordinada con los 125 ayuntamientos, a efecto de garantizar la seguridad de los habitantes del Estado.

Refrenda Peña Nieto su apoyo a Calderón

Mientras el presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el país “tiene todo” para salir pronto de la crisis económica, el Gobernador Enrique Peña Nieto refrendó su respaldo al mandatario nacional y determinó que el Estado de México seguirá siendo un firme aliado de la República para trabajar y construir mejores horizontes a favor de la nación.

De igual forma, Calderón Hinojosa y Peña Nieto reconocieron que ante estos difíciles momentos se requieren finanzas públicas equilibradas, reducción del aparato burocrático y mayor coordinación entre todos los órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para superar la contingencia.